La confusión

Yo sigo sin entender el complicado sistema este de la pandemia podemita y truscolana en España. En los Países Bajos se han hecho varias leyes y todos tenemos claro lo que hay, sabes en qué situaciones se necesita el código QúeRre, cuándo se usan las mascarillas y cuando no, qué se puede y que no se puede hacer. Aquí, en un bar veo que piden el código QúeRre para entrar o hasta en la terraza y en el que está al lado no lo piden en ningún lugar. En un cine lo piden y en otro no, en diferentes locales de las cadenas esas de comida rápida, en uno solo se entra con el código QúeRre y en otro a un kilómetro no hace falta. En una terraza ves una cantidad ingente de mesas sin distancia ninguna entre comensales y en otras como que lo intentan pero siguen sin saber interpretar la frase de la normativa que dice que la distancia MÍNIMA entre comensales de distintos grupos es de dos metros y cuando reducen el aforo, la cantidad de mesas en el interior permanece inalterada y con todas ocupadas. El otro día paseando por la playa por la mañana miraba dentro de los restaurantes, que se estaban preparando para las actividades del día y flipaba con los interiores petados de mesas preparadas para servir clientes en un momento en el que la normativa dice que en interiores la capacidad creo que está al cincuenta por ciento. Después tenemos que el panoli ese que desgobierna a nivel nacional y que le mola más un vuelo en avión privado que una mamada, ha dicho que las mascarillas en el exterior son obligatorias pero parece que el cincuenta por ciento de la población no recibió la noticia, porque ese es más o menos el porcentaje de gente que está en la calle sin mascarilla y definitivamente, casi ninguno de esos está haciendo deporte. Mención específica para la decisión del gobierno nacional de impedir que se vendan los tests rápidos en cualquier establecimiento y obligar a que se compren en farmacias y con precios fijados por los farmaceúticos. En Holanda se venden en supermercados a precio de coste, en paquetes individuales a 2,99 y en paquetes de cinco a 12,49 y aquí los farmaceúticos dicen que hay poca oferta y sufren los precios según el día y la marea y se están enriqueciendo a costa del resto, por no hablar de las colas tercermundistas en las puertas de las farmacias.

Llevamos VEINTIÚN meses de pandemia y todavía se siguen haciendo las cosas mal.

Por sulaco

Maximus Julayus

6 comentarios

  1. Por esta zona no ocurre lo que cuentas, al menos no veo a nadie sin mascarilla por la calle, incluso me llamó la atención, que antes de que fuera obligatorio llevar la mascarilla en la calle, todo el mundo la llevaba puesta, así que pregunté porque era eso, me dijeron, que esta zona, al principio de la pandemia fue muy castigada con los contagios y muertes y que la gente le tenia mucho miedo al tema, por eso actuaban de esa manera…
    Salud

  2. Feliz año nuevo a los dos! bueno, y a los que lean esto, que estos días me da que somos pocos… Os cuento un poco de mi vida, que está la cosa rarita: El viernes pasado empecé vacaciones, hasta el 10 de enero, fuimos a cenar a mi tierra y volvimos el día de navidad, hasta ahí todo correcto. El lunes una vecina me pide si le puedo ayudar a pasar unos trabajos de clase (se está sacando un ciclo), viene a mi casa, tomamos café y estamos un par de horas en una mesa, ventana abierta, pero sin mascarilla (para que voy a mentir). El mismo lunes por la noche se encuentra fatal, y el martes por la mañana, positivo en antígenos. Resumiendo: Llevo con hoy cuatro días semi-encerrada en una habitación de mi casa, mascarilla FFP2 puesta todo el p día, nada de cena familiar en fin de año, sin síntomas, y con antígenos a las 48h y a las 72h. negativos. Esta tarde repito (ya serán cuatro días) y si vuelvo a dar negativo, al menos podré sentarme a la mesa, que por cierto, será cena de sushi, ya que estamos solitos cenamos lo que nos sale del poto. Así está la cosa.

  3. Genin,ponte el pañal o siéntate en el retrete antes de leer esto . a partir de hoy empiezo con los helados de sabores especiales,que son más caros y fabulosos.

    Virtuditas,suerte y eso te pasa por promiscua.es más seguro del CaraCuloLibro

  4. Feliz año nuevo a todos! Aquí hay confinamiento de 1 a 6 de la mañana así que este fin de año no haré nada especial. Que no sea nada Virtuditas y ánimo. Yo tengo claro que para el próximo verano la pandemia habrá acabado y el 2023 será de nuevo como el 2019. Saludos!d

  5. Os digo y os confirmo que menda tiene las defensas más infranqueables del planeta, porque NO he pillado el bicho… madre mía, he vuelto a dormir en mi cama, que placer tan infravalorado! Hoy hace seis días que tuve el contacto ultraestrecho y sigo negativa, que normalmente no es algo bueno, pero en este caso es simplemente, fabuloso.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.