Padre no hay más que uno 5: Nido repleto


Siempre que vengo a España, ya sea en navidades o al comienzo del verano, siempre hay una peli de Santiago Segura en cartelera y yo juraría que es siempre la misma, pero mirando en los archivos del mejor blog sin premios en castellano, resulta que de esta saga solo he visto anteriormente  Padre no hay más que uno 2: la llegada de la suegra y habiéndome perdido la primera, la tercera y la cuarta, no creo haber perdido ningún detalle de la quinta, que es la que fui a ver. La película se titula Padre no hay más que uno 5: Nido repleto y está en una purriada de cines en toditita España, incluyendo truscoluña, que no es nación

Unos julays poligoneros se pasan el día a grito pelao.

Resulta que un pavo con cinco hijos de variadas edades, más el marido de su hija mayor, la madre del susodicho, la mucama y alguno más que se le mete en la keli a pasar el día, está agobiado porque allí no se va nadie. En esa keli todos hablan a gritos, todos van a lo suyo, cada uno tiene su propia línea narrativa y de vez en cuando, se arre juntan en la mesa de la cocina para gritarse unos a otros o algo así. Entre las movidas, una de las hijas tiene que celebrar su cumpleaños y otra chiquilla de la clase le ha pisado el día. Otro hijo reza para que Dios le mandé una patineta, otra dice que está estudiando pero en realidad se está preparando para ir a un concierto con las amigas, la casada parece que la han empeñado y del resto ni me acuerdo.

Se supone que esto es una comedia y en el cine había gente, pero en ningún momento se oyeron risas. Es todo como muy enlatado, con una cantidad ingente de actores y de niños en la pantalla, todos diciendo gilipolleces, pero no hay una historia clara y definitivamente, yo ya no le veo la gracia a Santiago Segura y salvo por la madre del marido de su hija mayor, el resto de la gente no hacen gracia. La película recuerda a las series esas españolas con episodios de dos horas, como aquella del edificio con un montón de vecinos, pero aquí usan niños para hacer las gracietas. No sé por qué, me da la impresión que esta será la última de las pelis de la saga, aunque igual me equivoco, que si ya han hecho cinco, pueden seguir con todo el mundo ya crecidito.

Supuestamente es cine para los miembros del Clan de los Orcos, pero yo no lo tengo tan claro. Ni de coña les gustará a los sub-intelectuales con GafaPasta.


2 respuestas a “Padre no hay más que uno 5: Nido repleto”

  1. Santiago Segura me cae bien, pero ninguna de sus películas me hace gracia. Aunque en honor a la verdad, no he visto ninguna entera…y creo que solo un par he visto a medias; creo que una fue de Torrente y otra de estas del padre. Y ni siquiera sabría decir cuáles fueron exactamente.

  2. Nunca he entendido como es posible que estos bodrios de películas de Segura hagan tanto dinero siendo tan rematadamente malas…
    Bueno, es que entenderlo, da vergüenza ajena.
    Pasando…
    Salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.