Lilo, mi amigo el cocodrilo – Lyle, Lyle, Crocodile


Reconozco que esta era una película que había pensado saltarme, solo con el cartel ya como que se me quitaban las ganas y más sabiendo que Javier Bardem es uno de los protagonistas, que sus últimas interpretaciones lo han puesto en mi lista de actores a evitar porque es que lleva una racha de hacer siempre el mismo papel que no veas y resulta cansino. Al final la película encajaba perfectamente en mi plan para un sábado de cine y por eso fui a ver Lyle, Lyle, Crocodile, película que al parecer se estrenó en España en octubre como Lilo, mi amigo el cocodrilo.

Unos julays se mudan a una keli en Nueva York que tiene una rata gigante en el ático

Unos panolis se mudan a la ciudad de Nueva York, la escuela para la que trabaja el chamo les pone una keli y en el ático hay un cocodrilo que canta, que es algo como super-hiper-mega normal. El chiquillo de la familia se hará amigo del cocodrilo, el propietario del susodicho regresará y vivirán alguna aventura, aunque al parecer el cocodrilo tiene pánico escénico y no quiere ni de coña cantar en público.

Esto yo estaba convencido que era una historia tonta, que lo es, pero resultó que está bien hecha y entretiene, es un producto de consumo rápido pero que te deja contento, sirve para lo que querían. Por suerte la presencia de Javier Bardem es limitada y no llega a chafar la película. El cocodrilo, cuando canta, que al parecer no habla, es Shawn Mendez, cantante del que creo no haber escuchado jamás una canción, al menos no conscientemente y sin embargo y pese a mi ignorancia, esa carencia no ha afectado a mi vida. La película tiene unos cuántos números musicales, con ensañamiento en una canción específica que repiten unas cuántas veces y en la que Javier Bardem también interviene y nos demuestra que lo suyo no es el canto. La película es muy familiar, positiva y en ningún momento busca otra cosa, algo que se agradece. Ya si te crees que un cocodrilo puede cantar, todo lo demás es absolutamente plausible.

Si eres un miembro del Clan de los Orcos, como que va a ser que no. Puede que sirva como introducción al cine musical para las bestezuelas de los sub-intelectuales con GafaPasta.


Una respuesta a “Lilo, mi amigo el cocodrilo – Lyle, Lyle, Crocodile”