Cuando el ferry entra en Marken, enseguida descubres las típicas casas de madera que han hecho famoso este lugar. Seguro que muchos no saben que fue una isla hasta el año 1991 y a partir de ese momento se convirtió en península ya que se construyó una carretera que conecta la isla a tierra. Resulta más bonito el llegar al lugar con el ferry desde Volendam pero si uno quiere puede ir en coche, aunque hay alguna limitación, como que es obligatorio aparcar en un sitio especial y que os sablearán dinero por aparcar y por cada ocupante del vehículo.
Marken era una pequeña villa de pescadores que se han reconvertido hacia el negocio turístico y en donde las viejas tradiciones tratan de sobrevivir al rodillo del progreso.
En Zaanse Schans o Volendam y Marken tienes mis sugerencias para organizar una visita a esos lugares. Si quieres encontrar abundante información sobre los Países Bajos y particularmente de Amsterdam y alrededores, te sugiero que comiences por la Guía para el turismo en Amsterdam y Holanda y en el Álbum de fotos de Volendam y Marken puedes ver todas las fotos.