Human Forever


Todos sabemos que para mí el cine es el cine y me da igual si es una película o un documental, siempre y cuando lo pongan en la gran pantalla. El de hoy es un documental neerlandés que probablemente ya ha entrado en el circuito de festivales y que acabará en una o varias plataformas digitales y tales y tales, sobre todo porque no está ligado a ninguna gran productora, lo hicieron unos amigos con la pasta que consiguieron apañar y buscarán recuperar su inversión. Mirando el póster, parece que la lesbiana está intentando emborrachar a la pava de la izquierda para Dios sabe qué pecado mortal.

Un puñado de julays dementes reciben visita de un holandés, sin chimpún.

Por razones que escapan a mi limitada comprensión, un pavo que dice tener veintipocos años, vive en residencias para gente con demencia, entre ellos, que yo para mí eso ya es tan sospechoso o más que un cura pidiendo que le dejen compartir dormitorios con los niños del hospicio. El chamo decide irse de tour por todo el mundo visitando gente con demencia y viendo como en cada se trata el tema en cada país que visita, o algo así.

Lo primero es lo primero. Yo cuando empezó la película me preguntaba si el actor protagonista era en realidad una lesbiana, un travelo, un transexual o un pavo y gracias a Dios que el primer demente con el que habló le hizo la mismísima pregunta y así supimos que es un pavo, que no lo parece pero que para nada y conozco tías que son un cien mil por ciento menos femeninas que el chamo. Con esto resuelto, primero lo vemos interactuando en una residencia o dos neerlandesas y después es una sucesión de visitas a residencias y familias con personas con demencia en al menos cuatro continentes. Vemos como en unos países los encierran a cal y canto, en otros los dejan sueltos para que se pierdan, en otros el sistema pasa y los cuidan sus familiares y así. En cada lugar más o menos obtenemos la respuesta a las mismas preguntas. Como documental, es muy interesante, pero en algunas ocasiones da la impresión que tenían muy poco y forzaron las historias dentro de la película y en otras, estiran el chicle hasta prácticamente romperlo. Aún así, resultó muy amena.

Esto puede provocar el terror más absoluto entre los miembros del Clan de los Orcos, que harán bien evitándola. No estoy muy seguro que funcione entre los sub-intelectuales con GafaPasta, no hay nada cinematográficamente excelente, es simplemente un documental.


Una respuesta a “Human Forever”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.