Llegamos al punto y final de los vídeos de la semana en Derawan buceando con Scuba Junkie Sangalaki y en este nos centramos en algunas fotos interesantes y en un vídeo que es una recolección de vídeos hechos con el telefonino con el Androitotorota uno de los días, creo que cuando regresábamos de Maratua y un grupo de delfines se puso a nadar por delante del barco y a su lado. Fue flipante y aunque sucedió en alguna otra ocasión, en esta me pilló con el teléfono cerca y pude hacer estos documentos estremecedores e impactantes que marcan la brutal diferencia entre el mejor blog sin premios en castellano y la miasma del resto con su copiar y pegar y lameculismo. Para un documento así, el único audio posible era la canción Capture The Flag de Junkie XL, instrumental y fabulosa. El vídeo es simple de describir, tenemos delfines alrededor del barco o nadando justo delante del mismo y tenemos a un montón de humanos desarretados con el evento:
Pero aún hay mucho más. En primer lugar, vayamos con los dos equipos de buceadores. Ya he dicho y repetido y tripitido y cuatripitido que en esa semana buceaba con tres médicos canadienses recién graduados y un grupo de cinco malayos. En la primera foto, tenemos a los canadienses y a dos de los Dive Masters que nos acompañaron esos días, Emilie y Rocky:
Si eres incapaz de reconocer al Elegido con su pronunciada norexia-bulimia, pégate un tiro de gofio porque está hasta con el color nacional de los Países Bajos. A los médicos se les conocía por the Children, mote que les puse yo porque eran jovencitos y que contrastaba con el mote de los malayos, que era el del equipo Nasi Goreng, que es un plato típico de Malasia e Indonesia hecho con arroz. Decir que mi foto con ellos me la hice en el aeropuerto cuando nos separamos porque cuando estábamos haciendo las otras se desaparecieron algunos:
Por supuesto, todo el mundo tenía mote y los míos eran el bailarín español o el delfín dorado, por la gracia con la que buceo que a todo el mundo le flipa, que de algo me sirvió ir a ver tantas veces al cine la película la Sirenita. En el siguiente documento, que era la lista de pasajeros del barco que nos llevaba desde Derawan hasta el aeropuerto en Tarakan y tenemos todos los motes. La hora de partida es desconocida para Virtuditas, la inventora de su propia hora que sucede casi medio día más tarde:
No quiero que nos marchemos sin ver la playa y el embarcadero de la isla de Kakaban, desde el embarcadero se llegaba por un camino hacia el lago interior con las medusas:
Está claro qeu nosotros vamos a estos sitios a sufrir y por eso, veamos algunas fotos de la Última Cena en Derawan, no todo sino unos detallitos de lo mal que lo pasamos:
langostas de pobres, o gambitas frescas:
O por qué no, a base de ver sepias buceando, yo todos los días me pedía un plato para cenar y la forma en la que lo preparan en aquella parte de Indonesia es empanado, como los calamares a la romana y en muchas ocasiones, mezclaban sepia con calamar:
Y para el final dejamos el disgusto. En el vuelo hacia Malasia no me tocó asiento de ventana así que no hubo vídeo, aunque si tenemos en cuenta el de los delfines, mejor que alguno mantenga el pico bien cerrado.
2 respuestas a “Navegando con delfines y retales de Derawan”
Lo de los delfines he tenido la suerte de vivirlo muy a menudo en el Caribe y es verdaderamente flipante.
Y si que abro el pico para decir bien alto que es una putada no tener videos de despegues y aterrizajes… 🙁
Salud
Aquí también se ven muy a menudo, los arroaces, o golfiños, dependiendo del tipo de delfín que sean, sobre todo cuando están volviendo los barcos y van limpiando el pescado de camino a puerto. Y lo de bailarín? también por el buceo o es que por las noches te pasabas con las cervecitas y le dabas unos meneos a la pista de baile?