Monumento aos Descobrimentos


Monumento aos Descobrimentos
Monumento aos Descobrimentos, originally uploaded by sulaco_rm.

El Monumento a los Descubrimientos parece un barco a punto de entrar en el río Tajo lleno de gente (o una carabela, que fue en lo que se inspiraron). En la punta de delante está el infante Don Enrique el Navegante y al resto no los conozco porque no me los han presentado. En el otro lado del edificio está Vasco da Gama, uno que igual sí que os suena. La construcción resulta muy cuca y espectacular. Si pagas puedes subir en ascensor hasta la azotea para hacer unas fotos muy bonitas de la zona. En el sótano tenían una exposición pero vamos, aburridísima y en la que no aguantabas ni quince segundos. El monumento tiene 52 metros de alto y al parecer en la puesta de sol también se pueden hacer unas fotos espectaculares así que en mi próxima visita a la capital portuguesa procuraré estar allí en ese momento del día.


4 respuestas a “Monumento aos Descobrimentos”

  1. Son dos actividades separadas y que convergen en el resultado. Por una parte uso el Gran Angular que hace maravillas con las nubes y por otra uso profundidades de campo muy grandes (alrededor de 20) y enfoco en la zona del cielo para conseguir los azules de las nubes. Por eso algunas veces los monumentos están algo oscuros. Me gusta que las nubes queden soberbias. Si te fijas en la foto de ayer, el cielo era azul y el monumento está algo oscurecido. Es a propósito. No puedes tener las dos cosas.

  2. Pues queda muy bien. Y no importa que el edificio salga algo oscuro (como la foto de ayer); las nubes compensan cualquier cosa.