La zona desmilitarizada en Vietnam

La zona desmilitarizada en Vietnam

Llegamos a un nuevo lugar en Vietnam. Todos sabemos que ese país las pasó putas después de la Segunda Guerra Mundial cuando hubo una guerra interior en la que se involucraron los gringos. Medio país quedó bajo la influencia comunista (la parte norte) y la otra mitad era la República de Vietnam, que fue la que perdió la guerra. Entre ambos países estaba la Zona Desmilitarizada o DMZ (letras que surgen de Demilitarized Zone en inglés). Esta franja, de unos dos kilómetros de ancho y que cortaba el país de este a oeste era territorio supuestamente neutral. Ambas partes estaban presentes y en la foto se puede ver que allí hay jungla para hartarse. En las cimas de esas montañas y con muy difícil acceso por tierra había bases americanas con su armamento. Vista la foto, cualquiera diría que hasta hace poco más de cuarenta años, por allí hubo una guerra terrible. Esta nueva serie de fotos será corta pero en lo que a mi respecta, muy interesante. Desde la ciudad de Hué se pueden hacer excursiones a la DMZ, que está a unas cuatro horas en guagua.

5 respuestas a «La zona desmilitarizada en Vietnam»

  1. Selva: mosquitos como caballos. En esa mierda de guerra (mierda como todas las guerras, me refiero), yo seguro que moriría antes de un shock anafiláctico que por una bala.

  2. Los mosquitos son preciosos, como mariposas y abejas. Lo bueno es que hace también demasiado calor para ellos. Se ensañan contigo después del amanecer y alrededor de la puesta de sol, el resto del día ni ellos salen a la calle

  3. Qué bien! entre la visión imaginada de un mosquito de ese tamaño, el tamaño real de las avispas asiáticas que nos tienen medio invadidos en el norte y los pokémon por todas partes… ¡esta vez nos conquistan!¡hasta en Huelva!

Los comentarios están cerrados.