Mira tú por donde que llega a las pantallas neerlandesas una nueva comedia romántica de uno de los grupos que hacen estas pelis como churros, una detrás de otra y además, hasta con los mismos actores, que esto más bien parecen tropas de teatro porque salen casi siempre los mismos. En este caso, lo original, es que, que yo recuerde, es la primera película que veo que está ambientada en la ciudad de Utrecht, que hasta podemos ver el Dom en el póster a la izquierda, el símbolo que representa la ciudad. Al estar rodada aquí, reconocí un montón de escenarios, es que salían a la calle y yo los podía ubicar perfectamente en la ciudad. La película se titula Happy Single y jamás de los jamases se estrenará fuera de los Países Bajos, aunque de hacerlo, el título en España sería truscoluña no es nación.
Una julay se encoña de un panoli y resulta que laburan juntos.
Una pava psicóloga o parapsicóloga que es rarita, se enrolla con un pavo en un bar, se lo chinga y al día siguiente, después de plantarlo, descubre que es su nuevo compañero de trabajo y se rebota toda pa’l coño y se dedica a putearlo e ignorarlo, aunque por otra parte, es que necesita pañales del Ancestral porque cuando piensa en el pavo, se corre toda y lo deja todo pringado. Sus amigos y compañeros de chamba como que sufren estos cambios de humor tan drástico, igual que el pavo, pero todos sabemos que al final acabarán juntos, que estas pelis siempre tienen el mismo final.
Una cosa me quedó clara desde el principio. No es que hubiera poca química entre los protagonistas, es que no había ninguna. Después tenemos el buenismo, que ponen al negro para quedar bien, al mariquita, a la lesbiana y a todos los demás y les dan papeles irrelevantes para que orbiten alrededor de la pareja protagonista y le den a todo un toque de buen rollo. Hay una escena, en la catedral de Utrecht, que no es católica hace siglos, en la que la pava oficia una ceremonia de supuesta separación o divorcio de otra pava, ceremonia en la que queman el traje de novia para celebrar que se ha divorciado. La escena me pareció patética, no es divertida y aunque encaja perfectamente en la mentalidad buenista, es estúpida y totalmente innecesaria. El tira y afloja de la pava con el chamo, el quiero pero no puedo, acaba cansando, si ya está claro que van a terminar juntos, que lo hagan pero que ya y nos ahorren el sufrimiento. Cuando finalmente sucedió y acuden los dos juntos a un evento de la empresa, que en esa empresa siempre estaban de celebración, allí no trabajaban, a nadie le sorprende que esos dos estén juntos.
Esto puede provocar el terror más absoluto a los miembros del Clan de los Orcos y a los sub-intelectuales con GafaPasta. No pasa de una mala comedia ni parece que aspiraran a mucho más.
Una respuesta a “Happy Single”
Pasando a toda leche…
Salud