Categorías
Cine

Dora y la ciudad perdida – Dora and the Lost City of Gold

Yo me he tupido a ver episodios de la serie de dibujos animados de Dora la Exploradora, solo que siempre l os he visto en neerlandés y el segundo idioma que hablan en los mismos es el inglés. No tengo ningún problema en reconocer que me gustaban y me divertían, es un entretenimiento simple y directo para matar un rato y que siempre tiene un final feliz y los malos reciben su castigo. Cuando vi el trailer de la película no me lo podía creer y como estas cosas igual son un sueño, me aseguré de ir al cine a verla el primerísimo día que estaba en cartelera y flipé por dos tubos cuando el cine estaba bastante lleno, allí éramos legión. Se trata de Dora and the Lost City of Gold y en España se estrena al final de este mes con el título de Dora y la ciudad perdida, que al parecer en español no tiene ORO del que cagó el MORO.

Una julay adolescente y exploradora acaba siendo raptada por una chusma y gentuza truscolana.

Mientras los padres de Dora están en una expedición en Sudamérica, la mandan a la keli de su primo Diego y tiene que ir a un colegio de los de verdad y la pobre chiquilla flipa en colores con la chusma y gentuza que hay allí. En una visita a un museo los raptan y se los llevan para Sudamérica y ahí comenzará una aventura para encontrar a sus padres, con sus nuevos amiguitos y después para proteger un tesoro de los desaprensivos truscolanes que se lo quieren llevar todito a Andorra y meterlo en los bancos en los que esconden todo lo que roban. A todas estas que a Diego hay una chama del colegio que se la pone morcillona.

Me da igual que me crucifiquen, yo me divertí y me reí y me lo pasé casi tan bien como cuando veía los dibujos animados de Dora. La película está pensada como un entretenimiento directo y la bordan, eso es lo que es, no hay sub-tramas que nos distraigan ni se desvían del plan. El elenco de jóvenes actores lo hace muy bien, la parte de la jungla es fantástica y hasta el mono, que seguro que es un efecto especial, está muy logrado. Lo de la ciudad esta perdida que hoy en día y con toda la tecnología que tenemos nadie la había encontrado resulta algo difícil de creer, aunque me costó más asumir que sacaron a los chiquillos de Estados Unidos en un avión sin que hubieran controles pero quitando esos detallazos, fui al cine a pasar un rato entretenido y lo conseguí.

Si eres un miembro del Clan de los Orcos y te has criado viendo a Dora, no te la puedes perder y lo mismo para los sub-intelectuales con GafaPasta.

Por sulaco

Maximus Julayus

2 respuestas a «Dora y la ciudad perdida – Dora and the Lost City of Gold»

Los comentarios están cerrados.