Sauce ciego, mujer dormida – Blind Willow, Sleeping Woman


Lo de hoy no hay por donde cogerlo. Una especie de manga japonés pero hecho en Francia con un director francés y basado en una historia japonesa y con unos caracteres que aunque están en Japón, no parecen japoneses o algo así. Es todo como super-hiper-mega raro y puro artisteo que por supuesto se estrenó en la filmoteca. La película se titula Blind Willow, Sleeping Woman y en su día, pasó por un festival en España con el título de Sauce ciego, mujer dormida y no se volvió a saber más, supongo que se dieron cuenta que si el objetivo es atraer gente a las salas, lo mejor es evitar poner esta película en las mismas.

Unos julays van del tingo al tango sin chimpún.

No me quedó muy claro el tema pero vamos, que un panoli que trabaja en un banco es abandonado por su hembra y empieza a ver una rana que le habla y le toca los mondongos. La que lo abandonó también está como una jaira y tenemos a unt ercer tipo que también está requeteque-chiflado y estos tres tienen que salvar Tokio o algo así y encontrar el sentido de sus vidas o quizás no, que hay un puñado de historias distintas que están contando a la vez y no es que sea fácil perderse, es que yo hasta me jamacullé del recalentamiento cerebral.

Intentar seguir la historia es imposible porque eran como seis historias separadas que arrejuntaron para hacer la peli y al final, no nos aclaramos con ninguna de las seis. El toque francés no funcionó ni con la animación ni con el doblaje, en ningún momento sientes que estás viendo una verdadera película japonesa de animación y algunos de los personajes son molestos, o aburridos y hacen que pierdas el interés cuando aparecen en la pantalla. Al ser una peli francesa, metieron sexo en algunas escenas, algo que al menos hasta ahora yo no he visto en el cine de animación japonés y esas escenas puedo confirmar y confirmo que no aportaron nada. Se supone que todo esto sucede después del tsunami del 2011. Lo de que todos hablen en inglés tampoco funcionó, recuerda al doblaje del cine español, más falso que Judas Iscariote. Al final, es una especie de fallido experimento con intenciones de artisteo y resultados aburridos.

Si eres un miembro del clan de los Orcos, esto te matará. Si eres un sub-intelectual con GafaPasta, por más pedante que seas, un fraude de película japonesa hecha en Francia y grabada en inglés no es algo que tú quieras ver.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.