Muy cerca de la ciudad se encuentra Kilmainham Gaol, una cárcel en la que se han vivido muchos de los eventos que han marcado la historia de Irlanda en los últimos doscientos años. El edificio terminó como una especie de museo del nacionalismo irlandés con visita guiada, después de sufrir una gran restauración. Es impactante el caminar por esos pasillos de cárcel y tratar de imaginar la cantidad de gente que vivió y murió allí. Creo que de todo lo que visité en Dublín esta fue mi parada favorita y la que más disfruté.
Se me ha olvidado contar que hay un autobús turístico que te lleva por todos los puntos de interés, te puedes bajar en los que te interesa, verlos y continuar tu ruta más tarde. Es una de esas guaguas de dos pisos similares a las que hay en el Reino Unido.
Puedes leer el relato que acompaña a estas fotos en Primer día en Dublín. Lluvia y encuentros divinos y si quieres ver otras fotos de la ciudad están en el Album de fotos de Dublín.
Una respuesta a “Kilmainham Gaol”
Parece el escenario ideal para rodar una pelicula de ciencia ficcion, con esa mezcla de estilos y esencias… sin duda un buen lugar para una obra gráfica…
[welcome muad_did?… anda si me recuerda y todo la pagina ^^ que tierno…]