Categorías
Reality sucks

La maldita nueva hora

Para mí resulta más fácil entender un dogma de una fe que no tengo que las teorías que explican las ventajas maravillosas del cambio de hora. También me resulta mucho más fácil adaptarme a un cambio de hora de seis o siete, tanto yendo en dirección este (añadiendo horas) como oeste (perdiendo horas). La movida esta que se inventan del cambio de hora de primavera y de otoño a mí me deja descolocado una semana o más, estoy cansado todo el día, tengo sueño cuando no debería y me despierto a horas que no tendría que estar despierto. Encima y gracias al dichoso cambio de hora, tengo luz por la mañana cuando estoy en el trabajo y no la necesito y cuando salgo de la oficina y voy a mi casa básicamente estamos en pleno proceso de apagado del sol con lo que a menos que salga a caminar durante la hora del almuerzo, vivo de noche de lunes a viernes.

Estos días parece que no solo nos han robado la luz, la temperatura por fin se ha encontrado con la estación y las calefacciones comienzan a arrancar, salvo en mi empresa, en donde el aire acondicionado pretende convertir la oficina en un enorme congelador en el que se pueda almacenar carne y los viejos que tenemos en la empresa no sigan envejeciendo, ya que los conservamos a quince grados y frenamos el proceso de envejecimiento.

Con el súbito cambio de temperatura, los árboles han dejado atrás el aburrido verde y en un par de días se ha disparado el inventario de colores y ahora caminar por la calle es algo precioso, los bosques y las zonas ajardinadas muestran una gama infinita de colores otoñales, las hojas crean alfombras preciosas sobre las que pasamos con la bicicleta y todo tiene el bucólico aire del otoño. En fin, que de ahí a la nieve solo hay un paso y espero que tengamos más suerte que el año pasado.

Por sulaco

Maximus Julayus

8 respuestas a «La maldita nueva hora»

Hoy hace calor y el día ha comenzado a 12 grados y seguramente llegaremos a los 17. Ayer tuvimos todo el día de llovizna.

Por aquí tenemos 22º cuando lo normal por la época serían 5º menos. El fin de semana, dicen que lloverá y se quedará en 18º Supongo que este año vendrá un invierno con frío, nevadas, etc. aunque solo sea por compensar. Saludos. 🙂

Por Sevilla, la semana pasada y la anterior, 35 grados o más a las 15 horas. Hoy ha sido el primer dia que me he puesto zapatos cerrados, pero porque empezaba el mes de noviembre nada más, porque podía haber seguido con los zapatos de verano tranquilamente. Estamos otra vez en primavera, ya cansa el calor.

Nosotros estamos ya de otoño, con lluvia, nublado y gris, noche a las 5 de la tarde y esta semana una caída significativa de la temperatura hasta los 8 o 7 grados durante el día.

Pues a mí me apetece ya una bajada de las temperaturas, que tenemos un verano perpetuo, aunque el mes de septiembre ha sido una mierda, con lluvia y mal tiempo, que me ha chafado mis vacaciones de playa.

Los comentarios están cerrados.