En principio esta película la iba a ignorar totalmente, porque una vez al mes ponen una sesión de cine julandrón-lgbtqalpsirkn+ de ese y creo que en los dos años que lo están haciendo, fui a ver una que me resultaba interesante y descubrí que los julandrones son peores que las hembras en las pelis de machos desnudándose, allí todos rebuznaban y gemían y no había forma de disfrutar la peli. En este caso, era una peli en italiano y mirando una hora antes del comienzo, en la sala solo íbamos a estar seis personas, con lo que decidí darle una oportunidad a La Bella Estate, película que creo que no se va a estrenar en España, aunque de hacerlo, el título se puede traducir como truscoluña no es nación.
Una julay postadolescente se encoña de un macho y de una hembra y quiere que la chimpuneen por todos sus agujeros.
Una pava vive con el hermano en la ciudad de Turín antes de que comience la Segunda Guerra Mundial y allí conoce a una pava más bien fulanilla y resulta que se encoña de ella y de un pintor y pierde hasta el trabajo cuando está tan encoñá. A todas esas, el hermano se supone que estudia para la universidad, que las hembras eso no lo pueden hacer y es algo tonto y tiene una novia o algo así. La chavala protagonista trabaja como costurera para una modista en la ciudad.
Lo mejor de la película es el italiano que habla todo el mundo. En lo relativo al guion, es flojísimo, nunca me llegó a quedar clara la historia que me estaban contando, si es que había alguna, ni las razones que motivaban las decisiones de todos en la peli. El personaje del hermano no aporta absolutamente nada, igual que su novia, salvo llenar espacio en algunas escenas y la furcia también tiene sus ratos malos, sus ratos peores y muy de cuando en cuando, sus ratos buenos. El problema es la indecisión de la protagonista, que como nunca decide nada, vamos saltando de una escena a otra sin ton ni son. Para cuando la peli termina, nunca me llega a quedar claro si la pava se decanta por el tortillerismo y se va a sacar el carné de conducir para hacerse camionera o no. Tampoco me queda claro que la otra, que encima tiene sífilis, esté interesada en ella o solo la vea como un cacho de carne joven y bonito para prostituir en el futuro cuando su enfermedad no le permita ganarse el dinero restregando el potorro a todos los machos adinerados de Turín.
Puede provocar la extinción de los miembros del Clan de los Orcos si por error entran a un cine a verla. Dudo que interese en absoluto a los sub-intelectuales con GafaPasta.
Una respuesta a “La Bella Estate”
Pasando…
Salud