Cerdita


Mira que cuando vi en la filmoteca en Ámsterdam esta película, que tenía el título en inglés de Piggy, flipé en diecisiete dimensiones porque parecía que traían cine español a la filmoteca pero no del de los sub-intelectuales, sino de populacho, de la basca. Esto tiene pinta de peli de terror sin miedo y creo que jamás había visto el trailer y la vi en una sesión de domingo por la mañana en la que solo éramos dos julays en el cine. La película se titula Cerdita y parece que estuvo en la cartelera española al final de octubre, con lo que es relativamente reciente y sigo flipando con que ya haya dado el salto a los Países Bajos.

Una julay mórbida está hasta la pipa del coño de que se rían de sus lorzas, sin chimpún

Resulta que una pava que está literalmente encochinada y que es la hija del carnicero del pueblo, que también es obeso, está marginada socialmente y hay dos joputas particularmente en el poblacho que le hacen la vida imposible. Cuando le roban la ropa y la toballa y tiene que volver a su keli amargada y llorando andando, se cruza con un pavo rarito y a partir de ahí, hay un asesino en serie desatado en el poblacho, ella parece haberse cruzado con él en múltiples ocasiones, la madre que la parió es una capulla y la chama lo único que quiere es recuperar su móvil y que la gente se deje de reír de ella.

Esto fue un sorpresón, no es una peli que de miedo, vamos, al menos no a mí, pero entretiene un montón y como que te sientes bien con las desgracias ajenas, que son las mejores desgracias. Esta pobre las pasa putas pero es que está como una cerda y hasta la madre que la parió, que interpreta Carmen Machi, abusa de ella, que la trata fatal. La chavala quiere pasar desapercibida pero con ese volumen como que no puede y encima, las dos pérfidas del pueblo hacen lo imposible por joderla, hasta que desaparecen. El friki que es el asesino es un tipo rarito y que no termina de encajar en el papel, pero es que todo lo demás entretiene, la peli dura poco más de hora y media y fue una sorpresa tan agradable, sobre todo con la de cutre-pelis españolas que he visto en los dos últimos años, que acabé pasándomelo muy bien.

Esto puede molar un montón a los miembros del Clan de los Orcos y vista la cantidad de público en el cine, no parece atraer para nada a los sub-intelectuales con GafaPasta. En Vecindario, capital de Mordor, esta pava se pone unas lycras y puede ser la sensación de ese poblacho y hasta los moros se la cascarán pensando en ella.


Una respuesta a “Cerdita”