Golda


Esta fue una peli que fui a ver a la filmoteca y que me tenía muy confundido, que para mi una golda es una pava de abundantes carnes o más bien encochinada y no me cuadraba el título con la imagen de la vieja esa como echándote un mal de ojos, pero resultó que es el nombre de la vieja esa y que es judía y que hace un milenio al parecer tenía una mala baba que no veas y les daba candela de la peor a los joputas-terroristas-musulmanes-de-mielda, algo que yo al ser tan joven no lo sabía, pero seguro que los comentaristas pueden escribir ensayos bien goldos contándolo todo. La película se titula Golda y es el plato goldo de las comilones navideñas ya que se estrenará en España con el mismo título en navidades.

Una julay tiene tanta mala leche que definitivamente está caducada o más bien putrefacta.

Una pava que fuma como un carretero es la presidenta o el Primer ministro de Israel o algo así y los egipcios y los sirios se la tienen jurada y los atacan y la pava, con sus ministrillos y con ayuda de los gringos y con muchísima mala leche, se la devuelve a los moros pero con saña y les da por donde les duele una y otra vez y acaba ganando la guerra esa, aunque por el camino murieron un montón de jóvenes ya que tardaron un rato largo en tomar las decisiones correctas. La pava además, oculta que tiene cáncer, que está más cerca del final del túnel con la luz que de este lado y se ensaña a chantajear a los gringos y les da por culo a los rusos. Vamos, que a esa en España no la hacen ministra porque es muy eficiente y en el gobierno español prefieren más las inútiles chupóteras de cipotes que salen de las cajas de supermercados sin saber leer ni escribir.

Aunque en principio esto se puede considerar una peli biográfica, vamos, no sabemos ni qué hizo la doña antes ni lo que hará después, esto es solo biográfico de lo que sucedió en los diecinueve días de guerra y yo hasta lo pondría en duda, porque sabemos que la chama fumaba como un carretero y que tenía cáncer y le hacían las sesiones de tapadillo en el hospital entrando por la morgue, pero aparte de eso, la vemos siempre en su papel de jefa del gobierno judío y chantajeando a los gringos y sobre todo, al que hablaba con ella que era de ascendencia judía. La historia es interesante y como no sabía como acabó la guerra esa, aunque supuse que ganaban los judíos porque siguen tocándole los mondongos a los árabes, todo era muy nuevo para mí. Helen Mirren borda el papel pero en lo referente a la historia, he leído que cuentan más bien mentiras, algo que ni puedo confirmar ni confirmo porque ya de entrada reconozco mi ignorancia en el tema y es que no pienso ni mirarlo en la güiquipedia. Al gringo lo interpreta Liev Schreiber y también lo hace muy bien, pero pese a tener a estos dos pesos pesados de la actuación, la película no deja de ser un telelefilm que intentaron engordar y hacer merecedor de las pantallas de cine.

Esto puede provocar suicidios entre los miembros del Clan de los Orcos que se vean expuestos. Tampoco creo que mole a los sub-intelectuales con GafaPasta. Seguro que algún día la dan por AntenaTriste y combinará maravillosamente con una siesta.


Una respuesta a “Golda”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.