Categorías
buceo Indonesia

Komodo día 1 – Buceando en Karang Makasar, Crystal Rock y la Caldera

Ya dice el refranero que más vale nunca que tarde, ande o no ande y aunque me toma la tira de tiempo, finalmente he decidido ponerme a mirar y juntar los vídeos y más vídeos que hice buceando en Indonesia y Malasia esta primavera, con lo que este es el primero de muchos de ellos. Antes de empetar el vídeo y pirarme a ver la tele, comentar que esto toma su tiempo por las circunstancias de la vida, que son así de complejas. En cada una de las tres semanas de buceo hice cerca de sesenta y cuatro gigas de vídeos, una burrada y como todos sabemos, salen horrendos por lo del azul del fondo del agua del mar. Por suerte, los chinos han hecho un programa fabuloso para el aiPad y el Androitotorota que corrige esto, pero no han hecho una versión web y los vídeos son gigantescos, así que el proceso es penosamente lento, tengo que copiar los vídeos primero en el aiPad y después uno a uno, ir editándolos con esa app y corrigiendo los azules. Después los tengo que rescatar en el PéCé pero entonces tenemos que el aiPad les ha cambiado el nombre y la fecha, con lo que tengo que buscarlos, volver a ponerles el nombre original y devolverlos al día en el que los hice y ahí ya puedo usar el programa de edición de vídeo para revisarlos y hacer uno o varios cutre-vídeos. Todo esto toma tiempo y más tiempo y he estado varios días solo para completar lo relativo a mi primer día buceando en Komodo, inmersiones que hice en Karang Makasar, Crystal Rock y the Cauldron (la Caldera).

El vídeo va acompañado de la canción Open Your Eyes de Snow Patrol, que le sienta muy bien. Según empieza ya se puede ver un tiburón de punta de aleta blanca y sobre el primer minuto, en unos campos con corales blandos preciosos creo que hay un Napoleón o quizás sea otro pez, que yo con el pescado distingo muy bien entre fresco, frito y a la plancha o en espetos, pero poco más, que mira que soy ignorantón. Justo después de ese pez tenemos la primera manta que vi en el parque Nacional de Komodo, en Karang Makasar y sin esperárnosla. En el vídeo cada inmersión está indicada con un título, para hacer más fácil el saber el lugar. Crystal Rock es espectacular y ahí tenemos varios tiburones y cienes y cienes de trillones de peces. La tercera inmersión comienza con una raya moviéndose sobre una arena blanca nuclear antes de llegar al flipe que es la Caldera, en donde se puede ver como estamos sujetos a las rocas y hay una corriente endemoniada que hace que aquello sea una de las mejores atracciones del mundo. Frente a nosotros en esa parte hay un tiburón y en este segmento hay hasta una aparición del Elegido. Acaba entre corales y peces.

Por sulaco

Maximus Julayus

3 respuestas a «Komodo día 1 – Buceando en Karang Makasar, Crystal Rock y la Caldera»

La profundidad limita el tiempo máximo y después las compañías limitan la duración de las inmersiones. En este caso, eran de sesenta minutos o cincuenta bares, lo que suceda primero. Yo hice varias en las que pasé la hora y en dos de ellas los setenta minutos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.