
Al parecer la peli que voy a comentar ha cumplido los treinta y cinco tacos y aprovecharon para volver a ponerla en los cines, que fue como yo pude verla porque esta es una de esas que jamás de los jamases se estrenó en España. La película se titula Majo no takkyûbin y en España al parecer se estrenó directamente en DéuVeDé en el año 2003 con el título de Nicky, la aprendiz de bruja, que teniendo en cuenta que el nombre de la protagonista es KIKI, les debió parecer más apropiado que el nombre original. En Holanda se estrenó como Kiki’s Delivery Service.
Una julay se emancipa y acaba repartiendo paquetes como los pobres, sin chimpún.
Resulta que una pava que es bruja tiene que irse un año de la keli de sus padres y acaba en una ciudad en la que para ganarse la vida, se pone a repartir paquetes con su escoba y en su nueva ciudad conocerá gente, hará amigos y hasta encontrará un panoli que le quiere poner la pierna encima para que no levante cabeza mientras se la empeta hasta los pelos de los güevos.
Para ser una película de animación japonesa, es muy ligera y fácil de seguir. Yo me esperaba un tostón difícil de digerir como otras que he tenido la mala suerte de ver y esta es una historia muy bonita con una niña divertida y que siempre está viviendo aventuras. La película es de Hayao Miyazaki y se nota su estilo en la animación. La historia está muy bien contada y hay muchos momentos en los que te ríes con las tonterías de la chiquilla. La peli es bastante positiva y sin ser un clásico, sales del cine bien satisfecho. Probablemente en las escenas con paisajes es donde la animación brilla mucho más, algunas de esas escenas son fabulosas.
Nada que pueda interesar a los miembros del Clan de los Orcos y tampoco me queda claro que les guste a los sub-intelectuales con GafaPasta.

2 respuestas a “Nicky, la aprendiz de bruja – Majo no takkyûbin”
Va a ser dificil que la pueda ver…
Salud
Si me pilla en un sofá, en algún momento de desvarío…podría verla tranquilamente.