Mona Lisa and the Blood Moon


Esto es carnaza total de filmoteca y puedo confirmar y confirmo que hasta el día que miré la cartelera del cine para saber las películas que podía ver, no sabía que existía, que hasta procuraron no poner nunca el trailer en los cines para no asustar a los espectadores. Como todos sabemos que a menos que me pongas en grande que está basada en algún panfleto del inepto de Tolkien o dirigida por el panoli aquel que hizo el señor de los julandrillos, yo la añadí a mi lista y así fue como visité un cine para ver Mona Lisa and the Blood Moon, película que ha hecho el circuito de festivales y se ha estrenado únicamente en tres países, entre los que no está España, aunque allí, de hacerlo, la traducción del título sería truscoluña no es nación.

Una julay chiflada se junta con una pelandusca barriobajera, sin chimpún.

Tenemos que una panoli que está en un loquero se escapa y poco a poco vamos descubriendo que es capaz de manipular las mentes de la gente para que hagan lo que quiere y cuando llega a Nueva Orleans, acaba con una que se despelota en un local y que es una marrullera y que cuando ve que con esta puede sacar pasta gansa y fácil, se aprovecha de ella. La pasma, que ya busca a la loca porque obligó a matarse o dispararse a algunos de la pasma que la querían detener, ahora descubre que también roba a gente en cajeros y tratan de dar con ella mientras las otras putas del club de striptease se mosquean porque la vieja se lleva toda la guita de los clientes, que se la tiran cuando ella sale a hacer su espectáculo. El hijo de la puta se encariña con la friki y acaban siendo amigos o algo así y un panoli vendedor de droga acaba también encoñado de ella pero nunca le llegó a poner el cipote en el agujero del naciente.

Esto es como super-hiper-mega complicado porque pese a que seguimos a la friki, nos enteramos de todos los detalles de todas las sub-tramas secundarias y allí está pasando de todo, que no es solo lo de la friki con poderes, que eso es lo mejor, pero es que nos saturan con tanto detalle, que es que lo supe todo, todo, todo, sobre todos los demás. Por culpa de eso, la historia pierde interés en algunas partes, ya que tanta sub-trama distrae y cansa, pese a que la duración de la película no es muy larga. En la parte final también se les fue el baifo demasiado y el final a mí no me convenció. La idea era buena pero en algún momento de la ejecución perdieron el norte y nunca supieron recuperarlo.

Si eres un miembro del Clan de los Orcos y te obligan a ver esto, te da un pasmo pero que seguro. Tampoco creo que tenga la substancia que buscan los sub-intelectuales con GafaPasta. Pasable pero de alguna manera, fallida.