Eduardo Manostijeras – Edward Scissorhands


Lo del ciclo de películas de Tim Burton está siendo un exitazo total y para mí que están añadiendo más pelis porque es que no se acaba, todas las semanas tenemos una y lo alucinante es que cuando vas al cine, está petado y en las siete salas colindantes, no hay un puto julay, lo cual demuestra que la gente va al cine cuando lo que les ofrecen les gusta, pero toda la mielda güoke que se hace ahora, espanta a los espectadores y arruinará a una industria que siempre ha sido izquierdosa y ahora resulta que están descubriendo que su bazofia no nos mola a la mayoría. La película de hoy es del año 1990, aunque en España se estrenó al año siguiente. Se titula Edward Scissorhands y en España se estrenó en su día como Eduardo Manostijeras porque no quisieron ofender a la chusma y gentuza de dónde tú sabes con truscoluña no es nación.

Un julay abandona su keli para vivir con una familia de pinches gringos.

Un julay vive en una casa sobre una colina, solo y resulta que tiene las manos con tijeras porque es un robot o algo así. Una pava lo encuentra, se lo lleva a su keli y lo adopta con su familia, hasta que las pellejas del barrio se enteran y quieren pillar cacho y que las empale o algo así. Al final, la envidia es muy dañina y el pobre chamo tendrá que regresar a su keli y vivir allí hasta el fin de los tiempos.

Estoy convencido de haber visto esta peli en el pasado, aunque lo único que recordaba, al verla de nuevo, es la música, que es fabulosa y maravillosa. Resultó que esto es un clásico y lo sigue siendo, el tiempo no le ha hecho mella y la película es un cuento maravillosamente contado, ambientado en los años setenta en una barriada periférica gringa en la que las mujeres son amas de casa y sus machos trabajan y ellas son unas verduleras que no veas. Hay una historia de amor, pero muy sutil y dramática porque la pava prefiere al novio abusador en lugar de al robot sensible y con manos perfectas para jardinería. Johnny Depp está maravilloso, borda el papel y te identificas desde el principio con él. Dianne Wiest como la maruja que lo adopta también está genial y de los protagonistas, yo diría que la que tiene el papel más flojillo es Winona Ryder, porque es la que hace de novia tonta del abusador del barrio. La película nos cuenta una historia muy bonita, sin perder el tiempo estirando escenas, yendo siempre al grano y siempre acompañados por la banda sonora de Danny Elfman, que encaja perfectamente con la historia.

Esto los miembros del Clan de los Orcos no lo pueden apreciar, pero vamos, cualquier sub-intelectual con GafaPasta que se precie la debería haber visto una o varias veces. Un clásico.


Una respuesta a “Eduardo Manostijeras – Edward Scissorhands”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.