Saltar al contenido

Distorsiones

  • Inicio
    • Contactar
    • Acerca de
  • Lo imprescindible
    • Visitar Holanda
    • Índice de álbumes de fotos
    • Índice de viajes
    • Recetas de cocina
    • Hembrario
    • El club de las 500
    • Álbum de fotos de bicicletas
    • Álbum de fotos de cervezas
  • Destacados
    • La Arbonaida
    • Comida en fotos
    • Mi herencia
    • uno+cero
    • Visitar Holanda
    • Mis ratos en la cocina
  • Thelma

    27 de julio de 2024

    Cuando vi el título de esta peli y el póster, lo primerísimo y lo segundísimo que pensé es que igual le tengo que pedir dos puñados de pastillas de esas de la memoria al Ancestral y Virtuditas porque yo juraría que la peli Thelma y Louise acabó con las dos suicidándose y no me cuadraba que una haya sobrevivido. Después, leyendo sobre la trama, deduje que ambas historias no tienen relación alguna y que mi memoria no estaba fallando, que fue un gran alivio. La peli se titula Thelma y ha pasado por todos los festivales que ha podido pero no parece tener fecha de estreno para España, aunque se dice que la titularían truscoluña no es nación.

    A una julay se la pegan y se lo toma muy pero que muy mal, sin chimpún.

    A una vieja de noventa y pico tacos le pegan el timo del tocomocho y un pavo se hace pasar por su sobrino y ella le manda por correo diez mil dólares o así. Cuando descubre que la han timado, se lo toma muy a pecho y como nadie quiere hacer nada, se toma la justicia por su mano y decide ir a la dirección a la que envió el dinero para recuperarlo. Por el camino recogerá a un amigo que ahora vive en un asilo y juntos irán en un triciclo eléctrico para viejos al lugar desde el que la timaron y resolverán el tema.

    Si a mí me hubieran dicho que es una comedia, yo hasta habría ido sin dudarlo, pero como su estreno ha sido tan secreto, sin trailers ni nada de publicidad, literalmente entré en la sala sin saber nada. Al final me divertí, es una peli muy entretenida, con una viejilla que para los noventa y tres años que tiene se apaña muy bien. La película tiene momentos en los que el guion no funciona y como que cae un montón el ritmo, pero parece recuperarse continuamente de esos instantes, aunque al final, hay que tenerlos en cuenta a la hora de darle los puntos. Una de las cosas que más me cuesta creer es que ella tenga noventa y tres años y su hija no aparente más de cincuenta y su nieto tiene veintitrés, las diferencias de edades entre ellos no funcionan para nada, casi habría sido mejor decir que es la bisabuela del pavo.

    En fin, que esto repelerá a los miembros del Clan de los Orcos y dudo que atraiga a los sub-intelectuales con GafaPasta, pero tiene un pase si la ponen por la tele.

  • Twisters

    27 de julio de 2024

    Yo tengo un vago recuerdo de la película que no es la primera parte de esta, aunque comparten el tema y tal y tal. Me gustó un montón cuando la vi, pero reconozco que era cine de palomitas y efectos especiales y no era algo que uno va a ver al cine para enriquecer su espíritu. Cuando me enteré que iban a hacer otra peli sobre el tema y vi el trailer por primera vez, flipé porque está muy bien hecho y tenían lo importante, que son los tornados, que a estas pelis uno no va para disfrutar de la dicción de los actores o del maravilloso maquillaje y el vestuario, vas a verlos sufrir y si es posible, que mueran muchos. Esta segunda parte añade una letra S al título, haciéndolo plurar y se titula Twisters y en España optaron por el título original, que todos ya sabemos que esto se traduce por truscoluña no es nación.

    Una julay regresa a la barriada periférica en donde se crió y se encoña de un chamo.

    Tenemos que una pava que en el instituto se hizo científica de barrio que elimina tornados y que haciendo sus pruebas consiguió matar a tres amigos, ahora trabaja de meteoróloga en Nueva York. El otro que sobrevivió la convence para que vuelva con su equipo y allí conoce a un panoli llutuver y la chama se encoña con él que no veas y el chamo, que lo que quiere es empetársela hasta los pelos de los güevos, le sigue el rollo. Cruzarán un montón de tornados, cada vez más grandes que el anterior y en un momento determinado, llega el final, que es la reconcha de sus madres y claro, ella conseguirá demostrar que su educación con radio ECCA funcionó y que es lo más y él sigue empecinado en empetársela hasta los pelos de los güevos.

    No hay muchas cosas que se puedan definir como pelis de verano mejor que esta. Es entretenimiento para disfrutar y reírte con algunas de las volatadas, que las hay y en abundancia. Hay un montón de química entre Daisy Edgar-Jones y Glen Powell, aunque yo tengo clarísimo que hasta una piedra pringada de mielda de truscolán tiene carisma si la pones en una foto con ese hombre, cada vez parece más obvio que será el estrellón de las próximas décadas. La película procura no perder el ritmo y avanzamos de tontería a tontería y tiro porque me toca. Inicialmente parece que Glen Powell es el malo pero después se descubre que no lo es, que ella es la que se arrejuntó con los malos y los malvados y los podemitas, suciolistas y truscolanes, que quieren robarle al pueblo como esa gentuza hace siempre. Es probable que repita, aunque reconozco que ya no me acuerdo de casi nada, porque me lo pasé bien y el aire acondicionado en el cine es fabuloso.

    Esto es cine para los miembros del Clan de los Orcos, que mejor acuden en manada y hasta con las hembras. Probablemente disgustará enormemente a los sub-intelectuales con GafaPasta.

  • Despegando de Ámsterdam en mayo

    26 de julio de 2024

    ¡Tremendo frenesí! Es que no paramos de subir y bajar y por suerte, ya se ve la luz al final de tanto avión y tras los próximos, vendrá una tanda de buceo, que es lo que nos mola a todos. La música del vídeo es la canción Cómo pudiste hacerme esto a mi, que todos conocemos de toda la vida y que cantaban Alaska Y Dinarama.

    Eto comienza con el chófer saliendo pitando del aeropuerto porque nos toca despegue en la Polderbaan y eso son kilómetros y kilómetros de carretera antes de volar, así que tenemos un paseo a velocidad rápida por el aeropuerto de Ámsterdam y sus alrededores, pasando por encima de alguna autopista y esas cosas que pueden suceder y suceden. En este paseo estamos yendo hacia el norte, alejándonos aún más de Gran Canaria. Merece la pena mencionar que era mayo y no había, repito, no había, tripito, no había tulipanes en la zona, que si estás por allí en abril está llena de tulipanes en los alrededores, pero por desgracia, son flores con una estación muy específica y fuera de la susodicha no se ven. Hasta el tercer minuto y medio no despegamos y después vemos la zona en dirección hacia el mar. En principio volábamos hacia Haarlem (y si alguno se pregunta, en su bendita ignorancia si han copiado el nombre del barrio de Nueva York, no, esta ciudad es la original y aquel la copia. Aguanté el vídeo un rato porque aunque estaba un pelín nublado, se veía todo y hay que aprovechar las condiciones.

  • Los pibes

    25 de julio de 2024

    Creo que fácilmente llevo dos años comprándome un ordenador nuevo para reemplazar a mi minitorre de hace eones. Tenía claro que sería un minipc y los miro, los remiro, hasta elijo uno y al final, paso porque el mío, aunque a trompicones y tomándose su tiempo, hace lo que tiene que hacer y únicamente modifiqué la manera de interactuar con el trasto y por ejemplo, cuando proceso los vídeos de aviones esos que me obligan a publicar los comentaristas, el procesado toma un montón de tiempo y literalmente paraba la máquina, así que encolaba varios y cuando me piraba a ver la tele o a comer, arrancaba la tarea y después, desde la planta baja, podía oír el ventilador de la máquina tratando de encontrar uranio en la atmósfera para enfriarlo todo. Por tercera vez en lo que va de año, abrí la carpeta en la que tengo los candidatos, que han ido cambiando continuamente y finalmente estaba entre un Geekom y un GMKtec, ambos con el mismo procesador y la misma memoria, pero el primero era más caro y solo tenía espacio para un conector para disco duro de esos nuevos que parecen memorias y el segundo tenía dos de esos conectores y además, están haciendo ofertas durante el mes de julio así que la semana pasada, sin darle tiempo a mi kabezón a procesar los cons y quedándome solo con los pros, lo compré y me llegó el lunes, que esta empresa te garantizaba que ellos se hacían cargo de los costes de aduana si los hubiera y me da la impresión que colaron el cacharro probablemente por alguno de los países de la Unión Europea menos fiables, y no me refiero a España, que todos sabemos que está gobernada por delincuentes comunistas, sino a Polonia.

    En el documento visual anterior podemos ver la estremecedora diferencia de tamaño y el minúsculo, tiene una purriada más de puertos de acceso. Es un K8, en la nomenclatura de esa empresa y aunque se vea minúsculo, una auténtica bestia. Llevo tres días moviéndolo todo de uno a otro y ayer hice una prueba a hacer un vídeo y lo que antes tardaba lo que sí está escrito, ahora se los pule en un minuto y pico. Hoy hice otra prueba cambiando el cacharro al modo de ahorro energético, en el que supuestamente no gasta más de treinta y cinco vatios e hizo el mismo vídeo en el mismo tiempo, con lo que se quedará en ese modo para siempre. Con esto, ya estoy tecnológicamente preparado para sobrevivir los próximos siete años, por lo menos.

    El defenestrado se quedará un tiempo por mi keli y eventualmente, seguirá el camino del reciclado. Ahora tengo curiosidad por conocer el ahorro energético, así que le estoy preguntando a todo el mundo por mi barrio para ver si alguien tiene un aparato de esos de medir el gasto energético y ver lo que puede suponer en el consumo total de energía de mi keli, que ahora mismito está en 1042 KW en los últimos doce meses y ese bajo consumo es la razón por la que no me compensa poner paneles solares y más ahora que las compañías eléctricas cobran a los clientes por meter la energía en la red eléctrica y básicamente acaban de nuevo pagando, con lo que todos los panolis que compraron paneles ahora ahorran poco o nada, pero tienen el tejado lleno de cosas raras.

←Página anterior
1 … 230 231 232 233 234 … 3.761
Página siguiente→
  • Genín
    en La mielda esa rusqui
    Yo entregaria a los rusquis a Ucrania pa…
  • Genín
    en Volviendo a la playa de Tufia 1 – 2
    Pasando de baño Maria… Salud
  • Genín
    en Finding Emily
    A ver si cae por la tele… Salud
  • Genín
    en Het Hart van Amsterdam
    iNTERESANTE, ME GUSTARIA VERLA… sALUD
  • Genín
    en El día de la revelación – Disclosure Day
    A tener muy en cuenta… Salud
  • Genín
    en 15000
    Bueno, el blog es tuyo y haces bien en h…
  • Genín
    en Volviendo a la playa de Tufia 1 – 1
    Lo sabia… 🙂 Salud
  • Genín
    en Aterrizando en Gran Canaria en junio del 2025
    Ahora me sigue viniendo a la cabeza el m…

Únete a otros 15 suscriptores
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
  • YO NUNCA – Fui ninguneado
    12/06/2023
  • YO NUNCA – Jiñé a oscuras
    22/05/2023
  • YO NUNCA – Hablé meando
    01/05/2023
  • YO NUNCA – Viví la transición
    10/04/2023
  • YO NUNCA – Conté un secreto de algún colega
    20/03/2023
This website uses cookies
Esta página web usa cookies para recordar tu nombre si comentas. Asumimos que no te importa pero si te molesta, puedes elegir quedar fuera.Aceptar Rechazar Leer más
Privacy & Cookies Policy

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these cookies, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may have an effect on your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR