Categorías
Cine

Especiales – Hors Normes

Vamos a aprovechar el día de Navidad para poner en el mejor blog sin premios en castellano una película de esas que muestran que pese a truscoluña y los truscolanes, también hay cosas buenas en el universo, hasta en Francia, el país que sirve de único punto en común entre todos los de la Unión Europea, ya que la unión se hizo para que todos los podamos odiar juntos. La película la vi en la filmoteca y se titula Hors normes y llegará a España el último día de febrero con el título de Especiales.

Dos julays tienen montado un tinglado rarito

En el sistema médico francés, llega un punto en el que algunos pacientes especiales se acaban cayendo del mismo y la sanidad los ignora. Eso sucede a los autistas en casos extremos en los que sus familias no se hacen cargo de ellos. Dos chamos tienen montado un tinglado, casi siempre con inmigrantes que los ayudan y que no están cualificados, para atender y hacerse cargo de esos pobres desahuciados de la sanidad. Veremos todo lo que tienen que hacer para realizar esta labor, que nadie les ha pedido y sin la que muchos enfermos estarían condenados.

Esta es una historia al mismo tiempo dura y tierna. Dura por como vemos la realidad de esos autistas abandonados por el sistema y como un grupo de gente se hace cargo de ellos y les dedica el tiempo y el cariño necesarios y consigue que muchos de ellos mejoren, sin curarse, pero al menos que tengan unas vidas más dignas y en ese lado está la ternura. Los vemos cuando el Estado decide someterlos a una auditoría porque reciben dinero de hospitales y allí no tienen ni la formación ni los medios. Durante la película, van tratando de sortear la auditoría y continuar con su trabajo, que no tiene horario porque nunca acaba y los que los auditan terminarán descubriendo que quizás estos son héroes, que lo que hacen no es de acuerdo a los libros pero alguien tiene que hacerlo. Los dos protagonistas hacen un trabajo fabuloso y están rodeados por un equipo de gente fantástica. La película engancha y entretiene y sales del cine contento de haberla visto.

Por razones obvias, esto no es cine para los miembros del Clan de los Orcos pero sí que gustará a muchos sub-intelectuales con GafaPasta.

Por sulaco

Maximus Julayus

Una respuesta a «Especiales – Hors Normes»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.