Categorías
Cine

Escape Room

Hace un par de semanas, el pre-estreno sorpresa era una película que cuando vi el título me acordé del trailer y de como más bien aquello parecía un vídeojuego o algo similar, ya que no se intuía una trama y simplemente era resolver los rompecabezas y seguir avanzando, solo que al ser peli de terror, la resolución implica la muerte de uno o varios para ir dejando lastre atrás y llegar al épico y legendario final. Me arriesgué y resultó una de las sorpresas más agradables de este año. La película se titula Escape Room y en España se estrena a mediados de marzo con el mismito nombre y el subtítulo de truscoluña no es nación.

Un grupo de julays las pasan putas y canutas por culpa de un puñao de pelas y obviamente, allí no hay chimpún.

Resulta que por circunstancias de la vida, un grupo de seis julays que parece que por hache o por bé de lerdos la están pasando putas, reciben una invitación para acudir a un cuarto de esos de los que hay que escaparse y que están tan de moda, que solo en la ciudad de Utrecht creo que hay más de cinco, con lo que clientela deben tener. Bueno, en la peli, se juntan los julays y resulta que tenemos el hindú, los dos negros, el bosta, la neurótica y el porrero acarajotado. A partir de ahí, irán pasando de cuarto en cuarto y tendrán que resolver el rompecabezas lo antes posible y aún así, es posible que alguno muera. Como con todas estas películas, está clarísimo que el hindú cae, porque reconozcámoslo, a ninguno nos caen bien vivos, después habrá que reducir el porcentaje negro a la mitad, yo diría que el obeso no llega y nos queda que para la traca final, uno de los negros, la chiflada y el porrero.

Tenía totalmente razón en sospechar que la película no tiene guion. Tampoco le hace falta. Cada escenario es frenético y se trata de sobrevivir y con eso, vamos de escena de máxima tensión a otra con aún más máxima tensión y la película se convierte en una especie de montaña rusa visual excelentemente montada. Esta mal que lo diga ya que igual me quiten hasta las gafas sin cristales que tengo para dar el pegue entre los GafaPastas pero yo me lo pasé bomba y no fue el único, que raramente llegamos al final de un pre-estreno y la gente en la sala aplaude cuando llegan los títulos de crédito. No diré quien gana los diez mil dólares pero sí diré que es probable que la vuelva a ver. Yo no la clasificaría como cine de terror, esto es más bien acción pura y dura con algo de drama.

Si eres un miembro del Clan de los Orcos, sal a la ventana y grita invocando una reunión urgente del grupo. Esto lo tenéis que ir a ver en manada, hasta con las hembras, que seguro que se os arriman y aprovecháis y las magreáis un poco. Por lo anteriormente dicho, esto espantará hasta niveles dantescos a cualquier sub-intelectual con GafaPasta que se acerque a un cine a verla.

Por sulaco

Maximus Julayus

2 respuestas a «Escape Room»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.