Este fue un edificio que cuando lo vi me cautivó e inmediatamente me puse a buscar espíritus malignos mirando a la calle por las ventanas, que hay muchísimas películas de terror sobre el asunto y este edificio tiene más pinta de eso que de otra cosa. Resulta que se llama el lugar Nano Nagle y la tal Nano Nagle era una monja católica que vivió en el siglo XVIII (equis-uve-palito-palito-palito) y que fue una pionera en la educación en Irlanda pese a las prohibiciones. La pava fundó una orden de monjas. El edificio, ahora un museo, era un convento de las monjas ursulinas que también se construyó en el siglo XVIII (equis-uve-palito-palito-palito) y vamos, que muchos arquitectos de hoy en día deberían aprender un poquito de esa preciosidad.
2 respuestas a “Nano Nagle place”
Bueno, es que en todas las épocas del pasado, habia unos arquitectos, constructores, ingenieros o como los llamaran en su época y pais de turno, que quitaban el sentio, como las pirámides de Egipto, las construcciones de romanos y griegos, con sus circos, puentes, las crreteras, acuaductos, o los sistemas de regadío de los morancos, o las construcciones de Mayas y Actecas, por citar algunos, y ya, en épocas mas cercanas, es que las construcciones que han quedado hasta nuestros dias es como para cagarse patas abajo, así que si ambages, te doy toda la razón del mundo, se nota que me hago mas ancestral cada dia y ya no peleo venenosamente por diversión, como antes… 🙂
Salud
No es por nada, pero si lo fundó una monja y tal, seguro que sí que hay espíritus por ahí pululando, por menos se han hecho guiones de Hollywood.