Categorías
Reality sucks

El cambio del ciclo de la luz

Una de las cosas más terribles del mes de agosto es la pérdida de la luz. Todos dicen que es verano y tal y tal pero yo lo que noto siempre es que cuando empieza agosto ya hay mucha menos luz que ne julio y para cuando termina el mes, está clarísimo que el otoño nos ha caído encima. Comenzamos el mes con casi quince horas y media de luz, a día de hoy ya tenemos catorce horas y media y para fin de mes estaremos a trece horas y media y perdiendo un montón de minutos cada día. Esta mañana, cuando me despertaba a las seis menos cuarto, que es la hora en la que mi alarma biológica me activa y que sucede porque yo informé a mi cerebro, ya que la hora programada es las seis y cinco, momento en el que la banda que tengo en mi muñeca derecha empieza a vibrar, es la hora máxima de sueño si quiero llegar a la oficina antes de las siete y media, que es el objetivo, ya que todos sabemos que yo rindo muchísimo más por las mañanas, no soy para nada un animal nocturno. Decía que me levantaba y la calle estaba a oscuras, no había el solazo con el que me despertaba en julio o junio. Por las tardes, se acabaron aquellas tardes eternas hasta las once de la noche y esto irá a peor.

El veintiuno de diciembre, casualmente mi último día antes de marcharme a Gran Canaria de vacaciones navideñas, ese día el día durará siete horas, cuarenta y tres minutos y cincuenta segundos, el sol saldrá a las nueve menos cuarto de la mañana y se pondrá a las cuatro y veintinueve de la tarde, viviremos y trabajaremos de noche. Cuando llegue a Gran Canaria, el sábado veintidos, será algo milagroso porque en unas horas salto a un lugar con un día que dura diez horas y veintiún minutos, dos horas y media más de lo que mi cuerpo se espera y creedme, la diferencia es brutal. Si añades la luz del alba y del ocaso, para mí es un milagro.

El sol holandés de agosto ya no tiene la fuerza del de julio, se cansa mucho antes y por las tardes ya hay un fresquito delicioso a partir de las siete y media.

Por sulaco

Maximus Julayus

Una respuesta a «El cambio del ciclo de la luz»

Aquí como sabes, hay mucha mas luz, las temperaturas han bajado a 34º la máxima, pero ya tendremos de nuevo 38 para los próximos días, claro que con el cambio climático, no tengo ni idea como va a evolucionar la cosa, veremos 🙂
Salud

Los comentarios están cerrados.