Saltar al contenido

Distorsiones

  • Inicio
    • Contactar
    • Acerca de
  • Lo imprescindible
    • Visitar Holanda
    • Índice de álbumes de fotos
    • Índice de viajes
    • Recetas de cocina
    • Hembrario
    • El club de las 500
    • Álbum de fotos de bicicletas
    • Álbum de fotos de cervezas
  • Destacados
    • La Arbonaida
    • Comida en fotos
    • Mi herencia
    • uno+cero
    • Visitar Holanda
    • Mis ratos en la cocina
  • Better Man

    1 de febrero de 2025

    Sé de uno al que se le va a cortar la digestión cuando lea esto. Mi segunda peli en la filmoteca era a elegir entre una de animación con un gato, o esta y por supuestísimo, elegí esta porque era una que ya estando en Gran Canaria enero la quería ver, pero en versión original y para cuando llegué a los Países Bajos solo dieron un par de pases en Utrecht antes de quitarla y era en horarios en los que o estaba en la chamba o era tan tarde que volvería a mi keli a medianoche, con hielo en las calles y un frío de-que-te cagas y por eso pasé. La película se titula Better Man y ese mismísimo título fue el que tiene en España, solo que allí añadieron truscoluña no es nación.

    Un julay pachanguero y perretoso le toca los güevos a todo quisqui.

    Básicamente, esto es una adaptación biográfica de parte de la vida de Robbie Williams, pasando rápidamente por su infancia y centrándonos en la época en la que fue uno de los miembros de Take That y después su marcha del grupo con dramote incluido y el inicio de su carrera como solista y todos los traumas y movidas con su padre y con su vida, que el chamo es un regalito que no veas, borrachuzo y drogadicto del copón. Hay mucha música y mucho melodrama de diva, que el pavo es una diva de tomo y lomo.

    Lo primero fue el toque de originalidad de poner a Robbie Williams como un chimpancé o quizás un truscolán, que nunca he podido distinguir bien entre las dos especies. No tardas ni minuto y medio en acostumbrarte y en aceptar eso, está muy pero que muy bien hecho y los ojos son los suyos. La voz que narra la historia es la suya, la de Robbie, pero el actor que está bajo el mono es otro y creo que la voz de las canciones tampoco es la suya, lo cual da igual. Empotran muchas de sus canciones en escenas determinadas que explican cosas de su vida y la peli resulta entretenida y no veas la de canciones del chamo que conozco, o miraron en mi librería musical y usaron para la peli las que yo tengo, es que lo clavaron. Hay un montón de momentos cómicos en la película, pero de echarte carcajadas y otros bastante tristes. La forma en la que pusieron la muerte de su abuela fue muy bonita. La película no llega hasta el presente, se queda bien en el pasado, pero da igual, nos permite saber un montón de este artista y sus neuras y miedos.

    Prohibida terminantemente para los miembros del Clan de los Orcos. Supongo que algún sub-intelectual con GafaPasta la verá y le gustará.

  • Las vidas de Sing Sing – Sing Sing

    1 de febrero de 2025

    Para mi primera visita a la filmoteca en Ámsterdam de este año procuré poner alguna película de las que tienen nominaciones a los Oscars y la de hoy tiene tres, mejor canción original, mejor actor principal y mejor guion adaptado. Eso sí, en base al título, yo pensé que sería un super-hiper-mega musical, que no lo es y por supuestísimo, ni me molesté en ver el tráiler antes de ir al cine. Se trata deSing Sing y en España se ha estrenado hace un par de semanas con el fascinante y fastuoso a la par de zarrapastroso título de Las vidas de Sing Sing, que supongo que en realidad lo que querían decir es que truscoluña no es nación.

    Unos julays enchironados se arrejuntan para gritar y patalear, pero sin chimpún.

    En una cárcel gringa de hiper-mega altísima inseguridad, un grupo de presos está en un grupo de teatro y planean su próxima obra, que será una producción original. Reclutan nuevos presos como actores y comienzan a prepararla y en la película seguimos al protagonista, un preso que fue encarcelado por un crimen que no cometió. Descubrimos como la actuación ayuda a recuperar a esos criminales y volver a encauzarlos. En un punto determinado, uno de los presos muere por causas naturales y eso los traumatiza y en otro momento, al que está encarcelado injustamente le deniegan la revisión de su condena y a otro que sí que es criminal, le conceden el salir. La obra se estrenará.

    Esto está basado en hechos super reales y casi todos los actores presidiarios fueron presos que estuvieron en ese programa teatral y después salieron a la calle, con lo que casi ninguno nos suena. La película, aunque es un drama, tiene muchísimos momentos fortísimos y muy positivos. La película se filmó en dieciocho días, lo cual es increíble y usaron prisiones que ya no se usaban para los escenarios. La historia es buenísima y según se va acercando el estreno de la obra, la tensión en el cine se podía sentir. Todos esos actores desconocidos hicieron un trabajo fabuloso. Hay muy poco más que se pueda decir, esto es cine del que hay que ver.

    Si eres un miembro del Clan de los Orcos, aunque es posible que puedas acabar en chirona, esta no es tu película y harás bien en mantenerte bien lejos de los cines en las que está. Si eres un sub-intelectual con GafaPasta, esto es obligatorio, es algo que tienes que ir a ver sí o sí.

  • Día 3 – Fulidhoo – Dhiggiri Shark Point 2

    31 de enero de 2025

    Continuamos esta nueva visita a Dhiggiri para ver los tiburones nodriza en Shark Point y en este segundo tramo ya aparecen algunos tiburones, aunque no hay comparación con el primer día, que estaban todos en el fondo con nosotros. En este vídeo veremos la tembladera (marbled ray), que estaba camuflada en la arena y pudimos observar muy bien. Esta es la segunda parte. La música que acompaña este vídeo es la canción Un Año Mas de Mecano.

    Arranca con la nube de pececillos en los corales y las rocas y según pasamos llegamos a la tembladera, que está parcialmente cubierta de arena para camuflarse. No se inmutó y eso me permitió acercarme un montón y grabar el animal desde un montón de ángulos distintos, pero siempre respetándola. Después de este flipante encuentro volvimos a las rocas y los peces pequeños, con su tráfico constante y un poco antes de los tres minutos y medio podemos ver un montón de peces escondiéndose en un coral cuando hago ruido con el aire. Después aparece un tiburón nodriza con una escolta impresionante de rémoras y miramos hacia arriba, hacia los barcos y vemos a todos los tiburones nodriza arriba, esperando que les tiren comida. Abajo, el banco de rémoras estaba junto a mí. Por la parte de arriba tienen una superficie plana que es por donde se pegan a los tiburones.

  • Gané la lotería

    30 de enero de 2025

    Creo que en su día, hace algo más de un año, comenté por aquí que cambié de la fracasada lotería nacional del estado neerlandesa, en la que no ganaba nada, a la lotería de los códigos postales, en la que los premios son menores, hay premios en especia y se gana con frecuencia porque los códigos postales neerlandeses están formados por cuatro números y dos letras y no todos los números están en uso. Hay premios que caen en el código postal al completo, números+letras y otros que solo caen en los números y gana más gente. Por ejemplo, el año pasado, en el 3524, que es el mío, cayó un premio de bono de quince leuros en helados de heladerías artesanales y en los de una cadena de supermercados y no veas el partido que le saqué. También nuestro número ganó diez leuros en panadería y otro de quince leuros en tiendas de barrio y no veas la alegría que te da cuando te toca, como cuando estaba yo en la playa de las Canteras, al comienzo del año y me llega un correo que he vuelto a ganar la lotería y yo emocionado hasta las lágrimas porque estaba seguro que me tocaban diez leuros de frutos secos y me iba a encochinar y cuál no será mi sorpresa cuando me entero que en la combinación de números+letras de mi keli, nos tocó una sartén de marca y todo, a elegir entre tres modelos y dos colores.

    Me informaban que me llegaría un correo con un enlace en unos días y ahí podría elegir la que quería y me la mandarían a mi keli, así que cuando me llegó, elegí una sartén gris de veintiocho centímetros de grande, de la marca que se ve en la foto y esta semana me llegó el paquete y para darle en los morros a mis vecinos, que también la ganaron pero aún no les ha llegado, el miércoles me fui a tomar un cafelito con ellos llevando mi sartén, que es mi carnal, un familiar cercano y mi vecino, de pura rabia, ya llamó al número de atención al cliente a quejarse porque su keli comparte pared con la mía y él todavía no ha recibido su sartén.

    En noviembre también nos regalaron quince leuros en comida biológica y en diciembre nos dieron una casita típica neerlandesa, de una colección super-hiper-mega especial que mi madre está haciendo, que ya tiene dos. Como todos sabemos que la probabilidad de que nos toque el premio gordo es baja o muy baja, por no decir bajísima, al menos con las pedreas estas recibes bicicletas, cafeteras eléctricas, sartenes, fines de semana en ciudades y otros premios que aprovechas igual de bien.

    Uno de mis compañeros está en otra lotería, que ahora llaman la lotería de los amigotes y que se basa en los números de cuenta bancarios neerlandeses, aunque por lo que he visto, nunca ganan nada, así que me dijo que la iba a cancelar y pasarse a la del código postal que por su barrio ya ha habido varios premios.

←Página anterior
1 … 176 177 178 179 180 … 3.761
Página siguiente→
  • Genín
    en La mielda esa rusqui
    Yo entregaria a los rusquis a Ucrania pa…
  • Genín
    en Volviendo a la playa de Tufia 1 – 2
    Pasando de baño Maria… Salud
  • Genín
    en Finding Emily
    A ver si cae por la tele… Salud
  • Genín
    en Het Hart van Amsterdam
    iNTERESANTE, ME GUSTARIA VERLA… sALUD
  • Genín
    en El día de la revelación – Disclosure Day
    A tener muy en cuenta… Salud
  • Genín
    en 15000
    Bueno, el blog es tuyo y haces bien en h…
  • Genín
    en Volviendo a la playa de Tufia 1 – 1
    Lo sabia… 🙂 Salud
  • Genín
    en Aterrizando en Gran Canaria en junio del 2025
    Ahora me sigue viniendo a la cabeza el m…

Únete a otros 15 suscriptores
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
  • YO NUNCA – Fui ninguneado
    12/06/2023
  • YO NUNCA – Jiñé a oscuras
    22/05/2023
  • YO NUNCA – Hablé meando
    01/05/2023
  • YO NUNCA – Viví la transición
    10/04/2023
  • YO NUNCA – Conté un secreto de algún colega
    20/03/2023
This website uses cookies
Esta página web usa cookies para recordar tu nombre si comentas. Asumimos que no te importa pero si te molesta, puedes elegir quedar fuera.Aceptar Rechazar Leer más
Privacy & Cookies Policy

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these cookies, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may have an effect on your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR