Nuestra bandera significa muerte – Our Flag Means Death

Regresamos al universo de las series de televisión para hablar de una comedia que se estrenó este año y a la que solo le di una oportunidad porque usaban la palabra comedia, así que decidí ver el primer episodio y acabé enganchado como un podemita y un truscolán a un sueldo público. La serie es de piratas, de los de antes, tema que particularmente me la suda y se ha estrenado con el título de Our Flag Means Death y en España está en la cadena esa que empieza con una hache como Nuestra bandera significa muerte, aunque pienso que truscoluña no es nación habría sido un título más apropiado.

Un julay británico abandona su vida de ricachón, se compra un barco, contrata una tripulación pirata y se va al Caribe a piratear contra la flota española y francesa, mayormente. El chamo es pésimo como capitán pirata y su tripulación se acostumbran a la buena vida ya que les paga semanalmente, aunque no hagan nada. En sus aventuras se cruzarán con el pirata Barbanegra y bueno, ahí lo dejo.

Tenemos una serie de diez episodios de media hora con la que nos reiremos un montón, con las polladas de este noble metido a capitán pirata en plan fino y que poco a poco va descubriendo que aquello no es lo que se había imaginado, hasta que se cruza en su camino Barbanegra, que está fabulosamente interpretado por Taika Waititi y a partir de ese momento, la serie tirará por caminos insospechados. Obviamente esto no tiene nada de basado en una historia real y es un humor particularmente absurdo, pero eso es lo que hace que funcione perfectamente, lo increíble de las situaciones y los diálogos en el barco, que hay de todo y son de tirarte al suelo. En la tripulación hay una pava que se hace pasar por pavo, tienen una especie de místico y un montón de bichos raros que le dan salsilla a todo. La serie es absolutamente original y la idea es fabulosa y se ajusta perfectamente a los episodios de treinta minutos, que hacen que no te empeten minutos y más minutos de relleno. Esta es una de esas series que si te descuidas, te la ves de dos empachos.

Ya seas un miembro del Clan de los Orcos o un sub-intelectual con GafaPasta, en esta serie tienen algo para cada uno.

Publicada el
Categorizado como Series TV

Por sulaco

Maximus Julayus

2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.