El visitante – The Outsider


El Ancestral seguro que ya no se acuerda porque con los siglos ya no tiene la memoria a corto plazo que tenía antes pero hace unos meses, cuando los cines estaban cerrados y se me desecó mi despensa, tuve que tirar de series y comentar algunas y aunque quería seguir con las susodichas, después apilé tantas películas en los fines de semana que nunca he podido seguir con el tema, así que voy a echar mano de los días entre semana para poner alguna y comenzamos con una serie basada en una historia de Stephen King llamada The Outsider y que en España se conoce como El visitante y se puede ver en la plataforma esa digital y tal y tal con tres letras que empieza por hache y acaba con O de truscolán y podemita.

En un poblacho gringo de esos del interior del país donde la gente o es retardada o es bosmongola de tanto mezclarse la sangre entre primos, aparece asesinado pero de una manera brutal un chiquillo de once años y el culpable parece ser el entrenador del equipo de beisbol. Lo enchironan y él mira que se empeña en negarlo pese al ADN y todo lo demás y resulta que cuando mataron al niño él estaba, en ese mismito día y a esa mismita hora en una conferencia en el recarajo y hay hasta vídeos de él allí y vídeos de él en el pueblo, algo imposible porque solo el Dios de los católicos tiene el don de aparecerse en dos sitios al mismo tiempo, bueno, ese y el deshonorable lider de los truscolanes, que puede estar a la vez en un portabultos y en la calle, pero no en chirona que es donde merece estar. A partir de ahí la cosa se va complicando más y más y empieza a morir gente a destajo mientras la investigación se complica y se enturbia y parece que hay alguien o algo que seguramente no es humano y que está involucrado en toda la movida, porque siempre lo vemos por ahí, en los bordes del drama. En lugar del terror habitual de Stephen King tenemos el misterio y la capacidad para crear escenarios brutalmente oscuros de ese hombre. La atmósfera de la serie es espeluznante y algunos de los diálogos son tan escuetos y afilados que nos dejan flipando. Esta no es una serie para los que tengan el espíritu delicado.

Definitivamente no es algo que puedan apreciar o entender los miembros del Clan de los Orcos, sobre todo porque con tanto diálogo se les puede saturar la uni-neurona e igual requieren asistencia médica, pero sí que es perfecta para los que busquen un buen misterio que se resuelve en diez episodios muy intensos.


4 respuestas a “El visitante – The Outsider”

  1. Pues tiene buena pinta, y solo diez episodios, parece hecha para mí… el problema es la plataforma, que esa de la H y la O no la tengo… creo!

  2. Genín, no las puedo puntuar porque si hablo de una serie es que me gustó, las que no me gustan las desecho inmediatamente. Ayer mismito comencé una y en los primeros diez minutos la dejé.
    Virtuditas, hay otras maneras de obtener el contenido …. y hasta ahí puedo leer ….