Categorías
Reality sucks

Lo que recordamos

Ayer caminando en la arena de la playa y mientras escuchaba un audiolibro hacía balance del camino hasta ahora. Esta es una de las cosas más fascinante de la serie Supernatural, que con diez temporadas a sus espaldas, han tenido tantas movidas exóticas y han dado tantos giros dramáticos que uno siempre puede recordar algo del pasado similar. Nuestras vidas también están marcadas por los recuerdos, pequeños pedacitos de historia que se salvan de la quema del sueño. Para mí, por ejemplo, me resulta tremendamente difícil saber lo que comí la semana pasada (razón por la que tengo una lista en la que lo voy apuntando) y sin embargo, puedo recordar perfectamente el paseo que di por la ciudad de Manila, lo que vi, en donde hice fotos y  hasta mínimos detalles de esa jornada. Todos esos recuerdos pasaron a la memoria permanente y la comida del otro día, fue desechada. Conforme pasa el tiempo, cada vez más cosas te suenan a conocidas, vamos acumulando recuerdos y llenando la memoria y llega un momento en el que prácticamente nada es nuevo. 

Tumbado en la arena, tomando el sol, trataba de recordar cuántas veces en mi vida he hecho lo mismo, disfrutar de algo tan simple y placentero como el sol sobre tu piel y lo terrible es que vengo a recordar solamente los tres últimos días. Es una actividad conocida y en algún lugar de mi cerebro está archivada y documentada como algo que me gusta hacer, pero el proceso de seleccionar memorias ha decidido que ninguna de ellas pasa el corte. Igual es porque cuando se convierte en una actividad mecánica, como comer, la información que registramos es distinta. 

Hoy, cuando vaya a la playa (dado que esto está escrito a primera hora de la mañana y ese evento aún no ha tenido lugar), intentaré recordar el baño de sol de ayer, que seguro que me suena conocido, pero que ya no recuerdo, como tampoco tengo detalles concretos de la hora y pico que estuve caminando en la playa, aunque sí que recuerdo a la Orca de Vecindario o alrededores totalmente desbaratada, tatuada y con piercings que daba arcadas de lo repugnante que era y que gritaba como cerdo en matadero para ser el centro de atención de toda la playa. 

Por sulaco

Maximus Julayus

3 respuestas a «Lo que recordamos»

Cada dia estoy mas convencido que lo mejor para no tener complicaciones con los recuerdos, las reflexiones y el pensamiento, es una anarquía mental total, pero no creas, aunque de momento parece algo baladí, no lo es, es muy difícil de conseguir, al menos yo no lo he logrado totalmente todavia… 🙂 …
Salud

Los comentarios están cerrados.