
Esta es una que estaba en la cartelera cuando estuve en Gran Canaria y me tuve que mamar el tráiler cada vez que fui al cine allí. Aunque en realidad no tenía el más mínimo interés, quería hacer una sesión doble y es que no había otra alternativa, con lo que hice de tripas, chorizo y fui a ver Mufasa: The Lion King y en España han rizado el rulo y la han estrenado como Mufasa: El rey león, aunque podrían haberla titulado perfectamente truscoluña no es nación porque trata de eso, truscolanes, suciolistas, podemitas y toda esa miasma.
Un julay la afana la madre y la hembra a otro julay que es más tonto que’l culo.
Tengo entendido que esto es una precuela, aunque también puede ser una secuela o algo así porque aunque cuentan una historia anterior, lo hacen posteriormente. Al hijo del Mufasa, la rata esa que camina de pie la cuenta la historia de como su padre llegó a convertirse en rey o así, traicionando a otro león que lo adoptó como hermano y hasta quitándole a la hembra de la que el otro se encoñó, que con amigos así no te hacen falta enemigos. El otro león al final es el de la cicatriz en la cara en la peli original.
Tengo clarísimo como la luz de un agujero negro que el guion no tenía más de media página, que argumento, lo que se dice argumento, hay poquísimo. La historia es tan floja que en realidad, solo sirve para ir enlazando las escenas de acción. Todo está hecho por ordenador, no creo que haya una sola imagen real en la película y asumen que al cerebro hay que darle papilla y te lo ponen todo ya masticado y regurgitado. Hay algunas canciones originales que me parecieron malísimas, cuando vas a una peli con canciones y son buenas, te enganchas instantáneamente a las susodichas como perra en celo y en este caso es que hasta cuando las oías, encendías el teléfono y mirabas la hora para saber cuánto faltaba para el final. Al principio hay un solajero que no veas, caen tres gotas de lluvia y en cinco segundos, quizás siete, tenemos una inundación brutal. Eso es estúpido, absurdo y patético, pero estableció el nivel de lo que tenía que venir, que fue poco y malo.
Supongo que habrá algún tonto entre los miembros del Clan de los Orcos al que le gustará, pero yo les diría que la eviten y lo mismo para los sub-intelectuales con GafaPasta.

Una respuesta a “Mufasa: El rey león – Mufasa: The Lion King”
Pasando…
Salud