Saltar al contenido

Distorsiones

  • Inicio
    • Contactar
    • Acerca de
  • Lo imprescindible
    • Visitar Holanda
    • Índice de álbumes de fotos
    • Índice de viajes
    • Recetas de cocina
    • Hembrario
    • El club de las 500
    • Álbum de fotos de bicicletas
    • Álbum de fotos de cervezas
  • Destacados
    • La Arbonaida
    • Comida en fotos
    • Mi herencia
    • uno+cero
    • Visitar Holanda
    • Mis ratos en la cocina
  • Playa de Tufia 2 – 2

    25 de junio de 2026

    Llegamos al segundo vídeo de la segunda inmersión en la playa de Tufia. La música que acompaña este vídeo es la canción Sunshine de Keane.

    Comenzamos directamente con el banco de roncadores, espectacular, como siempre, de los varios que hay en Gran Canaria, el de la playa de Tufia es sin lugar a dudas el mejor y además, es que casi siempre está en el mismo sitio. Ya están acostumbrados a los buceadores y la verdad es que no se inmutan y los podemos ver de muy cerca. Después de pasar un rato con ellos, metiéndome entre ellos, nadando con ellos, haciendo de pastor, seguimos adelante, pero eso no sucede hasta cerca de los cuatro minutos. Nos queda ver el sorpresón que nos tenía reservada esta inmersión en la próxima parte.

  • Que poco que falta para San Martín

    24 de junio de 2026

    En realidad tenía un par de cosas más que contar en Aquí en la Tierra, pero como me iba al cine, que allí tienen aire acondicionado y estoy viviendo en las calderas del infierno, pues decidí cortar por lo sano y lo mejor es que lo cuente hoy, antes de que se me olvide.

    Ayer, cuando estaba en la oficina, sudando la gota gorda porque justo empezaron a cambiar el aire acondicionado que ya no funcionaba porque tenía décadas hace dos semanas y llegó la OLA de la caló y después se transformó en la SUPEROLA de la caló y a nosotros nos pilló con los techos abiertos y los aparatos nuevos aún no conectados y sin noticias de los instaladores, que al parecer NO pueden trabajar por su convenio colectivo cuando la temperatura supera los treinta grados y esta semana no los hemos visto, están en su empresa tomando cafelitos y jugando a las cartas. Mientras nosotros sudábamos la gota gordísima a unos veintisiete grados, que es la temperatura a la que estaba la planta baja a las tres de la tarde, aparecieron dos chamos en nuestra oficina y una de las visitantes, pertenece al equipo en el que están la joputa-terrorista-musulmana-de-mielda y su lacayo joputa-ruso-de-mielda. Aunque teóricamente la chama no sabe nada de lo que sucederá a partir de septiembre, cuando les empiecen a caer los palos encima, en realidad nosotros ya hemos hecho nuestra carta a los Reyes Magos y ya tenemos la lista de los que queremos, que por consiguiente incluye excluyendo a los que no queremos y esta chama está en esa lista. A través de alguien a quien se le hizo una sugerencia que hizo a otra persona y la modificó un poco y este la hizo a un tercero con una nueva modificación y quizás algún añadido y siguió la cadena, la chama que vino a vernos más o menos sabe, porque le han dicho, que han oído, que han escuchado, que han presentido o intuido, que ella se puede salvar ese día en el que a cada cerdo le llega su San Martín. Su casual visita, no esperada ni planeada, fue para charlar con il Scelto y con su jefillo, que casualmente estábamos charlando en ese momento y como ella no puede decir que sabe que nosotros sabemos que se dijo que a ella la quieren en nuestra organización, a través de redundancias y de idas y vueltas a los cerros de Úbeda, en nuestra conversación encriptada y vuelta a encriptar, ella expresó su lealtad a la Casa del Cuervo y que si llega el momento y hay que tirar piedras para ejecutar a la joputa-terrorista-musulmana-de-mielda y su lacayo joputa-ruso-de-mielda, que ella pide por favor que la dejen participar y que quiere tener prioridad de acceso para coger las piedras más grandes. Sin decirlo, pero haciendo que quede por sentado, ya ella sabe que la Casa del Cuervo la tendrá en sus oraciones. También parece que los otros dos que están en nuestra carta a los Reyes Magos están planeando visitas al sur de pleitesía, para presentarnos su gran respeto y admiración. Mi jefe sabe que de alguna retorcida manera, todos los caminos que han llevado la información hasta esas tres personas comenzaron con The Chosen One, solo que esto es como cuando blanqueas dinero, hay tantos saltos que resulta imposible rastrear el origen.

    Y eso nos lleva al otro punto que quiero tocar. Casualmente, estamos en la época de las evaluaciones de los empleados y la mía es muy especial, no por lo que se pone y se habla durante la misma, sino por lo que no se pone, pero que se ha podido hacer gracias a mis toques, que voy ejercitando pequeños ajustes de voluntad entre la gente Aquí en la Tierra como Allá en el Cielo y el resultado es que las cosas suelen moverse en la dirección que nosotros queremos, mi jefillo lo discute conmigo, acordamos un plan y después yo alineo los peones para que el mentado plan se ejecute sin incidencias. Todo eso es muy apreciado, no solo por mi jefillo sino por el suyo, que casualmente es la más alta autoridad en nuestra región, que cubre más de dos continentes. El mentado solo lleva en su puesto desde el uno de abril y ya ha descubierto que en muchos, si no todos, los países en los que la empresa está presente, cuando ha habido algún problema que pudo producir una perdida de clientes y de dinero, casualmente las soluciones casi siempre vinieron de la mano de mi bondad y mi creatividad y todos esos se lo cuentan a sus jefes que se lo cuentan al jefe de mi jefe y que está sintiendo curiosidad por verme la jeta, ya que casualmente, las veces que ha bajado al sur del país, a mí me ha pillado de vacaciones y no ha podido verme. Además de otra evaluación personal épica y legendaria, en realidad todo esto forma parte de mi seguro de vida, que si la joputa-terrorista-musulmana-de-mielda, su lacayo joputa-ruso-de-mielda o el jefe de ambos intenta algo contra mí o contra mi jefillo, la que les va a caer encima será algo para los libros de historia.

  • Playa de Tufia 2 – 1

    24 de junio de 2026

    Este es el primer vídeo de la segunda inmersión en la playa de Tufia, de la que también me salieron tres partes. En mi diario de buceo apunté lo siguiente: Fuimos a ver el banco de roncadores y después vimos un cardumen gigantesco de longorones, tan grande que oscurecía el lugar. Fue increíble. También vimos las gorgonias. La música que acompaña este vídeo es la canción It’s My Life de Bon Jovi.

    Comenzamos con un nudibranquio que estaba prácticamente en la orilla de la playa, después vemos un pulpo escondiéndose, aunque ya debería estar acostumbrado a que los buceadores vayan a saludarlo. Estamos yendo al lugar en el que está el banco de Roncadores, que es bastante alejado. Sobre el primer minuto pasamos una barracuda y un banco de peces que la observan con muchísima atención. Los peces eran mayormente sargos. Para llegar hasta los roncadores se suele ir cerca de la costa, por encima de la plataforma volcánica, para no ir muy profundos. Sobre los dos minutos y medio tenemos el encuentro con la sepia de la imagen del vídeo y a los tres minutos vemos una gorgonia amarilla que también parecía tener una Simnia spelta y con ella acabamos.

  • Aquí en la Tierra

    23 de junio de 2026

    Ha pasado muchísima agua bajo el puente desde la última vez que hablé sobre este tema en abril, en la anotación Te han pillado chama y dos meses más tarde, ya va siendo hora de hacer recuento de las novedades. La guerra contra la joputa-terrorista-musulmana-de-mielda y su lacayo joputa-ruso-de-mielda continúa, pero en esos dos meses, ellos quizás no se esperaban los cambios que ha habido. La chama que estaba contratando a alguien para hacer el laburo finalmente eligió y esa nueva persona empieza el cinco de julio y al final, la elegida, en lugar de ir a los cuarteles generales al lado del aeropuerto, vendrá a la oficina en la que el Elegido y su jefe suelen estar, con lo que por proximidad geográfica, la joputa-terrorista-musulmana-de-mielda no podrá mal meter y nosotros sí que podremos coordinarnos para golpear bien fuerte. En estos dos meses, la zurriaga asquerosa, sucia y zarrapastrosa jalal continuó con sus tejes y manejes, que era algo con lo que yo contaba y yo usé el trabajo de la otra sembrando enemigos para recoger esos frutos. Ella se revuelca en su impopularidad y se cree divina y yo voy uniendo cada uno de esos puntos que son sus enemigos, los conecto uno a uno y los ayudo, los apoyo y después, cuando ellos, petados de ira y frustración descubren que han sido engañados, yo me limito a manipularlos ligeramente y orientarlos para que apunten en la dirección adecuada cuando expresen su frustración y así, las quejas de uno igual pasan desapercibidas, pero cuando son un montón los que se quejan, todos lo hacen de las mismas personas y sus problemas ponen en peligro los objetivos económicos de la división, la resonancia se amplifica un montón, llega a los oídos de los jefillos y ya la semana pasada se me informó que en septiembre, nuestro supremo líder informará al equipo de la joputa-terrorista-musulmana-de-mielda y su lacayo joputa-ruso-de-mielda que hay que soltar lastre y echar gente porque no vamos a pagar por tanto inútil y como el jefe de esos dos quiere sobrevivir, a él se le ofrecerá la posibilidad de hacer los sacrificios rituales que queremos, cortar esas cabezas y así podrá seguir al menos un año más. Alea iacta es, que diríamos. Uno de los últimos golpes aquí en la Tierra o sea, en los Países Bajos, le llegó la semana pasada cuando el asqueroso y zarrapastroso lacayo joputa-ruso-de-mielda informó a la que es amiga mía de que la habían añadido a su particular lista negra y que no harían nada por ayudarla y sí que harían mucho por hundirla. Desde el momento en el que el mensajero transmitió la condena hasta que yo recibí la información pasaron unos pocos minutos. Ya sabiéndolo, en toda la organización comenzó a correr el rumor como la pólvora, quizás porque algún Uitverkorene convirtió este notición en primicia mundial, solo que añadí que los que había sentenciado a su lista negra a la colega, son los que organizan el mes É-T-I-C-O, esas cuatro semanas en las que estamos obligados a escuchar un montón de lecciones en las que se nos dice lo que no debemos ni podemos hacer y resulta que esos que tienen el monopolio de la ética, son la gentuza más grande de la empresa y unos criminales. La tonta de la mora-de-mielda me sirvió su cabeza en una preciosa bandeja aliñada con los cataplines del gilipollas ruso-de-mielda. Eso sucedió aquí en la Tierra, porque allá en el Cielo, en el País del Sol Caguiente, sin que ella lo supiera, yo comencé a ayudar y a colaborar y a ilustrar a aquellos para los que trabaja la zurriaga-mora-de-mielda, sin que ella lo supiera, los puse en contacto con las fuentes de la información que ellos querían y me aseguré que la susodicha información les llegara, sin que ninguno de sus lacayos aquí en la Tierra lo supieran y al hacer esto, allá en el Cielo descubrieron que están tirando el dinero, que pagan a un montón de gente por un trabajo que no les están haciendo y que aquí en la Tierra, esa gente no ayuda, molesta, incordia y torpedea nuestro trabajo y nosotros, al fin y al cabo, somos la maquinaria que produce el dinero. Allá en el Cielo han decidido que ellos tampoco quieren gastar el dinero en una gente que no tiene ningún valor añadido ni para ellos, allá en el Cielo, ni para nosotros, aquí en la Tierra y en lugar de ejecutar a dos, están optando por una matanza más considerable y ahora ni el jefillo de ellos está a salvo porque a Él también se le culpa de torpedear nuestros esfuerzos para ganar más dinero y eso es algo que no se perdona, la pela es la pela. La semana pasada, allá en el Cielo, pudieron participar en una reunión de todas las grandes empresas del país del Sol Caguiente, en su idioma y sobre un tema que va a producir un montón de dinero, como es la defensa europeda contra los josdeputas-rusos-de-mielda y su acceso a esa reunión fue posible porque yo me aseguré de que recibieran la invitación que sus lacayos aquí en la Tierra no les enviaron. Esa fue la gota que colmó el vaso, yo los entré en el club de los leuros y lo hice gracias a que mis redes de información son épicas y legendarias. Ni mi jefillo sabía de mis tejemanejes y cuando lo informé, unos días más tarde, cuando sabía que desde el país del Sol Caguiente iban a contactar con él para agradecerle de corazón nuestra bondad infinita, mi jefillo no se podía creer lo que había hecho.

    Así que llegaremos al verano con las ratas esas asquerosas yéndose de vacaciones sin saber que cuando vuelvan y regresen a la chamba, les estará esperando el palo con el que las darán una buena jalá. Ya estamos montando la guilllotina porque este año la vamos a usar.

1 2 3 … 3.762
Página siguiente→
  • sulaco
    en Que poco que falta para San Martín
    se nota que nunca has estado en Gran Can…
  • Genín
    en Que poco que falta para San Martín
    Pero hombre, un africano de primera como…
  • Genín
    en Playa de Tufia 2 – 1
    Pasando de baño Maria… 🙂 Salud
  • Genín
    en Aquí en la Tierra
    Me ha alegrado mucho tu vuelta a las ent…
  • Genín
    en Volviendo a la playa de Tufia 1 – 3
    Que tufo con la Tufia… 🙂 Salud
  • Genín
    en La mielda esa rusqui
    Yo entregaria a los rusquis a Ucrania pa…
  • Genín
    en Volviendo a la playa de Tufia 1 – 2
    Pasando de baño Maria… Salud
  • Genín
    en Finding Emily
    A ver si cae por la tele… Salud

Únete a otros 15 suscriptores
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
  • YO NUNCA – Fui ninguneado
    12/06/2023
  • YO NUNCA – Jiñé a oscuras
    22/05/2023
  • YO NUNCA – Hablé meando
    01/05/2023
  • YO NUNCA – Viví la transición
    10/04/2023
  • YO NUNCA – Conté un secreto de algún colega
    20/03/2023
This website uses cookies
Esta página web usa cookies para recordar tu nombre si comentas. Asumimos que no te importa pero si te molesta, puedes elegir quedar fuera.Aceptar Rechazar Leer más
Privacy & Cookies Policy

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these cookies, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may have an effect on your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR