Excursiones desde Amsterdam: Keukenhof – El paraíso de los tulipanes

AVISO: Ya no actualizo esta anotación. En su lugar, he creado un sitio específico llamado Visitar Holanda en el que encontrarás todo esto y mucho más.

Todas las anotaciones con información turística sobre Holanda están organizadas en la Guía para el turismo en Amsterdam y Holanda así que antes de hacer alguna pregunta deberías mirar las que hay publicadas y los comentarios ya que muchas de tus dudas es más que probable que ya hayan sido respondidas.

Aprovechando que mañana 20 de Marzo abre el parque Keukenhof hasta el 18 de Mayo de este 2008, conviene hacer un repaso a las formas de llegar al lugar y los precios de las entradas. Por supuesto toda esta información (o casi toda), también la podéis encontrar en La página oficial del Keukenhof. Desde mi llegada a los Países Bajos, allá por el año 2000, he visitado este parque entre quince y veinte veces y este año, como no puede ser de otra manera, también acudiré en peregrinación. No hay palabras para describir lo que es caminar en un lugar, rodeado de millones de tulipanes, de todos los colores, tamaños y aspectos y respirar ese ambiente único. Es tal la explosión de color que te quema las retinas. Visitar Holanda entre el 20 de Marzo y el 18 de Mayo y no pasar por el Keukenhof unas horas es algo imperdonable.

El Keukenhof está en Lisse, una pequeña villa cercana a Leiden y no muy lejos del aeropuerto Schiphol. Los campos alrededor del parque son plantaciones de tulipanes con las que uno alucina tanto como con la visita al parque. Como los tulipanes se dan a comienzos de la primavera, el tiempo en el que permanece abierto el parque es de un par de meses y la mejor época para visitarlo suele ser a mediados de abril. En el parque hay varios pabellones cubiertos en los que se suceden las exposiciones florales a lo largo del tiempo en que permanece abierto el Keukenhof. Hay también repartidos por todo el parque cafeterías, lugares para comprar helados, bulbos de tulipanes, paraguas y demás. Una visita típica toma unas tres o cuatro horas aunque uno se puede pasar el día entero allí sin que se le haga pesado. Hay un lago muy bonito lleno de cisnes, patos, gansos y demás y gracias a unas piedras colocadas para que parezca que flotan uno puede saltar por una parte del lago y conseguir unas fotos chulísimas. También hay un molino de viento el cual se puede visitar y subir a la parte superior, hay un laberinto y una pequeña loma desde la que se puede ver todo el parque y los campos de tulipanes de los alrededores. Uno de los pabellones alberga orquídeas y se celebra un concurso en el que participan un montón de empresas holandesas para producir las mejores orquídeas.

El parque tiene unos enormes aparcamientos que absorven los miles de coches y autobuses que llegan y en los días soleados que caen en fin de semana, las caravanas para entrar y salir de Lisse son enormes.

Para visitar el parque tenemos varias opciones:

1. Tour desde Amsterdam. Un par de compañías ofrecen tours dos veces al día desde Amsterdam, saliendo desde cerca de la Estación Central y llevándoos hasta el lugar. En el precio del billete está incluido la entrada. Es la forma más comodona pero posiblemente también la más cara y la que menos flexibilidad os da.

2. Con coche de alquiler. Tienes el problema de los atascos de tráfico si no vas temprano pero a cambio, puedes salir de allí a la hora que quieres e incluso conducir por los alrededores y visitar los campos de tulipanes que hay en la zona. El precio del aparcamiento dentro del Keukenhof es de 6 euros y tenéis que comprar el ticket junto con las entradas. Si se os olvida, o pretendéis salir por la cara, al salir os pararán en las barreras y tendréis que pagar allí. Desconozco si os cobran más en ese caso. Para llegar en coche, la autopista A4 tiene muy bien señalizadas las salidas. Desde Amsterdam es la salida número 4 en dirección a Lisse. No hay forma de perderse.

3. En tren. No hay estación de tren cerca. Tendréis que combinar el tren con el autobús. Podéis ir en tren hasta el aeropuerto (Schiphol) y desde allí tomar el autobús número 58 hacia el Keukenhof, el cual sale cada quince minutos. Como el aeropuerto está muy bien comunicado, es muy fácil llegar desde allí. La alternativa es ir en tren hasta Leiden y tomar en esta ciudad el autobús número 54, el cual también sale cada cuarto de hora.

4. En autobús. La mejor forma de llegar al lugar. En las oficinas del VVV (información turística) de Amsterdam os podéis comprar el combi-ticket, que cuesta 19 euros para adultos, 16 para mayores de 65+ y 10 euros para niños de 6 a 11 años. Con este billete podéis ir en el autobús 370 desde Amsterdam hasta Schiphol y desde allí tomar el autobús 58 hasta el Keukenhof. También podéis comprar el combi-ticket en los puntos de venta de Conexxion de las estaciones de trenes de Schiphol, Leiden CS y Den Haag CS (La Haya). Toda la información sobre horarios, precios y donde comprar los billetes combinados la podéis encontrar AQUÍ.

Para aquellos que vayan en coche de alquiler o con su propio coche, además de los seis euros del aparcamiento, la entrada cuesta 13.50 por persona, 12.5 para mayores de 65 y 6 euros para niños de 4 a 11 años.

Tulipanes naranja desde el suelo

Tulipanes naranja desde el suelo, originally uploaded by sulaco_rm.

El parque abre todos los días de 8 de la mañana a 19.30 de la tarde y las cajas cierran a las 18.00. Hay un par de días que abre a las 7 de la mañana para aquellos que quieran hacer fotos y prefieran tener el sol más bajo. Esos días son el 24 de marzo y el 12 de mayo. En algunas ocasiones cierran los sábados a las 9 de la noche, normalmente sucede si tenemos días con veinte grados de temperatura o similares ya que en esos días, aquello se abarrota. En las entradas del parque hay cajeros automáticos y se puede pagar las entradas con tarjeta. El parque consta de unas treinta y dos hectáreas de terreno y a la entrada se pueden alquilar sillas de ruedas para minusválidos y también unas que funcionan con batería. Todo el parque está acondicionado para minusválidos.

También a la entrada hay un puesto de alquiler de bicicletas (información AQUÍ) y podéis recorrer los campos de los alrededores en bici, llegar hasta las dunas que protegen al país del mar y disfrutar de un día completo en la zona. El alquiler de la bici con un plano indicando la ruta cuesta 10 euros por cabeza.

Finalmente, comentar que el sábado 26 de abril es el día del desfile floral, una cabalgata de carrozas totalmente cubiertas de flores que sale desde Noordwijk hacia Haarlem y que en los cuarenta kilómetros que recorre se puede ver al pasar o si eres más gandul, puedes ir a Haarlem para verla llegar a la ciudad o al día siguiente visitar las carrozas en el centro de la misma. La cabalgata suele pasar por el Keukenhof hacia el mediodía del 26 de abril.

Tulipanes y molino al fondo

Tulipanes y molino al fondo, originally uploaded by sulaco_rm.

Vuelvo a repetir: Merece la pena la visita, es algo que no podéis ver en ningún otro lugar del mundo y que recordaréis toda vuestra vida. Llevaos la cámara con las baterías a rebosar porque haréis cientos de fotos.

Aviso: He cerrado los comentarios de esta anotación y he movido el contenido a Keukenhof. En Visitar Holanda he agrupado toda la información relativa al país que puede ser de interés para aquellos que lo quieran visitar y si queréis hacer una pregunta de algún tipo os sugiero que lo hagáis allí.

Y para tener una idea de lo que vais a encontrar allí, podéis ver el Álbum de fotos de tulipanes en el Keukenhof en donde hay más de cincuenta fotos de tulipanes y si has llegado aquí y quieres más información sobre Amsterdam, también la tienes en la anotación Turismo en Amsterdam y en el Álbum de fotos de Amsterdam

Technorati Tags: , ,

Por sulaco

Maximus Julayus

96 comentarios

  1. nota a quien pueda responder.
    buenos dias,
    el primero de mayo visitaremos amsterdam, y como no el fantastico parque keukenhof.
    nos gustaria saber como esta este año la floracion de los tulipanes dependiendo del tiempo que esta haciendo en holanda.
    saludos

  2. Los tulipanes florecen siempre entre finales de marzo y mayo. Habrá tulipanes en el parque aunque los que vayan a mediados de abril verán muchísimos más. En el Keukenhof, en algunas zonas del parque, unas vez los tulipanes han florecido los cambian y ponen nuevos. Eso sí, hacia mayo los alrededores del parque (los campos de tulipanes que hay en el lugar), esos probablemente ya han florecido y no se verán.

  3. Hola, tenemos pensado ir desde station central hasta STATION HILLEGOM con las bicicletas en el tren. Luego llegar al parque con las bicis 4 km aprox.

    Es posible esta ruta¿?
    Porque no sale esta ruta en ningun sitio¿?

    Gracias por la informacion

    Andrés

  4. No sale en ningún sitio porque eso no es una ruta, eso es ir desde el pueblo de al lado. Como tú indicas, son 4 kilómetros. En los carriles bici estará señalizado como Lisse o como Keukenhof.

  5. Hola. En breve iremos por segunda vez a holanda. Llegamos el proximo 17 de mayo y ese mismo dia (el penúltimo día que está el parque abierto) iremos hacia ese parque, supongo que por el mediodia. Nosotros estaremos hospedados en el centro de Amsterdam (exactamente en el barco-hotel “Amstel-Botel”.)
    Mi pregunta es la siguiente;
    ¿que opcion es mas rapida, ir desde el centro de amsterdam hasta Schipol y luego coger el 58, o ir desde el centro de amsterdam hasta Leiden y luego coger el 54?
    En el caso de que la respuesta más rapida sea la de Leiden, indiqueme por favor cual es la forma más rapida para ir a Leiden desde el centro de Amsterdam.
    Y la última cosa; ¿se pueden tambien conseguir esos ‘combitickets’ en el mismo autobus? Espero respuesta rapida por favor 🙂
    MUCHISIMAS GRACIAS!

  6. Otra pregunta. ¿Podemos ir a Leiden en tren desde la central station?
    Es que nuestro hotel esta cerca de la central station por lo que será más rapido ir a leiden y no a Schipol, verdad?

  7. Jaume, hay dos cosas. Si te compras el billete combinado, para ir a Schiphol tienes que usar la línea de autobús 370 que te lleva desde Leidseplein a Schiphol y desde allí el 58 al Keukenhof. Si vas en tren, te tendrás que comprar billete para ir al aeropuerto más el billete combinado que te valdrá lo mismo. Se puede comprar el billete combinado en las oficinas turísticas VVV que hay por la ciudad (dos en la estación central de Amsterdam, una en el andén número 1 y la otra enfrente del edificio). Ir a Leiden te costará más dinero y no ahorrarás tiempo porque tendrás que tomar allí el autobús al Keukenhof.

    A tu segundo correo, se puede ir a cualquier lugar de Holanda en tren saliendo de la centraal station. No todos los trenes son directos y en alguna ocasión tendrás que cambiar dependiendo de tu destino.

  8. Wow! Muchisimas gracias por la rapidez, de verdad! Ya me ire pasando por aqui. Es de agradecer que estes aqui respondiendo preguntas que nadie se compromete a responder 🙂
    Gracias!

  9. Entonces, casi que seria mejor ir al parque keukenhof al llegar al aeropuerto desde Barcelona. Lo digo porque ya que estamos en Schipol deberiamos ir desde alli y asi aprovechar mas el tiempo. Estaremos solo 2 dias y medio y tambien queremos ir al pueblo ese de los molinos y a Volendam y Markem, y el segundo dia (el 18) tenemos entradas para el museo de Anne Frank a las 5PM. Tengo que conseguir visitar todo lo que quiero en solo esos dos dias y medio. Nosotros iremos con equipaje de mano. Por casualidad, ¿sabes si en keukenhof hay algun guardaropa o algo para dejar las bolsas? Nos iria de coña. Por cierto, muy buenas tus excursiones hacia Volendam y hacia zaanse schans.. intentare hacerlas las dos, ya que cuando estuve hace unos dias en Amsterdam solo vimos los puntos de interes de la ciudad y no nos movimos por los alrededores. Esta vez pienso ver los alrededores.
    Muchas gracias!

  10. Jaume, cuando lleguen busquen la consigna de equipaje que está en el aeropuerto entre Llegadas 1 y 2 (seguramente ustedes llegarán por la 1) y allí puedes dejar los trolleys. Luego vayan a la Oficina de turismo (Holland Tourist Information) que hay en Llegadas 2 (muy cerca de la entrada a la consigna) o a la oficina de Conexxion Taxi Services en llegadas 4 (aquí tienes el mapa de llegadas del aeropuerto) y compren el billete combinado. Se van al Keukenhof, lo ven y para volver tienes que pasar por el aeropuerto, recogen las bolsas y te ahorras el tren para Amsterdam porque tu billete combinado permite usar el autobús que te lleva a Leidseplein (aunque luego necesitaréis tranvía hasta la Estación Central y vuestro Botel).

  11. Muchas gracias! Si tengo alguna duda más me volveré a pasar por aqui. Ahora imprimire toda tu info y intentare hacer el cuadrante de los casi 3 dias. Once again; muchas gracias!
    Bona nit 😛

  12. Buenos días,

    Tengo una duda muy grande con los tickets de los transportes públicos. Yo como Jaume tambíen quiero ir a Keeunkenhof, pero me liaís cuando hablaís de los billetes combinados.
    Yo iré en tren y autobus que veo es lo más factible y rápido. Entonces necesito comprar un billete combinado, pero ese billete no me servirá para llegar a Amsterdam, no?. ¿Desde el aeropuerto a Amsterdam tengo que comprar otro billete o me vale el mismo?. Y luego esos billetes no sirven para nada más sólo para ir y venir a Lisse a Keukenhof mejor dicho. Vamos a ir 4, asi que cuatro billetes combinados, eso no tiene nada que ver con la strippenkart!!!. Joder con lo fácil que es comprar un bonobus!!!!!!!. Jajajaja. Si me podeís responder me hareís muy feliz. GRACIAS!!!!

  13. Es muy sencillo Cristina. Si estás en Amsterdam y te compras en alguna de las oficinas de turismo el billete combinado (autobús al aeropuerto + autobús desde el aeropuerto a Keukenhof + entrada) te costará 19 euros por persona.

    Si te lo montas por tu cuenta te valdrá: 13.5 euros la entrada al Keukenhof y a eso añades 6.4 euros de billete de tren de Amsterdam a Schiphol y 3.22 euros en strippen por trayecto de autobús desde el aeropuerto al Keukenhof, o sea, 6.44 (ya que tendrás que volver al aeropuerto a coger el tren). En total, si lo sumas todo, te sale 26.34 euros por persona.

    Si decides ir en tren al aeropuerto y allí comprar el billete combinado, estás tirando dinero porque el precio de este es el mismo, o sea, 19 euros y a eso le tienes que añadir los 6.4 euros del tren de Amsterdam al Aeropuerto.

    Yo creo que está clara cual es la opción económica.

  14. Pues si sois 4 personas os ahorrareis más de 30 euros comprando el combi-ticket.
    Yo ya voy aclarandome cada vez más. A ver, ahora quiero hacer otra pregunta xD
    Yo llegare al keukenhof un Sabado sobre las 12 del mediodia. Mi pregunta es si al acabar de visitar el parque, me queda cerca Volendam, Marken o zaanse schans??
    Lo digo para aprovechar más el día. Si no queda cerca ninguno de esos sitios desde Keukenhof, entonces iriamos los proximos dias, solo lo decia para aprovechar el dia.
    Thanks for all!

  15. Ei, gracias!. O sea que mejor me compro la entrada allí, y no la compre on-line.

    Creo que no me va a dar tiempo a ver todo lo que quiero….
    Una pregunta, el mercado de las flores en Amsterdam, está abierto siempre?

    Eres muy amable.

  16. Jaume, si llegas al parque sobre las doce yo diría que antes de las cuatro no salen de allí, que la ruta a lo japonés toma unas tres horas y más un sábado que tiende a estar llenito. Después tendrías que volver a Amsterdam. Como mucho podrías ir a Zaanse Schans que está cerca y se llega en quince minutos con el tren. El problema es que a esas horas los molinos que se pueden visitar estarán cerrados y solo podrás caminar por el lugar (que de todas formas es precioso y solo te perderías las tiendas y quizás el ver un molino por dentro). Olvídate de ir a Volendam o Marken en el mismo día porque no te da tiempo. Mírate esta anotación para las instrucciones para ir a Zaanse schans.

    Cristina, sí, compra las entradas en la oficina de turismo. No habrán grandes colas y te ahorras un montón de dinero. El mercado de las flores abre todos los días hasta las siete u ocho de la tarde.

  17. Será una de las primeras cosas que haga. En cuanto llegue de cabeza a la oficina de turismo!!.
    Espero que quede alguna, pues iré el último día que está abierto.
    Cualquier duda que tenga, te vuelvo a consultar.

    Zenkius!!!

  18. Hola Sulaco, nos das una cantidad de información increible y se agradece de verdad. Yo iré para el puente de Mayo hacia Amsterdam y regresamos a Barcelona el sábado a las 19:00 es el embarque. Ese mismo sábado había pensado levantarnos temprano e ir a Keukenhof y de vuelta para el aeropuerto pasar por Haarlem. Tú crees que nos dará tiempo de hacer las dos cosas o mejor dejar Haarlem para una posible próxima visita a los Paises Bajes? Muchas gracias por la información.

  19. PIlar, el Keukenhof abre desde las 8 de la mañana y hay buena luz a esa hora y ese día estará reventado de gente con lo que ir temprano compensa mucho. Si vais temprano, yo creo que os da tiempo a pasar por Haarlem. Lo único que tendrías que tener en cuenta es el comprar el billete combinado el día anterior y preguntar por la hora de los primeros servicios de autobús al aeropuerto, dejar el equipaje en la consigna del aeropuerto (mira los otros comentarios para información) y desde allí seguir al Keukenhof. Al acabar, id en el autobús 51 directamente a Haarlem, el viaje cuesta 2.6 euros por persona pero es posible que incluso os valga el billete combinado. En el Keukenhof tendrías que preguntar por el lugar de la parada ya que creo que tenéis que andar unos minutos para llegar a ella. Visitáis Haarlem, posiblemente almorzando allí, es sábado y habrá mercado y estará muy animado y desde allí podéis volver al aeropuerto en autobús o en tren. El billete de tren sencillo os cuesta 5.3 y el de ida y vuelta al aeropuerto 9.6 (más la comisión por no usar las máquinas expendedoras). Preguntad a la persona que os vende el billete o en información porque creo que tenéis que hacer transbordo en Amsterdam Sloterdijk para llegar hasta Schiphol.

  20. Hola,acabo de encontrar esta pagina por casualidad, y se agradece mucho la información que nos das en ella.
    Y me gustaría hacerte una pregunta…, me haría mucha ilusión ver la típica estampa de los campos de tulipanes, pero no puedo ir salvo el 1 de mayo o el fín de semana del 16, será demasiado tarde ya para ver los campos?
    es que he leido que, aunque el parque esté abierto, puede que ya no tengan flores los campos, es así?
    muchas gracias por todo, y un saludo desde Alicante

  21. Anabel, si vas el 1 de mayo y alquilas bicicletas para ir por los alrededores del Keukenhof, es bastante probable que veas los campos de tulipanes porque a día de hoy aún hay unos cuantos. Si vas el 16 de mayo, definitivamente no los verás. Las bicicletas se alquilan en la misma puerta del parque.

  22. Hola, tenemos planeado sacar el combi ticket para el fin de semana de el 26 de Abril. Ese fin de semana las carrozas estarn en Harlem por lo que tambien tenemos pensado pasarnos por alli. Mi duda es “el combi ticket solo vale para hacer una ida y una vuelta”? O puedes montarte en tantos autobuses dentro de la red del combi ticket como quieras? Esta duda em surge porque tenemos pensado hacer esta ruta:
    Tren Amsterdam-Haarlem(pagandolo a parte)
    Bus Haarlem Keukenhof (combiticket)
    Keukenhof Amsterdam (combiticket)
    …o incluso llevado al extremo el amortizar el combi ticket
    Amsterdam Keukenhof (combiticket)
    Keukenhof Haarlem (combiticket)
    Keukenhof Amsterdam (combiticket)
    Gracias

  23. Javi, no tengo ni idea de si se puede usar el combi-ticket de la forma que tú quieres hacerlo. Dependerá de la información que aparezca ene l ticket. Si no dice nada sobre el lugar, en teoría se podría. Lo que sí que no tiene sentido es que vayas en tren a Haarlem primero porque la cabalgata de las flores no llega a la ciudad hasta las 6 de la tarde (pasará por el Keukenhof sobre las 12 de la tarde). Te compensa más ir al Keukenhof desde Amsterdam (via aeropuerto con el combi-ticket) y después ver la cabalgata allí y quizás intentar lo de ir a Haarlem con el mismo ticket y ver de nuevo llegar la cabalgata a la ciudad y de paso hacer algo de turismo por allí.

    Y aprovecho para recordaos que las carrozas estarán hasta la tarde del domingo en Haarlem, así que quien se pase por allí el domingo por la mañana o después de comer, también las podrá ver.

  24. Esto pretendemos hacerlo el domingo 27…por lo que leo en la web las carrozas estan en haarlem todo el domingo hasta las 19, por lo que si tiene sentido ir prontito a Haarlem, conocer la ciudad, ver las carrozas y despues ir a Keukenhof.
    Respecto a usar el combi a mi manera…lo unico que necesito saber es como marcan los conductores de autobus el uso del billete (si arrancan una parte, si pone desde donde has venido y por tanto a donde tienes que volver), o si directamente solo tienes que enseñar el billete y ellos no hacen nada con el.
    Gracias por la rapidez!

  25. Entonces igual sí que tienes que preguntar en la oficina turística para ver si puedes usar el billete del combi-ticket para ir a Haarlem. Me temo que la respuesta será un rotundo NO y solo te falta saber si te valdrá de allí al Keukenhof, y de vuelta a Amsterdam.

  26. hola sulaco!!
    muchas, muchas gracias por responderme a la pregunta, ahora ya se que la cosa urge un poquito…
    y es que la verdad me ha sorprendido , porque yo pensaba que empezarían a verse tulipanes en mayo y resulta que es más bien el contrario…
    así que intentaré buscar alguna combinación de vuelos no muy cara para el 1 de mayo
    otra cosa,yo es que no se ir en bici…, es posible verlos también si alquilamos un coche??
    porque en principio alquilariamos un coche ya que aterrizamos en Maastrich,
    por cierto, alguna sugerencia de zona para ver o donde seria mejor buscar un hotel?
    muchas muchas gracias

  27. anabel, sí se puede ir por los alrededores en coche, por ejemplo las carreteras que van hacia Noordwijk están llenas de campos de tulipanes y justo pasando la entrada del Keukenhof y continuando como en dirección hacia el mar (dirección contraria a la carretera por la que se llega), se pasan unas vías de tren y después de eso hay un montón de campos y se puede ir con el coche entre ellos y parar de cuando en cuando a hacer fotos. Procurad ser amables con los granjeros.

    Para ese fin de semana encontrar hotel en Amsterdam debe ser misión imposible. Es la peor semana de los últimos veinte años porque coincide el día de la reina (29 de abril por la noche y 30 de abril durante el día), el 1 de mayo (algún tipo de fiesta religiosa que este año ha tocado justo el día del trabajo, que aquí no se celebra), el 2 de mayo muchas empresas hacen puente y los ingleses tienen fiesta el 5 de mayo lunes, así que la ciudad está petada de gente desde este sábado hasta el 6 de mayo al menos. Igual por los alrededores, como Haarlem conseguís algo.

  28. vale, parece que con lo que me cuentas lo vamos a tener complicadísimo!!
    en principio habíamos descartado ir a Amsterdam,y aprovechar que llevamos coche para ir a ver pueblecitos o zonas naturale,sugieres alguna zona?, pero imagino que igual e casi peor, porque si es puente general la gente se irá de vacaciones a los pueblecitos y tal,bueno, lo intentaré y ya te cuento lo que encuentre
    de verdad, no sabes como te agradezco toda la ayuda que me has dado, muchas muchas gracias de nuevo

  29. En las dos próximas semanas se calcula que unos cuatro millones de holandeses estarán de vacaciones y al menos la mitad de ellos se quedan en el país. Si puedes conseguir algo por la zona de Hoge Veluwe, en los alrededores de Arnhem, por ahí es muy bonito y ese parque es una auténtica pasada. También las zonas de bosques en los alrededores de Hilversum y Utrecht están bien, es el ‘t Gooi.

  30. hola de nuevo,Sulaco, espero no marearte mucho…
    pero agradecería que me dieras tu opinión,en principio, llegaríamos el 30 de noche a Mastrich-Aachen airport, que tal estaría 2 noches en Arnhem y 2 en Hilversum?
    te parece buena idea?, o es mejor dar más noches en alguno de estos sitios?, o quizás es buena idea hacer por lo menos una noche en Haarlem?, para ver el parque y los campos?
    la verdad es que no conozco nada de Holanda y no sé que puede estar mejor…
    muchas gracias de nuevo!!

  31. Ah!, por cierto…, sabes si siguen habiendo tulipanes?, o ya quedan poquitos y es mejor dejarlo para el año que viene?

    espero no ser muy pesada…

  32. La zona de Arnhem es muy de bosques y similares. Podéis ir al Hoge Veluwe, el parque de las bicicletas. Es fantástico. En su interior hay un museo con una de las pinturas más famosas de Van Gogh. Creo que tu comentaste que no sabías ir en bici, lo que podéis hacer es alquilar un tándem en el mismo parque y así tú proporcionas potencia motora mientras la persona que va delante controla la cosa. La entrada al parque incluye el uso gratuito de las bicicletas blancas pero si quieres algo como un tándem, lo tendrás que pagar. La entrada al museo se cobra aparte. Dos días en Arnhem deberían ser más que suficiente para visitar la ciudad, Nijmegen y alrededores.

    Hilversum está a 35 km. de Amsterdam, muy cerca, media hora en coche más o menos. Miraos lo que ya hay en alguna de estas anotaciones sobre el P+R para aparcar a las entradas de la ciudad y ahorrar pasta en el parking. Hay uno en el Amsterdam Arena. En HIlversum habrá en esos días feria en el centro por las fiestas del día de la reina. Lo mismo supongo que sucederá en Arnhem. Los bosques alrededor de HIlversum son increíbles. Id a Lage Vuursche con el coche, está cerquita de HIlversum, un poblacho dentro del bosque, aparcad allí y caminad por el bosque y comed crepes (panenkoeken) en uno de los restaurante del sitio. Tened en cuenta que esos restaurantes cierran la cocina pronto (algunos alrededor de las 20.00 así que no os dejéis ir). Cerca de Hilversum tenéis Naarden, un pueblo precioso rodeado por una muralla con su foso, absolutamente folclórico e increíble y un poco más cerca de Amsterdam tenéis Muiderslot, un castillo a la embocadura del Amsterdam-Rijnkanaal, que lleva hasta Utrecht. Cerquita de HIlversum tenéis también Loodsdrecht, un lago precioso con muchos bares y zonas de paseo.

    Haarlem es preciosa también. Yo haría quizás una noche en Hilversum y la siguiente en Haarlem y desde allí iría al parque.

    Por los tulipanes no te preocupes, este es el momento PERFECTO. En mi jardín hay más de cien que se abrieron esta semana. El Keukenhof está en el punto idóneo durante los próximos siete días. Los campos de tulipanes de los alrededores también están bien, han quitado algunos pero quedan bastantes.

  33. gracias gracias gracias!!!!!
    que ilusión me acaba de dar lo que me has dicho!!!
    no me ha dado tiempo a analizar todo lo que me has dicho, pero, poco a poco iré buscando hoteles en base a lo que me dices!!

    (ahora no puedo pq estoy en casa de un amigo), de verdad que no se como agradecertelo!!!

    mañana te escribiré mas tranquilamente,desde casa,
    ten un buen fín de semana!!

  34. Hola de nuevo 🙂
    tengo una pregunta sobre volendam y marken. Iremos a volendam y marken el domingo dia 18 de mayo. Pero he estado leyendo toda la info y tengo alguna que otra duda. Segun tengo entendido, los domingos solo podemos ir con la linea 110 porque la 116 no esta operativa los domingos. Despues leo que la alternativa sería coger la linea 111 que dices que muere en Marken. Entonces, ¿sabes si la linea 111 para tambien en Volendam o no pasa por alli? Y si la respuesta es afirmativa, sabes si la linea 111 funciona los domingos??

  35. Mas preguntas 😛
    Una vez en Volendam, ¿con dos horas tenemos tiempo suficiente para verlo por encima, verdad?
    ¿dónde está exactamente la zona donde se coge el barco para ir a Marken, y qué linia és o qué número de barco es?
    Espero que no sea fácil perderse por ahi.
    ¿es facil encontrar ese cementerio rodeado de agua del que hablas? (quiero verlo 😛 )
    ¿podemos ir directamente desde Marken hasta la central Station, o es necesario pasar por Volendam? ¿Cuanto tarda el viaje directo desde Marken hacia central Station? (si es que existe, claro)

  36. Estaremos 3 dias. El 17 dedicaremos la mayor parte del dia en el viaje a keukenhof, el dia 19 iremos por la mañana a Zaanse Schans porque tenemos que estar al aeropuerto a las 17 horas, pero el 18 queriamos ir a Volendam y Marken pero al final creo que solo iremos a Volendam ya que tenemos que tenemos unas entradas para ir al museo de Anne Frank a las 5 de la tarde. ¿Crees que nos da tiempo de ir a Volendam y Marken teniendo en cuenta que a las 5 tenemos que estar en la parada de Anna Frank (Westermarkt)??
    Además, nosotros estaremos en el ‘amstel botel’, y el primer ferry que se dirige a central station desde el hotel es a las 9’30.
    En definitiva, crees que nos da tiempo de ir a Volendam y Marken o mejor ir solo a Volendam para no ir tan justos de tiempo?
    Muchiiiiisimas gracias 😀

  37. hola de nuevo!!
    bueno, ya me ha dado tiempo a analizar en profundidad todas tus recomendaciones!jejejejeje
    y la verdad, tenías mucha razón en lo complicado que iba a ser encontrar hoteles en esas fechas, de momento, lo que he encontrado es uno hotel en Molenhoek, que esta cerca de la ciudad que me dices,Nijmegen,para la noche del miércoles,otro a 3 km de Haarlem para la noche del sábado, y otro cerca de Hilversum,lo que no tengo muy claro es donde estaria mejor repetir, si en Nijmegen o en Hilversum, por lo que tu dices creo que es más bonito la zona de nijmegen y alrededores, verdad?
    lo del parking que me dices, creo qu es para entrar en Amsterdam, no?, el tema es que como vamos poco tiempo no pensabamos entrar en Amsterdam, que imaginamos que habrá que dedicarle más timpo, y aprovechar que llevamos coche para ver pueblecitos y paisajes.
    nada, volverte a decir que no sabes como agradezco toda la ayuda que me has prestado,porque desde hace muchos años que me hacía ilusión ir a ver los campos de tulipanes, pero nunca había podido, y este año,era casi fué casi imposible para mí, saber si habían o no tulipanes todavía, llamé a la oficina de turismo, y tampoco allí lo sabían, así, qe si no es por tí, este viaje no hubiera sido posible!
    Ayer, estuve mirando fotos de tulipanes y de tu jardín, que envidia!!,tiene que ser delicioso ver esas flores en tu propia casa,
    yo vivo en Alicante, si alguna vez decides acercarte por aquí y quieres ayuda estaré encantada de ayudarte!
    gracis de nuevo!!

  38. Jaume y Anabel, aquí van vuestras respuestas:
    Jaume, en la página 9292ov se pueden ver los horarios de autobuses. He mirado para el domingo 18 de Mayo, desde Amsterdam CS hasta Volendam (centro de ciudad) y sale que la línea 110 te lleva cada media hora al centro de la ciudad y desde allí caminas 4 minutos hasta el muelle y la zona turística. La página esa solo está en holandés, así que te digo lo que hay que poner:
    Elige Treinstation en la parte izquierda superior y pon en la ventana AMSTERDAM CENTRAAL, en la parte de abajo, está NAAR. Ahí, cambia en la lista desplegable que dice zoek ander y pon centraal punt y debajo escribe Volendam. En la parte inferior elige la fecha y la hora (vertrek es salida) y pulsa en geef reisadvies. Si lo haces como yo te debería salir que a las 10.04 hay un autobús 110 que va hacia edam y para en Volendam. En algún sitio, creo que en la anotación de Volendam cuento el tipo de billete que hay que comprar y te sugiero que le digas al conductor que avise cuando llegue a vissersstraat en Volendam. También sería conveniente que vayáis por la estación el día antes y miréis el lugar exacto desde el que sale el autobús porque la zona está en obras y puede ser complicado. Para volver podéis coger la 111 desde Marken o volver a Volendam y usar la 110. Los tiempos son: 35 minutos para ir desde Amsterdam CS hasta Volendam y después caminar 4 minutos al muelle y para volver desde Marken son 49 minutos en guagua. El barco de Volendam a Marken toma unos 20 minutos y suele haber uno cada 45 minutos o cada hora dependiendo de la temporada. La entrada se compra junto al mismo barco.

    Siguiendo con tus preguntas, yo diría que en total, incluyendo el tiempo de viaje, os tomará unas cuatro a cinco horas. En Volendam es pasear por el puerto y la calle de detrás que es muy folclórica, coger el barco a Marken y allí puedes ver el poblacho, las casitas minúsculas y pegadas y si consigues no dar con el cementerio te mereces un premio, pero por si acaso aquí tienes el mapa de la zona y esos árboles que dibujan un donut son el cementerio y vosotros llegaréis por Havenbuurt que es la calle que se ve en el muelle.

    Deberíais haber puesto las entradas para lo de Ana Frank más tarde que ellos abren hasta las 9 de la noche. Igual todavía podéis cambiarlas para una hora algo más tarde. Desde la estación se puede andar a la casa de Ana Frank en un cuarto de hora o así.

    Anabel, igual te compensa quedarte en Maastricht la primera noche. La ciudad es preciosa, llena de iglesias y tiene colinas. Cerca de Maastricht, a media hora en coche o así está Drielandenpunt, un sitio increíble con la montaña más grande de Holanda (trescientos y pico metros de altura :-)) y en el que además hay un pilón en el que confluyen las fronteras de Alemania, Bélgica y Holanda con lo que plantando el trasero sobre el mismo, estás en tres países al mismo tiempo. Desde Maastricht se puede hacer un crucero por el río Maas muy bonito y en alguno de ellos se puede visitar una mina alucinante (conviene llevar algo de abrigo porque ahí abajo hay 12 grados, las usaron para la resistencia contra los nazis en la segunda guerra mundial. Después podéis ir hacia la zona de Nijmegen o quizás deberíais buscar hotel por Alkmaar o Castricum. En esa zona hay campos de tulipanes a tutiplen y si tenéis coche, os perdéis por el lugar y verás los campos de tulipanes en vivo y en directo. Desde Haarlem también lo podéis hacer. Yo cambiaría Hilversum por Castricum o Alkmaar y añadiría Maastricht.

  39. Hola Sulaco, ahora para mí esta es la pregunta del millón: ¿Qué tiempo se prevee para este próximo fin de semana? Bueno mejor dicho desde el 1 de Mayo hasta el 4 de Mayo. Si estás por allí nos podrás informar un poco. Se que habrá días de lluvia, pero será pasajera de 1 hora, o es lluvia de chipi-chipi? Tenemos todo más o menos coordinado y con ganas tremendas que pasen estos dos días e irnos a visitar Amsterdam y sus famosos tulipanes. Gracias por todo y un saludo.

  40. Ok! He intentado cambiar la hora de mis tickets para ir al museo de Anna Frank pero no me lo pueden cambiar 🙁
    Asi que me temo que solo iremos a Marken, más que nada porque queremos ver la gente de alli vestida como dices (sera domingo) y de paso vemos el cementerio, entre otras cosas. Si tuvieses que eligir uno de los sitios, cual cogerias; Volendam o Marken?
    Nosé, quizá al último momento si vemos que podemos ver los dos pueblos en marcha rapida, pues quiza lo intentamos..
    Entonces, para ir a Marken un Domingo necesitaremos ir primero a Volendam para coger el barco, no? Es que tengo entendido que la linea 111 no funciona los Domingos. Supongo que tendremos que coger la 110 direccion Volendam y despues coger un barco.. ??
    Bueno, y si la linea 111 funciona entonces cogeremos esa 🙂

  41. Por cierto, me recomiendas en algun aspecto Rotterdam? ¿O es la tipica ciudad que no tiene nada que no tengan las otras?

  42. Pilar, por lo que dicen en el web del instituto de meteorología, el fin de semana será más bien seco y con temperaturas cerca de los veinte grados y antes de eso habrá mucha nube y algún chubasco de cuando en cuando y particularmente por la noche. En otros sitios dicen que lloverá de cuando en cuando algunos días pero el sábado estará bastante seco. Aún faltan días así que puede cambiar.

    Jaume, si estáis a las 9.30am en el barco y tomáis el autobús de las 10 a Volendam, estás allí sobre las once menos cuarto, veis el lugar en una hora y cuarto o así, tomáis el barco a Marken, veis el lugar y a las dos y cuarenta sale el autobús de la línea 111 que va a Amsterdam y estáis allí a las 15.30, sobradísimos para ir a la casa vacía de Ana Frank. Según la página del 9292ov que te indiqué antes, el domingo hay servicio de la línea 111 y resulta muy raro que una de estas páginas esté equivocada. Siempre puedes pasarte por la estación central el sábado y en el puesto de ConeXXion, la empresa de transporte, preguntar y verificarlo.

    Para mí Volendam y Marken son cien veces mejores que la casa de Ana Frank, que no pasa de ser un piso vacío explotado hasta la saciedad por una fundación de peseteros que con la llegada del euro se limitaron a cambiar el símbolo del florín por el del Euro e incrementaron el precio un 120%.

    Rotterdam no te va a dar tiempo y es solo una ciudad con nuevos edificios, nada típico holandés. Es también la ciudad con el índice de crimen más alto del país y el único lugar en donde he visto en múltiples ocasiones a un montón de policías persiguiendo a algún delincuente justo a la salida de la estación de tren.

  43. hola de nuevo!!
    bueno, hoy quería dedicarlo a buscarme los hoteles, pero nda, que me he enganchado a leer tu blog y al final no he visto nada!
    por cierto, eres tremendo!,de verdad tienes esas categorías de las mujeres?, lo leeré más despacio, pero creo que no he enontrado ningun buena!
    Los hoteles por ahí donde me dices Castricum y tal son caríiiiiiiiiiisimos y casi no hay, así que no se si al final iremos en plan excursión o estiraremos el bolsillo y pasaremos al menos una noche,
    lo que si te quería preguntar es si el viernes 2 de mayo estara el mercado ese del queso del que hablas o al ser festivo no habrá?
    porque lo he leido esta tarde, y la verdad es que es una pena no ir ya que vamos en viernes.
    por cierto,lo que dices del aparcamiento en Amsterdam es solo allí o va a haber problemas en ciudades como Maastrich y Utrech?,porque en general lo de conducir en Holanda quizás es muy problemático?
    Otra cosita, jejejejeje, los bares estos en los que se puede fumar alguna cosa son solo en Amsterdam??, y si hay en otras ciudades como se identifican?
    oye, no habrá habido una ola de frío y se habrán secado los tulipanes, verdad? jejejejejeje

    muchos saludos y muchas gracias!!

  44. ajjaaja ok, pues no ire a reotterdam. Sobre lo de la casa de Anne Frank, algunos me han dicho que no merece la pena, pero el problema es que ya compremos las entradas hace tiempo y con la hora y todo 🙁
    Ya que las entradas ya estan pagadas tendremos que ir 😛
    Gracias de nuevo, ahora ya puedo empezar a montar el horario con horas incluidas para poder hacerlo todo en los 3 dias.
    Un abrazo desde Catalunya 🙂

  45. Anabel, sí habrá mercado del queso en Alkmaar el viernes. Es por las mañanas de diez a doce y media, así que hay que estar pronto por allí para verlo. En todas las ciudades es difícil aparcar en el centro, si no imposible y has de usar los aparcamientos que están muy bien señalizados [P] y suelen formar un anillo alrededor de la zona, con carteles que te indican como llegar a los mismos. Por ejemplo, en Alkmaar hay uno bajo un molino de viento que está muy cerca del mercado del queso y la calle principal de la ciudad. Y por si no queda claro, el viernes no es fiesta en Holanda, lo que sucede es que muchas empresas cierran y hacen puente (como la mía), pero a todos los efectos es un día laborable como otro cualquiera.

    Existen Koffieshop en todo el país, no tan numerosos como en Amsterdam, pero los hay. No se sirve alcohol en esos lugares, que lo sepas. La palabra Koffieshop los identifica, además del humo que sale de su interior.

  46. chachi!!, llevaremos pan y compraremos quesito!!

    espero que este bien lo del mercado de queso, pq la verdad es que tenemos que pegar una vuelta un poco surrealista para llegar a el desde donde estaremos durmiendo en principio…, en un sitio que se llama Den Dolder,que parece como muy bucolico en el campo y tal,y que en el mapa esta cerca…pero le das a la ruta y parece q esta un tanto lejos…, y lo peor es que dejamos atras toda la zona esa de Arnhem e Hilversum, y luego volver no se si será una buena idea, o ya buscar algo por Castricum y quedarnos por ahí.
    Crees que es buena idea cambiar la ruta para ir a ver el queso?
    y luego volver es viable o es mejor ir a la zona de Delft que tb he leido en tu blog?
    de verdad que se que mareo mucho, pero gracias por ayudarme!

  47. perdona otra vez…
    no sabrás el nombre del parking de Almaark y la calle?
    es para ponerlo en el GPS…
    gracias gracias

  48. otra cosita…
    el miércoles 30 de abril,por la noche, todavía habrá algún tipo de fiesta por lo del cumpleaños ese de la reina?,y eso dura hasta muy tarde?

  49. anabel, Den Dolder está en medio de los bosques, cerquita de Lage Vuursche, que creo que te recomendé para ir a caminar y comer Panenkoeken. Estáis al lado de Utrecht, así que te sugiero que te imprimas la anotación de Utrecht. Si queréis aparcar gratis en la ciudad, dejad el coche por Lunetten y váis en guagua al centro (línea 8 o 1), que tienen 6 servicios por hora y 4 en domingos y festivos. Cerca de la estación de tren de Lunetten hay mucho aparcamiento gratis.

    Desde Den Dolder a Alkmaardebería tomaros poco más de una hora. Al entrar en Alkmaar a veces hay caravana así que os sugiero que salgáis sobre las 8.45 o así. Desde allí podríais continuar hacia Volendam, después ir en barco a Marken, volver con el barco y bajar a Zaanse Schans para ver los molinos de viento. Es una jornada completa (hasta las 5 o 6 de la tarde, yo lo he hecho) y tienes una gira muy bonita de lo típico en Holanda.

    Podéis volver a Den Dolder y al día siguiente hacer Utrecht y quizás Gouda, Delft y Kinderdijk (o la Haya).

    Para buscar aparcamientos en las ciudades, cuando entréis seguid la P-route, que te llevará hacia los aparcamientos de la ciudad.

    En Alkmaar, siempre que he ido con coche lo hemos dejado en el Singelgarage, que está en la calle Kennemerstraatweg, a la altura en la que confluye con el Molen van Piet, que es un molino que hay muy bonito justo al lado. Es un parking del P-Route. Hay otro que se llama Karperton, que te deja justo al lado del mercado, pero siempre que hemos ido hay mucho tráfico y preferimos caminar por la ciudad.

    Sobre lo del 30 de abril, oficialmente las celebraciones en las calles terminan a las 18.00 pero es muy probable que en los bares y en las ferias que habrá en todas las grandes ciudades siga la juerga hasta por la noche, sobre todo porque el 1 de Mayo es festivo y no hay por qué levantarse temprano.

  50. te aseguro que es la última pregunta…!!!
    salir por la noche a Delft y a Haarlem estaría bien?
    por la noche también vamos a los parking o ya no es necesario?
    muchas gracias por todo lo que me dices…lo voy imprimiendo poco a poco,lo de Utrech ya lo tenía impreso por si acaso,pero me da un poco de agobio las grandes ciudades con el coche…

  51. Supongo que habrán pubs abiertos hasta la una o las dos y en viernes o sábado hasta las cuatro o así. Dependiendo de las ciudades, hay zonas azules hasta las 18.00, las 21.00 o las 24.00 (en Amsterdam, que yo sepa). En las zonas residenciales no se puede aparcar en algunas (sobre todo las cercanas al centro) a menos que tu coche tenga una tarjeta especial porque son para los vecinos. Así que si os alejáis del centro es probable que encontréis aparcamiento gratuito y lo más cercanos al centro os obligará a pagar.

    Utrecht no es una gran ciudad, tiene 400.000 habitantes, comparada con muchas ciudades de España es un pueblo y créeme, es una auténtica preciosidad, con uno de los canales más bonitos que hay en el país, el Oudegracht, porque puedes comer justo al lado del agua. Hay varios italianos que están bien de precio y si los del Oudaen tienen abierta la terraza del canal, ese lugar es el paraíso en la tierra con la mejor cerveza del mundo y del universo. Para llegar al centro, podéis dejar el coche por Lunetten e ir en autobús (10 minutos, hay autobuses hasta las 12.30 de la noche) o ponerlo más cerca del centro y pagar. Mira AQUÍ para información turística de Utrecht en Español. Y AQUÍ tienes el mapa que te señala los dos parkings de Utrecht en los que puedes dejar el coche y por 3.5 euros lo puedes tener todo el día y en el precio va incluido el billete de autobús (o tranvía) para cinco personas (ida y vuelta). El P+R Veemarkt es perfecto para dejar el coche y llegas en un momento al centro. Ojo que cierra a la una de la mañana.

  52. vaya!, despues de lo que has dicho…quién se va de Holanda sin ver Utrecht??, una mañana o quizás una noche,iremos a verla!y quizás hasta una noche allí,la sabes vender bien eh?
    y sin duda buscaremos ese sitio para asegurarme de que es la mejor cerveza del mundo!
    por cierto, que barato el parking!!, yo pensaba que serían unos precios desorbitados!,me cobraron a mí 17 euros en Madrid de un parking, el tiempo que estuvimos en el Pradoy nada, seguro que si consigo ordenar todas tus indicaciones en mi cabeza y en el montón de folios que llevo impreso,tendré un viaje precioso gracias a tí
    espero poder devolverte el favor algún día!

  53. El P + R está en algunas ciudades. Son aparcamientos fuera del centro con una buena comunicación a través de transporte público y baratos para que la gente no vaya con sus coches al centro y los deje a las afueras de la ciudad. En amsterdam valen 6 euros por día, en Utrecht es más barato. En otras ciudades también los hay, tendrías que buscar los P+R. Lo que no sé es si existe una página web que diga donde están todos y cuales son las condiciones.

  54. Hola!
    Si, el 111 creo que si esta operativo los domingos. El nº 116 era el que no sabia si funcionaba los domingos, pero como cogere el 111 ya no me preocupo 🙂
    Una pregunta, cuando tu has puesto esto: “Jaume, si estáis a las 9.30am en el barco y tomáis el autobús de las 10 a Volendam…”
    ¿Te refieres al bus nº 110, verdad? Gracias 😛

  55. Hola Sulaco, ya hemos ido a Amsterdam y estamos de vuelta con caras tristes porque nos ha sabido a poco. Nos lo hemos pasado muy pero que muy bien. No hemos parado en ningún momento y hemos ido a casi todos los sitios que indicas en la web. El sitio de comida rápida con el logotipo naranja, extraordinario, había una cola increible pero nosotros aguantamos y la hicimos. Fuimos también a beber cerveza al que está en la plaza Spui y probamos allí las croquetas gigantes que estaban de vicio.
    Bueno pues sin más decir que grácias por toda la información proporcionada y para nosotros lo mejor de Amsterdam es el medio de transporte (bici), estamos un poco cansados del tráfico contínuo de Barcelona y rodalias y hemos agradecido poder alquilar una y movernos por toda la ciudad con ella. Saludos

  56. Pilar, me alegro que os lo pasarais bien y que os hayan servido de algo las notas estas. El Wok to Walk es lo más y voy a dejar de hacerles publicidad, que ya ni yo mismo puedo ir a comer por culpa de las colas.

  57. hola Sulaco, estoy sorprendida de la inforamcion que manejas y de la precision de tus comentarios, me ha encantado leer todos los consejos de tu blog
    vamos a ir sabado dia 10 hasta el 13 unos dias a Amsterdam y queremos aprovechar lo mas posible
    somos 8 , dos matrimonios con dos hijos adolescentes  (15 y 18 y otrtos dos de 12 y 13 años) ,
    el sabado llegaremos por la tarde , y teniamos pensado hacer una visita andando por la ciudad y coger un barco por los canales , que empresa aconsejas para hacer el recorrido ?
    el domingo nos gustaria conocer Marken y volendam , que por lo que has explicado lo haremos por nuestra cuenta , mejor que organizado
    para volver por la tarde a Amsterdam
    se podria ir a ver el lunes , dia 12 los tulipanes  o ya no hay?
    sino que nos aconsejas hacer esa mañana
    que no nos podemos perder en Amsterdam ?
    se puede visitar el barrio rojo con los niños de dia ?
    muchas gracias por tu respuesta
     
     

  58. Vivi, me pillas saliendo de vacaciones así que si tienes más preguntas, tendrán que esperar a la semana que viene y será muy tarde. Te respondo a las que haces: todas las compañías de barcos hacen más o menos el mismo recorrido. Yo tomaría una de las que están en el Damrak, camino del Dam, creo que una de ellas es un euro más barato por cabeza. Las explicaciones que dan en todas son las mismas ya que todas esas compañías se unieron a la hora de pagar a los que les hicieron el programa con dichas explicaciones y compraron todos el mismo. Los idiomas son inglés, holandés, alemán y francés. Solo si tienen un huevo de españoles en el barco las ponen en español.

    El lunes es festivo en holanda pero sí que se puede ir al Keukenhof sin más problemas, quizás el servicio de autobuses no sea tan frecuente como en un día laborable pero por lo demás, se puede ir sin más problemas. Al volver de allí podéis ir por Haarlem o volver a Amsterdam y hacer alguna ruta por la ciudad.

    Y sobre el barrio rojo, sí se puede visitar de día con los niños, puede que te pregunten qué son esas cosas de plástico y colores vivos en los escaparates de los sex-shops pero les puedes decir que son las cosas que usan los chinos para mover el arroz en el caldero e igual cuela. Lo que NO POD?IS HACER, son fotos en la zona roja, sobre todo no de los escaparates.

    Saludos y a disfrutarlo.

  59. Perdona una pregunta. Nosotros cogeremos el 111 el domingo 18 a las 10 de la mañana direccion Volendam. ¿Es suficiente si le digo al conductor que quiero parar a la parte turistica de Volendam o Volendam tiene varias estaciones de bus? ¿Sabes qué parada es? ¿Volendam ZEESTRAAT’ o ‘Volendam VISSERSTRAAT?
    Y otra cosa, el barco que va desde Volendam hasta Marken es facil de encontrar? ¿La parada esta en el puerto que se ve en la foto del satelite?

  60. Corrijo: Cogeremos el 110 direccion a Volendam no el 111 xD
    El 111 es el que va desde Marken hacia Central Station..

  61. Hola !!!
    Qué tal te ha ido?, por lo que he leído te has escapado de nosotros, jajajja!!!. Ya tocaba.no?.
    Verás he estado leyendo todos los comentarios, creo que Jaume y yo vamos a coincidir, jajajaja!!! lo digo en serio, vamos las mismas fechas. Bueno a lo que voy, he leído que hay un sitio de comida el Wok to Walk que se come bien, según tu. Me puedes decir donde está?, luego el sitio del que también se habla unas cervecitas y croquetas gigantes, que está en la plaza Spui?, nosotros nos a vamos a alojar en esa calle, y si lo tenemos a tiro de piedra y está bien pues iremos.
    Si me surge alguna cosa más, así es el mismo sitio del que hablas de las patatas, el del Wok o es en otro sitio?.
    Ah! se habla de la vista de un puente que de noche se ve muy bonito,me puedes decir cúal és?. Uy! cada vez van saliendo más preguntas, el tiempo qué tal?, me he hecho a la idea de que va a llover, que dicen por ahí…tormentón del siglo o tendremos chubascos débiles.
    Voy a ordenarlas: 1 Ubicación Wok to walk. 2 Ubicación cervezas y croquetas en Spui. 3 Climatología. 4 Visita nocturna
    Muchas gracias!!!!!!!.
    p.d: si me surge alguna duda más volveré a preguntarte, jejeje.

  62. Jaume, mejor le dices que quieres bajarte en Volendam Zeestraat y pídele que os avise por la megafonía del autobús. Algunos tienen un GPS con pantalla y ahí lo puedes ir siguiendo tu mismo y en ese caso, el sistema anuncia cada parada.

    El barco es muy fácil de encontrar. Además de cien mil carteles verás las taquillas, las flechas y el pedazo de barco (o barcos porque son 3). Están en el muelle a la altura de Brugstraat.

    Cristina, hay 4. Uno está en la calle que va hasta Rembrandtplein en la acera del CINEAC, no tiene pérdida. Hay otro en la calle por la que la gente camina cuando va a Leidseplein y hay dos entre la estación y el DAM. Spui es pequeño, verás el sitio de las cervezas sin ningún problema. Está al lado de otro llamado Luxembourgh. Sobre el clima, llevamos 7 días de sol y veintipico grados y continuará al menos hasta el jueves y posiblemente más. El puente con la vista diurna/nocturna es sobre el río Amstel y está en la misma calle del Woktowalk de Rembrandtplein, la calle del tranvía 9 y 14. Esa calle se llama Amstelstraat.

  63. Por cierto, al final no nos hospedaremos en el Amstel Botel, porque lo hemos cambiado por un hotel en pleno centro, en la plaça Dam.
    ¿Alguien me recomienda alguna discoteca que esté bien para el próximo sabado noche y que esté en el centro de Amsterdam?
    Y tambien algun restaurante que este por el centro y que no sean necesarias las colas? ajaj
    Que ganas de irme ya 😀

  64. Hola!
    Para que yo me vaya  aclarando.  Porque tomo tantas notas que ya no me aclaro. Llego el sábado, y creo que iré a Keukenhoff ese mismo día, entonces…¿en el propio aeropuerto están las oficinas de turismo para comprar el combi-ticket o eso es en la central station?, en la oficina de turismo ¿puedo comprar también el waterland ticket para ir a Volendam?.
    El billete del waterland ticket sirve para todos los autobuses, 110, 111, 116?.  Hace unos días Jaume te preguntó donde se debería bajar para ir a Volendam y le dijiste: Vissestrat. Pero veo que habeís cambiado la parada , a lo mejor es porque depende de la ruta del bus, pero si le digo al conductor que quiero ir a Volendam y que me avise cuando llegue a la parada (Dios! tengo que desenpolvar mi inglés), con eso es suficiente, no?. Cuando cierran las tiendas en Amsterdam he leído que el Lunes, es cierto?.  Me puedes decir algún parque en la propia ciudad que te guste visitar especialmente?. La zona de mi hotel está en Spui me han dicho que tengo que cojer el tranvía 1, 2 o 5, después de dos paradas bajar en Dam.
    Me puedes refrescar la memória con lo de la strippenkart?.  Si cojo el mismo sábado las entradas para Keukenhoff, pero antes voy al hotel a dejar el equipaje, sé que és el bus 58 pero dónde se coje, en Amsterdam o en el aeropuerto?. Como ves estoy más perdida que un pulpo en un garaje, y necesito que alguien me desenganche de la pared, GRACIAS!!!
     
     
     
     

  65. Hey! Haz lo mismo que haremos nosotros. Deja las mochilas en alguna consigna de equipajes en el mismo aeropuerto y desde alli coges el bus direccion Keukenhof.. si quieres ahorrar tiempo, claro.
    Yo el sabado estare en Keukenhof, el domingo en Volendam & Marken y el Lunes en Zaanse Schans.

  66. Buenos días.
    Gracias, Jaume. Me faltan por responder otras preguntitas, no tendrás idea, verdad? jajajaja!!!.
    Por cierto que tipo de enchufes hay en Holanda?, tengo que llevar un convertidor o no hace falta?. Ale! otra preguntita más que añadir al cupo.
    Ta luego!!!

  67. Yo estuve hace un mes y los enchufes eran normales, no sufras xD
    Por cierto, en el propio aeropuerto estan esas oficinas donde podras comprar tus combitickets. Y otra cosa, si no me equivoco, la parada del centro de Volendam varia dependiendo del numero de bus que coges. Asi que da lo mismo parar en Vissestrat o Zeestraat porque es lo mismo. Respecto al tiempo, según las previsiones el Sábado lloverá un poco por la mañana y por la tarde quedará nublado. El Domingo las nubes estarán limitando el sol, y el Lunes habrán nubes y sol. La temperatura media será de unos 19º.

  68. Tengo una compañera de trabajo que su cuñado vive en la Haya, y me dice que me lleve chaqueta impermeable que hará fresquito y posibilidades de lluvia.
    Bien por los enchufes!! al menos no son como los ingleses!!.
    Que hay de la strippenkart?
    Moltes gràcies!

  69. Everywhere you go always take the weather with you….
    Ya lo dice Crowd house, jejeje!!

    Alguien que me diga el maravilloso  clima de Amsterdam.
    Si es de chaquetón o chaqueta y camiseta manga larga.
    Gracias!!!

  70. Cristina, mírate todas las anotaciones sobre Amsterdam porque en alguna hay en un comentario enlaces a la predicción del tiempo. Si no, mírate weather punto com o accuweather punto com y ahí tienes previsiones para diez y quince días respectivamente. Un chubasquero y un jersey o chaquetilla son siempre útiles, especialmente por la tarde. Ahora mismo estamos de verano total, pero esto se acaba mañana y hasta el martes de la semana que viene no es probable que las temperaturas vuelvan a los veintitantos grados.

  71. Sulaco, acabo de mirar los enlaces que me decías.
    Cada uno que leo o llueve o hay chubascos débiles o está nublado…
    He llegado a la conclusión de chaquetilla y chubasquero.
    Tengo unas ganas locas de que llegue el Sábado.

    Zenkius!!!  Petonets desde Barcelona!
    p.d: no me mola nada mi emoticono este, parezco Pozí o el cuñao’…

  72. hola de nuevo!!
    al final no pude ir la semana pasada, esta si puedo, pero…, la pregunta de siempre…quedan tulipanes??
    se que soy un poco pesadita, pero es que no hay forma de conseguir esta información por ningún otro lado…
    otra cosa que quizás tu sabes y tampoco encuentro, aquí, en Alicante, este fín de semana se celebra el día internacional de los museos, y abrn toda o casi toda la noche y hacen actividades extraordinarias, sabes si por allí celebran algo parecido?
    muchas gracias por todo, de verdad y un saludo!

  73. anabel, ni te molestes. Con temperaturas superiores a los veinte grados durante más de una semana y algunos días de veintiséis, no quedan ya campos de tulipanes y en el Keukenhof habrá unos pocos que plantan unos días antes para la gente que lo visita. 

    Aquí también hay una noche de los museos pero creo que es en el otoño, no en primavera. Aquí será en noviembre. 

  74. Hola! Mañana llego a Keukenhof. Acabo de ver las previsiones del tiempo y han dado lluvias para mañana. Si mañana por la mañana llueve, ¿vale la pena ir?
    Si me contestan hoy bien, y sino nada que esta madrugada ya me voy 😛
    Ya os contare, adeu!

  75. Jaume, tendrás que mirar en el aeropuerto, el cual está bien cerca. Si llueve allí cuando llegues es probable que esté lloviendo también en el Keukenhof. A veces la predicción de lluvia para un día acaba resultando en lluvias mañaneras o de noche. Para hoy habían previsto lluvias todo el día y al menos en Hilversum llovió una hora por la mañana y después paró y en Utrecht llovió un poco más pero esta tarde no lo ha hecho. La predicción que yo he leido para mañana dice que puede haber algún chubasco a lo largo del día, pero no que lo hará durante todo el día.

  76. Hola!

    Aqui estoy escribiendo cuatro anotaciones de última hora.
    Que ganas tengo de llegar mañana!!!.
    Gracias x todo Sulaco, ya te contaré!!!!!

  77. Bueno yo cuando tenga tiempo ya lo contare todo, ha sido un viaje perfecto, y te debo mucho a ti, Sulaco.

  78. Hola Sulaco,
    La verdad es que he encontrado esta página de casualidad y está fenomenal. No me ha dado tiempo a leerme todas tus anotaciones pero ya las he impreso para luego. Eso si,c on tanta información ando un poco liada y agradecería que me indicaras como dedicar eltiempo entre los 3 dias de amsterdam y 2 de rotterdam, es decir, que sitios podria visitar mejor desde cada ciudad, todo con trasporte publico.
     

  79. Hola, olvide decirte que llego el sabado 31-05 a las 18:00 y tengo hotel en amsterdam 31,1,2 el 3,4,5 en rotterdam y luego voy a bruselas otros 5 días.
    Muchisimas gracias!

  80. hola a mi me gustaria ir este fin de año a amsterdam y estoy perdida ke consejo me das y x donde tengo ke empesar me encanta esa ciudad y tengo muchas ganas de ir.

  81. Hola Sulaco, como el resto, yo también acabo de encontrar esta página y estoy como loca leyendo toda la información. No sé si todavía contestarás a los mensajes, de todas formas, te dejo el mío. Nosotros queremos ir a Amsterdam del 19 al 23 de mayo 2009. El último día de apertura del Keukenhof es el día 21. ¿Vale la pena ir el día 20?

  82. Ana, yo he ido el día antes de cerrar y hay tulipanes aunque no tantos como durante abril. En realidad hay lugares del parque en los que los cambian todas las semanas y ponen nuevos. Y en los invernaderos (y hay cuatro o cinco de ellos) habrán exposiciones hasta el último día. Así que la respuesta es positiva. Merece la pena. Como este invierno está siendo muy frío, puede que suceda incluso que retrasen la apertura o extiendan las semanas en las que está abierto.

  83. Gracias por la respuesta. Estamos pensando en coger el tren a Haarlem pasar la mañana y desde allí, si no he entendido mal, coger el bus 50 ó el 51 hasta keukenhof. A la vuelta tendríamos que coger el bus 58 hasta el aeropuerto y desde allí el tren a Amsterdam. ¿se puede hacer o será demasiadas cosas en poco tiempo? Los jardines cierran a las 19:00 h a esa hora en mayo ¿no será de noche verdad?

  84. Hola a todos, cuanto se tarda desde amsterdam para llegar a keukenhof? Es un paseo para hacer en medio día o es neceario disponer de todo el dÍA?

    Gracias!

  85. hola hace años sueño visitar Keukenhof, voy el 11 de abril, es un buen momento? Gracias

  86. Andrea, mediados de abril es una época perfecta, normalmente la mejor.
    Jessica, busca tus respuestas por la anotación y los comentarios, eso se ha hablado en varias ocasiones.
    Ana, en Mayo oscurece muy tarde por aquí, a las siete todavía es de día.

  87. Hola, acabo de descubrir esta página por casualidad buscando información sobre Amsterdam y me parece genial… Tenía pensado visitar Amsterdam del 19 al 21 de Marzo. Crees que habrá tulipanes por esa época? He leido que este año abren el Keukenhof el 19 de Marzo.
    Un saludo y muchas gracias!

  88. ¡Buenas!

    me voy en un pra de días a Amsterdam, para estar una semana.. creo que más o menos sé qué ciudades y pueblos visitar, pero tengo una pregunta: ¿habrá tulipanes a mediados de febrero?

    Un abrazo, y gracias por la información de tu página y comentarios.

  89. Mediados de febrero es pasado mañana y la respuesta clara y rotunda es NO, no habrán tulipanes ni a mediados ni a finales de febrero y a estas alturas, pinta más bien hacia finales de marzo. Con las temperaturas que tenemos, rozando los cero grados o por debajo, es muy poco probable que salgan aún. En mi jardín hay alrededor de ciento cincuenta plantados y sólo han asomado dos de ellos y no pasan de cinco centímetros del suelo.

Los comentarios están cerrados.