Categorías
Birmania Mandalay

El Buda Mahamuni

El Buda Mahamuni

El Buda Mahamuni, originally uploaded by sulaco_rm.

Uno de los centros neurálgicos del Budismo en Birmania está en Mandalay. En este templo se encuentra el Buda Mahamuni y está en la carretera que va hacia Amarapura, lugar que seguro que conocéis de libros de aventuras ingleses. En la Pagoda Mahamuni, también conocida como Payagyi, la Gran Pagoda o la Pagoda Rakhaing por aquello de confundir al enemigo dándole múltiples nombres está esta figura, que es como el Santiago Apostol de Birmania. Hay mil millones de historias sobre esta imagen y por no ponerse de acuerdo, hasta discuten la fecha en la que lo crearon. Tiene unos cuatro metros de alto, es de bronce pero llevan siglos y siglos añadiéndole láminas de oro, por eso tiene esa textura y eso es exactamente lo que están haciendo los chamos de la foto, pegando sus laminas. Cuando yo pasé por allí tenía una capa de unos dieciocho centímetros de oro macizo envolviéndolo. Este lugar es muy visitado. Una de las leyendas del Budismo miente con lo de la amabilidad, gentileza y tolerancia del budismo, algo que no se ve en este sitio, ya que si tienes pipa del coño no puedes acercarte al Buda y mucho menos ponerle oro. Las hembras locales están que se les corta el reglote por eso y hay campañas para abolir esa estúpida prohibición. Este Buda lo protegen los monjes de la zona y cada vez que ha habido algún problema político en el país, es rodeado por eso que denominamos carne de cañón.

Según dicen, del Buda original se hicieron cinco imágenes mientras el chamo chingaba en el planeta. Dos estaban en la India, dos en el paraíso y esta precisamente es la quinta. El Buda auténtico escupió y le echó su aliento a la imagen, algo maravilloso y mágico y casi tan poderoso como cuando un ladrón se convierte en honorable en truscoluña.

Por sulaco

Maximus Julayus

2 respuestas a «El Buda Mahamuni»

Pero como antes se coge a un mentiroso que a un cojo, al corrupto recalcitrante y reincidente ya le están quitando todo tipo de honorabilidad y de paso se ahorran una pasta que les costaba a los truscolanes el “molt honorable”, por cierto, ahora que lo pienso, a lo mejor es uno de esos budas reencarnados, por la pinta que tiene… 🙂
Salud

Dicen que va a dar unos masters de honorabilidad en la Universidad Abierta de truscoluña y por lo que he leído, Alí Babá ya se ha apuntado con sus cuarenta ladrones para aprender de este catedrático de la mentira, el robo y la estafa. Gracias a Dios que no es español, me daría vergüenza pensar que mi familia es del mismo país que semejante rata asquerosa.

Los comentarios están cerrados.