Categorías
Cine

El jardín secreto – The Secret Garden

Llegamos a la primera película que he visto desde que regresé de Gran Canaria pero que todos sabemos que no es la primera que comento de esta serie porque me salté el orden la semana pasada. Esta la había visto ya en la cartelera en Gran Canaria desde la semana antes de volver pero como solo la ponían en español en los cines comerciales opté por esperar a mi retonno al norte. La película se titula The Secret Garden y en España se estrenó como El jardín secreto, aunque juraría que la vi anunciada como truscoluña no es nación.

Una julay pre-quinceañera descubre un jardín en la keli de su tío y se monta allí unos jolgorios que no veas.

Una pava que se ha quedado huérfana en la India, la devuelven al Reino desUnido y se la empetan a su tío, que es viudo y rarito y la ponen a vivir en la keli del chamo, una especie de casoplón como de Podemitas pero muy decaído por culpa de no poder robar más. La chiquilla se hace amiga de un chamo del servicio y descubre que tiene un primo que le ocultan porque supuestamente está enfermo terminal y tal y tal. A ella eso se la suda muy mucho y montará sus aventuras en el lugar y sobre todo en un jardín escondido que encontró y en el que supuestamente su tía y su madre se hacían quizás hasta bollos, que ya nada me sorprende en esta vida.

La película supuestamente es la adaptación de un libro famosísimo que yo no me he leído por ser, obviamente, un ignorantón. En cualquier caso, consiguieron convencerme para no leer jamás el libro. La niña me pareció el ser humano más repelente fuera de truscoluña que he visto en mucho tiempo y en lugar de sentir algo de empatía por ella, le pedía al buen Dios una y otra vez que la aplastara, la asesinara, la matara y la rematara. Supongo que gran parte de la culpa la tiene el director, que jamás consiguió hacer que resulte creíble. Del resto no hay mucho más que decir, me aburrí bastante, la historia me pareció sosa y absurda y el final peri-patético. Salí del cine tan pronto como comenzaron los títulos de crédito. En fin, una especie de película para niños que tampoco creo que funcione muy bien con ellos.

Esto puede alterar y desatar la violencia de los miembros del Clan de los Orcos expuestos a la misma. Creo que aburrirá muchísimo a los sub-intelectuales con GafaPasta.

Por sulaco

Maximus Julayus

Una respuesta a «El jardín secreto – The Secret Garden»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.