Saltar al contenido

Distorsiones

  • Inicio
    • Contactar
    • Acerca de
  • Lo imprescindible
    • Visitar Holanda
    • Índice de álbumes de fotos
    • Índice de viajes
    • Recetas de cocina
    • Hembrario
    • El club de las 500
    • Álbum de fotos de bicicletas
    • Álbum de fotos de cervezas
  • Destacados
    • La Arbonaida
    • Comida en fotos
    • Mi herencia
    • uno+cero
    • Visitar Holanda
    • Mis ratos en la cocina
  • Ponte en mi lugar de nuevo – Freakier Friday

    10 de agosto de 2025

    Hoy en día, cualquier cosa que se hizo hace décadas y de la que ya o ni nos acordamos o tenemos un vago recuerdo, puede ser objeto para una secuela, como la peli de hoy, que creo que se estrenó el año antes de la creación del mejor blog sin premios en castellano, que manda güevos, con lo que la peli original la vimos hace veintidós años. Yo no estoy seguro si la vi en el cine o en la tele o siquiera de si llegué a verla. La continuación se titula Freakier Friday y en España a alguien se le fue el baifo y le puso el título de Ponte en mi lugar de nuevo, que como truscoluña no es nación.

    Unas julays calientes como burras parece que buscan la forma de mojar como sea.

    Al parecer, veintidós años después, las pavas de la primera película están avejentadas, una tiene una hija adolescente y la madre es simplemente vieja. La pava original se quiere casar con un chamo inglés con hija y se monta el pitote cuando todas acaban en los cuerpos de otras, las jóvenes intentan sabotear la boda de la madre y madrastra y por medio, pasan todo tipo de escenas absurdas pensadas únicamente para echarte unas risas o algo así.

    Tengo que decir que el guion es estúpido, pero es una comedia y en más de una ocasión me eché una carcajada o me reí. La película no tiene pies ni cabeza pero tampoco le hace falta, esto es solo para ver a viejas haciendo que son adolescentes y a jóvenes pretendiendo que son viejas o algo así. Añade un par de machos cabríos para alterar los flujos menstruales y poner pezones como piedras de hielo y ya lo tienes todo. No hay que darle muchas más vueltas, es una comedia que no aspira a más y por eso lo hace bien. No tiene una moraleja super-hiper-mega podemita y woke y eso se agradece, además, que siempre es un placer ver a Jamie Lee Curtis en pantalla, aunque seguro que los suciolistas y podemitas la descalificarán porque en realidad es una nepo-baby, sus padres fueron absolutas leyendas cinematográficas.

    Yo diría que puede valer para que los miembros del Clan de los Orcos vayan con las hembras al cine. Definitivamente no es un plato que guste a los sub-intelectuales con GafaPasta.

  • Los tipos malos 2 – The Bad Guys 2

    9 de agosto de 2025

    La semana pasada fui a Ámsterdam a la filmoteca y la única opción que encontré para ver una tercera peli fue la de hoy y mirando en los archivos del mejor blog sin premios en castellano encontré que Los tipos malos – The Bad Guys me pareció una basura, pero es que no había ninguna alternativa, así que confié en que mejorara la cosa algo y fui a ver The Bad Guys 2 y en España se ha estrenado como Los tipos malos 2 y puedo confirmar y confirmo que debería haberme ido y no haber visto la película.

    Los julays que ya despreciamos siguen siendo una chusma y gentuza de lo peorcito.

    No tengo muy claro de qué iba pero la gentuza de la primera han salido de chirona y ahora se quieren reinventar como una gente bellísimo pero nadie los cree y en eso que aparece una nueva banda de ladrones, que ahora son todas hembras podemitas y suciolistas con currículos falsos y que obligan a los otros a cometer crímenes para ellas o algo así y al final acaban todos en un cohete yendo al espacio para usar no-se-qué arma y atrapar todo el oro del mundo o algo así.

    Tremenda basura con colores brillantes y vivos. Había una pava en el cine con tres niños que no dejaban de preguntarle cosas porque ni ellos ni yo nos estábamos enterando de lo que pasaba allí, la trama es complicada y estúpida y lo del cohete es pura bazofia. Así que tenemos un guion que no se entiende, la animación está pensada en adolescentes a los que les gusta el anime japonés y todos los personajes hablan todo el tiempo, sin parar, no hay descanso para los espectadores pero nunca sabemos si en realidad están diciendo algo interesante. Llegó un momento en el que me saturé, me dio el jamacullo y ya durmiendo sobreviví a una considerable parte de la película. Supuestamente tiene un final feliz, pero para mí, será feliz si no vuelven a hacer otra más.

    No vale la pena ni para miembros del Clan de los Orcos ni para sub-intelectuales con GafaPasta.

  • The North

    9 de agosto de 2025

    Esta es una película que me confundió enormemente, porque en la cartelera la ponían como neerlandesa, pero el título está en inglés y hay un español en la misma y cuando vi el tráiler, todos hablaban en inglés. Además, para ser del país, solo la han puesto en un puñado de cines y más bien en el circuito de filmotecas, pero vamos, que eso no consiguió asustarme y la fui a ver. Se titula The North y hasta donde yo sé, no está previsto que se estrene en España, que de hacerlo, la traducción del título sería truscoluña no es nación.

    Unos julays se van de pateo y las pasan putas y canutas, sin chimpún.

    Dos chamos que fueron compañeros de piso y más-mejores-amigos en la universidad, se arrejuntan diez años después para hacer una caminata de seiscientos kilómetros por una ruta en Escocia y durante la misma, descubrirán que ya no se llevan tan bien, o tan mal, que han cambiado y que quizás ya sea muy tarde para reconectar o algo así, mientras caminan y caminan por un lugar con unos paisajes espectaculares y alucinantes.

    No creo que haya película este año que supere a esta en fotografía. La ruta va por unos lugares increíbles y las imágenes que vemos son apabullantemente hermosas. Mayormente están los dos solos, en medio de la naturaleza y en escenarios increíbles. Curiosamente, el neerlandés se para continuamente para disfrutar con lo que ve y el español como que se la suda y él lo que quiere es llegar al final. Se quedan juntos en una tienda de campaña diminuta y después de unos días, la falta de espacio personal empieza a pasarles factura, que se supone que van a pegarse un mes juntos. Ambos tienen momentos en los que flaquean, hay momentos tiernos, divertidos, tristes y vemos la amistad entre ellos y como tratan de reconstruirla. En ningún momento se nos explica como si fuéramos tontos las emociones que viven los dos amigos, vemos como suceden y es el espectador el que tiene que crear su propia interpretación de lo que ha visto. Hay tomas largas, lentas, muy reales y siempre tienes la sensación que están caminando de verdad esa ruta. La película es fantástica y te va calando y cuando acaba, sales del cine intentando procesar las emociones que sientes.

    Esto no es cine para los miembros del Clan de los Orcos, que son incapaces de apreciar algo así, pero sí que debería ser obligatoria para los sub-intelectuales con GafaPasta. Fabulosa.

  • Día 12 – Kudagiri wreck 1

    8 de agosto de 2025

    Después de todo el drama tras la inmersión en Kandooma Thila con problemas de oído, al día siguiente estaba listo para una nueva aventura y la primera inmersión fue en un lugar algo lejos y al que no había ido en ninguna de mis visitas anteriores a Guraidhoo. Se trata de un giri y un pecio, una combinación fascinante. Esta es mi inmersión favorita de este viaje, por la sencilla razón que bajé solo con una Dive Master y en dos ocasiones, nos encontramos debajo del agua con Maish, un Dive Master con el que he buceado en un montón de ocasiones y al que adoro. En mi diario de buceo apunté lo siguiente: Fuimos a un giri con un pecio al lado. Primero exploramos el pecio y después el arrecife. Vimos una morena, mucho pescado y corales muy bonitos, anémonas con peces payaso maldivianos y nos encontramos con Maish dos veces durante la inmersión. La música que acompaña este vídeo es el tema principal de la película Schindler’s List, un clásico compuesto por John Williams.

    Al principio del vídeo, he puesto una pequeña secuencia a cámara lenta que muestra el mega-grupo de buceadores que estaban por allí y que pese a ser españoles, eran groseros, maleducados y se negaban a hablar en otro idioma que no fuera el truscolán. A todos les deseo todo lo peor, siempre. Algunos rabiaron cuando se enteraron que en aquella inmersión yo no iba a tener grupo, me mandaban a mí solo porque no están en mi nivel y porque además, como que habían de alguna manera preparado el encuentro con mi amigo debajo del agua y querían que fuera algo especial. Después de ver a esa chusma y gentuza en el barco, los vemos alejándose y yo me voy con mi Dive Master hacia el pecio. En este primer vídeo nos aproximamos al pecio, que no es un barco muy grande y hay un banco grandísimo de pececillos que hace una bola sobre el mismo, la escena es muy espectacular con esos miles de peces alrededor nuestro y nosotros vamos recorriendo el pecio y sobre los dos minutos llegamos a la cabina del capitán, que está llena de plantas y millones de crías de peces que se esconden allí para sobrevivir y aumentar su tamaño. Luego vemos como la Dive Master ilumina un pez león que está tratando de camuflarse. Llegamos a una de las bodegas y miramos dentro a ver si hay algo interesante y después de eso seguimos explorando un poco más hasta que acaba el vídeo.

←Página anterior
1 … 118 119 120 121 122 … 3.761
Página siguiente→
  • Genín
    en Aquí en la Tierra
    Me ha alegrado mucho tu vuelta a las ent…
  • Genín
    en Volviendo a la playa de Tufia 1 – 3
    Que tufo con la Tufia… 🙂 Salud
  • Genín
    en La mielda esa rusqui
    Yo entregaria a los rusquis a Ucrania pa…
  • Genín
    en Volviendo a la playa de Tufia 1 – 2
    Pasando de baño Maria… Salud
  • Genín
    en Finding Emily
    A ver si cae por la tele… Salud
  • Genín
    en Het Hart van Amsterdam
    iNTERESANTE, ME GUSTARIA VERLA… sALUD
  • Genín
    en El día de la revelación – Disclosure Day
    A tener muy en cuenta… Salud
  • Genín
    en 15000
    Bueno, el blog es tuyo y haces bien en h…

Únete a otros 15 suscriptores
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
  • YO NUNCA – Fui ninguneado
    12/06/2023
  • YO NUNCA – Jiñé a oscuras
    22/05/2023
  • YO NUNCA – Hablé meando
    01/05/2023
  • YO NUNCA – Viví la transición
    10/04/2023
  • YO NUNCA – Conté un secreto de algún colega
    20/03/2023
This website uses cookies
Esta página web usa cookies para recordar tu nombre si comentas. Asumimos que no te importa pero si te molesta, puedes elegir quedar fuera.Aceptar Rechazar Leer más
Privacy & Cookies Policy

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these cookies, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may have an effect on your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR