Loggia del Mercato Nuovo

Loggia del Mercato Nuovo

Loggia del Mercato Nuovo, originally uploaded by sulaco_rm.

La logia del mercado nuevo (y me pregunto si se podrá traducir la palabra directamente a logia, una que para mí está relacionada con los francmasones pero nunca con la comida), también conocida como Loggia del Porcellino o logia de los cerditos es otro edificio en Florencia que acerca el arte a las tareas cotidianas. Lo de nuevo le viene para distinguirlo del mercado que había en la Piazza della Repubblica, el cual se conocía como el mercato vecchio o viejo. El edificio data del siglo XVI (equis-uve-palito para los menos favorecidos por el saber). Como el tiempo avanza que es una barbaridad, ahora es un mercado de cosas de cuero y recuerdos turísticos y como os imaginaréis, son los turistas los que lo llenan día tras día. En la zona y sin poder verla en la foto está la Fontana del Porcellino, la cual dicen que si te restriegas contra ella te trae buena suerte.

Publicada el
Categorizado como Florencia

Por sulaco

Maximus Julayus

5 comentarios

  1. Sin embargo el RAE no opina como ustedes y pone lo siguiente:

    logia (Del it. loggia).
    1. f. Local donde se celebran asambleas de francmasones.
    2. f. Asamblea de francmasones.

    La palabra lonja no viene del italiano:

    lonja (Del cat. dialect. llonja, este del fr. loge, cámara, habitación, y este del franco *laubja, sala; cf. a. al. ant. louppea).

    Así que por ahora, esta es una logia y no una lonja y las feministas que se den con dos cantos en el pecho porque ya es femenina y como los hombres no somos rencorosos, no la vamos a llamar logio

Los comentarios están cerrados.