Krampus. Maldita Navidad – Krampus

De cuando en cuando llega a la cartelera una de esas películas que no hay por donde cogerlas, que pican de este, de aquel y de ese otro género y terminan sin centrarse en uno de ellos. Una de esas es la de hoy, una especie de comedia mezclada con el cine de terror y con la fantasía y las pelis de Navidad que ni siquiera al ver el trailer se sabe muy bien de qué pata cojea. Se titula Krampus y se estrenó en España la semana pasada con el título de Krampus. Maldita Navidad.

Una familia de julays las pasan putas en Navidades sin mucho chimpún

En las vacaciones navideñas, una familia se reúne y como siempre, salen las movidas y envidias entre unos y otros. En medio de este frenesí festivo, un chiquillo pierde la fe en la Navidad y como castigo, les visita un bicho malo acompañado de otros bichos tan malos como él y las pasarán putas mientras de cazadores se convierten en presas.

Esta es una historia que me suena un montón de conocida y mirando en los gigantescos archivos del mejor blog sin premios en castellano me topé con Sint, que venía a ser lo mismo pero sin el toque cómico y con Sinterklaas, que es el chamo que trae los regalos en los Países Bajos. La película divierte y entretiene pero en ningún momento llega a dar miedo y que yo sepa, hay únicamente un susto y era tan previsible que si no lo ves venir, necesitas una visita urgente al oculista y al otorrino. Hay muchas partes que parecen refritos de otras películas, sobre todo de las familiares navideñas pero en este caso no es algo malo. Además, el hecho de que tuvieran los redaños para eliminar protagonistas sin escrúpulos y cargarse a los niños con la misma alegría que ponen al cargarse a los adultos, eso es un toque adicional e inesperado y un punto extra a su favor. Podrían haberla mejorado un montón currándose el toque de terror pero visto lo visto no me quejo. Toni Collette está más que fabulosa y cada una de las veces que aparece en pantalla, le roba el plano a los demás. Adam Scott sigue con sus mediocres papeles, este hombre no tiene madera de protagonista, le falta carisma. Queda bien y no te da el asco que pueden provocar otros actores pero tampoco brilla. Hay un montón de niños que imagino que estaban en sus primeros papeles y unos quedaron mejor que otros. La película tiene un final algo tonto, podrían haberla dejado en plan oscuro pero decidieron darle un puntillo de misterio y en mi caso, no me convence.

Este es un tipo de cine que puede gustar a los miembros del Clan de los Orcos. Tiene comedia, tiene algo de miedo, tiene gente básica como ellos y está bien hecha. Ni de coña interesa a los sub-intelectuales de GafaPasta.

Publicada el
Categorizado como Cine

Por sulaco

Maximus Julayus

1 comentario

Los comentarios están cerrados.