La vacunilla esa

Hoy, además de forzar al parlamento a aprobar el toque de queda, lo cual hicieron porque saben que de negarse, serían los culpables de todas las desgracias por suceder y tenemos elecciones el quince de marzo, se aprobó la segunda modificación del plan nacional para la vacunación y la palabra importante es la de nacional, ya que en lugar de dividir la sanidad en diecisiete trozos como en España y que las cosas se hagan de diecisiete maneras distintas, aquí hay UN plan, UNO para todos. En la segunda modificación aprobada hoy, están especificados los grupos y las fechas de inicio de la vacunación y en base al mío, que es el de gente entre 18 y 32 años aclamada y con mejor blog sin premios en castellano, que es que lo cuadro todo en ese grupo, la vacunación comenzará a mediados de febrero y se usará la vacuna inglesa, esa que se dice que han oído que si en la primera inyección te ponen la mitad de la dosis protege mucho más que si te la jincan entera. Esta es también la única de las tres vacunas que no necesita de congeladores para su transporte, esta se puede llevar hasta en las alforjas de la bicicleta y eso permitirá que la puedan poner hasta en los ambulatorios de todos lados. Mirando la segunda revisión del programa nacional de vacunación, es flipante como han repartido los grupos entre las tres vacunas y cuanto más viejo y ancestral, más vacuna de lujo y para el resto las normalitas. También en el susodicho plan ya se dice que no habrá vacunación para los menores de dieciocho años y la razón que dan es que hasta ahora no se ha estudiado ese grupo y ya puestos, mejor que lo hagan en la India o en algún otro país y cuando se vea que no hay efectos secundarios con los jóvenes ya se les incluye en el programa.

Volviendo al toque de queda, los políticos de la oposición hicieron un par de cambios para demostrar que corrigieron al gobierno: en lugar de comenzar a las ocho y media de la noche, será a las nueve de la noche, al parecer esa media hora es crucial para el bienestar de la gente o algo así. También retrasaron el inicio del viernes al sábado, algo supuestamente fundamental también para el bienestar mental de todos. Entre las excepciones para estar en la calle después de las nueve de la noche está la de sacar a pasear el perro, que se tiene que hacer solo, no en grupos y el perro debe llevar siempre correa y solo un perro cada vez. Han pedido a la gente que por favor no se dediquen a pasarse los perros y yo es que lo flipo, es que no entiendo que interés puede tener para uno salir cuando absolutamente todo está cerrado y la temperatura es de cinco grados o menos y quizás hasta lloviendo o con un viento que te cala los huesos. Se me ocurren miles de lugares mejores en las dos plantas de mi casa para estar que en la calle con un puto perro.

Y ya que hablamos del bicho truscolán y podemita, mi mucama dio negativo en la prueba PéCéeRre que le han hecho esta semana, cinco días después de que su hijo diera positivo y al parecer, ya la consideran como no-infectada y desde mañana volverá a trabajar.

Por sulaco

Maximus Julayus

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.