De repente a los de la cadena de multicines a la que estoy abonado les ha dado por volver a poner pre-estrenos sorpresa todas las semanas y además en verano, algo que no hicieron nunca jamás y que imagino que es por culpa de la huelga de actores, que las pelis sin promoción de sus estrellas están languideciendo en la cartelera. Tampoco es que estén poniendo cosas super-hiper-mega conocidas, que la de esta semana nos descolocó a todos porque yo creo que nadie en el cine sabía de la existencia de Bank of Dave, la cual al parecer se estrenará en España en septiembre pero en las plataformas digitales y tales y tales como El banco de Dave y me parece que será en la plataforma de la letra que va después de la eMe de truscoluña no es nación.
Un julay se empeña en tocarle los mondongos a un puñado de bosmongolos.
Tenemos un pavo de barriada periférica inglesa, que tiene algo de pasta y que se empecina y decide abrir su propio banco, en un país en el que no ha recibido autorización para abrir ningún nuevo banco en los últimos ciento y pico años, que lo de la banca es un club de mafiosos y criminales muy selecto y no quieren extraños. El pavo contrata a un bufete de abogados y un panoli acarajotado sube allá arriba y como que se termina encariñando del Dave y de una pava a la que le quiere poner la pierna encima y de ser posible, el cipote bien dentro, como hasta los pelos de los güevos de bien. Aquí veremos todas las peripecias para conseguirlo.
Al parecer esto está basado en una historia real, aunque ya al inicio dicen que está como inspirado, más que basado en la letra pequeña de lo que sucedió. Es más bien como un telefilm, en el que tenemos un panoli al que se le antoja abrir un banco para ayudar a sus amigos pobres, un panoli abogado que lo tiene que ayudar y que parece un friki y que pese a que no quiere hacerlo, cuando huele de cerca el coño de una pava local en el hospital que resulta ser familia o algo así del chamo del banco, ya se encoña y pone empeño en ayudarles y por supuesto, con mucho drama, con mucho karaoke cutrísimo y finalmente con mucho juicio con el que los ricos y poderosos intentaron impedir la creación del banco y hasta con un concierto para recaudar dinero o algo así. Esto es siempre muy agradable y está bien hecha, pero no deja de ser un telefilm y personalmente, pienso que el que hace de abogado está mal elegido, carece totalmente de carisma y es como un objeto raro que está presente en la película, pero de alguna forma, no la termina de cagar.
Esto se lo pones a un miembro del Clan de los Orcos o a un sub-intelectual con GafaPasta y a ambos les da el mismísimo jamacullo. Dicho esto, es perfecta para una digestión lenta de sobremesa de fin de semana.
Una respuesta a “El banco de Dave – Bank of Dave”
Si, a lo mejor se cuela un dia que no hay nada, por lo demás, yo le aplico el gerundio pasando…
Salud