El visitante – The Outsider

El Ancestral seguro que ya no se acuerda porque con los siglos ya no tiene la memoria a corto plazo que tenía antes pero hace unos meses, cuando los cines estaban cerrados y se me desecó mi despensa, tuve que tirar de series y comentar algunas y aunque quería seguir con las susodichas, después apilé tantas películas en los fines de semana que nunca he podido seguir con el tema, así que voy a echar mano de los días entre semana para poner alguna y comenzamos con una serie basada en una historia de Stephen King llamada The Outsider y que en España se conoce como El visitante y se puede ver en la plataforma esa digital y tal y tal con tres letras que empieza por hache y acaba con O de truscolán y podemita.

En un poblacho gringo de esos del interior del país donde la gente o es retardada o es bosmongola de tanto mezclarse la sangre entre primos, aparece asesinado pero de una manera brutal un chiquillo de once años y el culpable parece ser el entrenador del equipo de beisbol. Lo enchironan y él mira que se empeña en negarlo pese al ADN y todo lo demás y resulta que cuando mataron al niño él estaba, en ese mismito día y a esa mismita hora en una conferencia en el recarajo y hay hasta vídeos de él allí y vídeos de él en el pueblo, algo imposible porque solo el Dios de los católicos tiene el don de aparecerse en dos sitios al mismo tiempo, bueno, ese y el deshonorable lider de los truscolanes, que puede estar a la vez en un portabultos y en la calle, pero no en chirona que es donde merece estar. A partir de ahí la cosa se va complicando más y más y empieza a morir gente a destajo mientras la investigación se complica y se enturbia y parece que hay alguien o algo que seguramente no es humano y que está involucrado en toda la movida, porque siempre lo vemos por ahí, en los bordes del drama. En lugar del terror habitual de Stephen King tenemos el misterio y la capacidad para crear escenarios brutalmente oscuros de ese hombre. La atmósfera de la serie es espeluznante y algunos de los diálogos son tan escuetos y afilados que nos dejan flipando. Esta no es una serie para los que tengan el espíritu delicado.

Definitivamente no es algo que puedan apreciar o entender los miembros del Clan de los Orcos, sobre todo porque con tanto diálogo se les puede saturar la uni-neurona e igual requieren asistencia médica, pero sí que es perfecta para los que busquen un buen misterio que se resuelve en diez episodios muy intensos.

Publicada el
Categorizado como Series TV

Por sulaco

Maximus Julayus

4 comentarios

  1. Pues tiene buena pinta, y solo diez episodios, parece hecha para mí… el problema es la plataforma, que esa de la H y la O no la tengo… creo!

  2. Genín, no las puedo puntuar porque si hablo de una serie es que me gustó, las que no me gustan las desecho inmediatamente. Ayer mismito comencé una y en los primeros diez minutos la dejé.
    Virtuditas, hay otras maneras de obtener el contenido …. y hasta ahí puedo leer ….

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.