Categorías
Italia Pisa

Otra visita a Pisa

Hace algo más de una semana hablé un poco en Regresando a Florencia de mi visita al lugar con mi madre pero después no seguí, más que nada por pereza porque el tiempo es lo único que me falta a borbotones. En aquel viaje, el sábado por la manaña saltamos a Pisa en tren para quedarnos allí hasta el domingo por la mañana y así ver las maravillas de la Piazza dei Miracoli que viene a ser lo que hay que ver cuando pasas por esa ciudad, todo concentrado en la catedral, su baptisterio y cierta torre muy famosa porque el arquitecto la cagó y se le cambó toda. Encontré un hotel que estaba literalmente junto a la Piazza dei Miracoli, vamos, mismamente sobre el restaurante de comida rápida ese que está cerquita y en donde se venden las Big apple.

Baptisterio de Pisa

No subimos a la torre de Pisa pero sí que entramos en la catedral, en el baptisterio y en el cementerio monumental. En la foto anterior se pueden ver todos los lugares en línea, a la izquierda el cementerio, que es ese edificio de mármol sin ventanas, y en línea tenemos el Baptisterio de Pisa, la catedral de Santa María Asunta y por detrás la torre de Pisa.

Catedral de Santa María Asunta

Desde la planta alta del baptisterio se puede ver la preciosa fachada de la catedral que tenemos en la foto anterior.

Palazzo dell'Orologio

Después nos fuimos por la ciudad para ver el poblacho y bajamos por la calle mayor hasta el río Arno, que ya habíamos visto en Florencia pero que da una idea de como están conectadas estas ciudades. En ese paseo nos cruzamos con el Palazzo dell’Orologio, un reloj pegado a un edificio. Por la noche cenamos cerca del hotel.

Con un par de vídeos he creado uno que resume este viaje. No hay despegues ni aterrizajes porque mi madre se apalancó en ventanilla y no pude. El vídeo tiene la canción Ingravitto de Macaco y dura poco más de un minuto con lo que es un pecado mortal no verlo. En el mismo estamos primero fuera cerca de la torre de Pisa y después y por arte de magia aparecemos en la planta alta del Baptisterio. Si no lo véis por ahí debajo, está AQUÍ:

Por sulaco

Maximus Julayus

5 respuestas a «Otra visita a Pisa»

Pues mira, es la primera vez que por una fracción de segundo veo la torre derecha, también es la primera vez que no me gusta una banda sonora… 🙁
Eso si, el vídeo me ha encantado… 🙂
Salud

De poco más de un minuto no tengo mucho más y creo que esa canción ya la he usado en algún otro y seguro que regresará en algún futuro

Los comentarios están cerrados.