Saltar al contenido

Distorsiones

  • Inicio
    • Contactar
    • Acerca de
  • Lo imprescindible
    • Visitar Holanda
    • Índice de álbumes de fotos
    • Índice de viajes
    • Recetas de cocina
    • Hembrario
    • El club de las 500
    • Álbum de fotos de bicicletas
    • Álbum de fotos de cervezas
  • Destacados
    • La Arbonaida
    • Comida en fotos
    • Mi herencia
    • uno+cero
    • Visitar Holanda
    • Mis ratos en la cocina
  • Carolina Caroline

    28 de junio de 2026

    Esta es una peli que creo que el tráiler no lo pusieron nunca en el cine o al menos yo no estaba prestando atención a la pantalla y por razones que me son difíciles de identificar, hasta una hora antes de la película yo estaba convencido de que era una película neerlandesa y cuando descubrí que es una peli gringa, lo flipé en colores, aunque, por otra parte, esa era la prueba de que es más bien un telelefilm o una peli de serie B porque no hay ruido alguno para atraer a los espectadores. Se titula Carolina Caroline y no parece que vaya a estrenarse jamás en España y de hacerlo, lo más obvio sería ponerle el título de truscoluña no es nación, que es una traducción perfecta del título original.

    Una julay se encoña del sobrino del Güaca y se va con él a cometer crímenes por Gringolandia, con chimpún.

    Una pava descubre que un pavo que entró en la gasolinera en la que labura, engañó al dueño y hasta se lo reprocha. Cuando más tarde se lo encuentra en un bar del pueblo, resulta que hay mucha química entre ellos y se terminan arrejuntando y el chamo empieza a entrenarla para que sea estafadora como él. Se van del pueblo y comienzan a robar bancos, siempre con el mismo sistema, primero bancos pequeños y poco a poco van buscando otros más grandes, hasta que uno de los atracos sale mal y comienza una gran persecución de estos dos que posiblemente termine muy pero que muy mal.

    Mira tú por donde esto resultó en una especie de versión de Bonnie & Clyde. Vemos como los dos se conocen, como comienza la atracción entre ellos y como desde el principio, la pava está dispuesta a cometer crímenes por lo requetequeteque-muchísimo que quiere al macho, más o menos como cualquier pelandusca que conoce a político suciolista, podemita o truscolán y se agarra a la teta para robar, como hace toda esa gentuza que debería ir directa al paredón. Aunque hay algo de química entre ellos, el problema es que no hay mucha más historia, es siempre lo mismo, se quieren, roban, se quieren, roban y estafan, se quieren, roban y estafan y la única variación en ésto son las intervenciones telelefónicas o en persona del padre de la pava. Ah, se me olvidaba, en un punto determinado la pava conoce a su madre que resulta que es una gilipollas integral que ni la quiso ni la quiere ni la querrá.

    Esto le puede provocar una insolación y hasta un jamacullo a cualquier miembro del Clan de los Orcos o sub-intelectual con GafaPasta que la vea. Es más bien un telelefilm para tarde de fin de semana.

  • Toy Story 5

    27 de junio de 2026

    Resulta que en el mejor blog sin premios en castellano se ha hablado de Toy Story, que regresó al cine el año pasado y aproveché para verla y comentarla y que fue, es y será un peliculón, también se habló de Toy Story 3 allá por el 2010 y de Toy Story 4, que estuvo en los cines en el 2019 y falta una peli en esa saga porque la segunda parte se estrenó antes del nacimiento de la bitácora. Han pasado 7 años y han decidido hacer una quinta peli, aunque siempre me da la impresión que están haciendo la última película de la saga. Se titula Toy Story 5, por aquello de mantener la coherencia narrativa y en España también se estrenó con el mismo título porque vamos, hasta un retrasado sabe que la traducción literal al español es truscoluña no es nación.

    Los julays de toda la vida envejecen y una julay es la reina del cotarro.

    Resulta que en todo el universo conocido y por conocer solo queda una niña a la que le gustan los juguetes de toda la vida y el resto se han digitalizado y tal y tal y se pasan el día enganchados como perras en celo a sus pantallas. Como la niña está medio deprimida los padres le compran una tableta que resulta que es de naturaleza malvada o algo así y la chiquilla se empieza a olvidar de sus juguetes y se engancha a la tableta y descubre que algunos de los otros niños son dañinos que no veas y truscolanes en ese nuevo mundo digital. Entre sus juguetes, una tal Jessie que creo que salía hace una o dos películas es ahora la jefa de los juguetes y se va en una aventura con la niña pero la cosa sale mal y acaban perdidos o algo así en la keli de otra niña que está obsesionada con juguetes de caballos.

    Tenemos otra aventura de los juguetes aunque en este caso se centran en la muñeca vaquera y tanto Woody como Buzz Lightyear tienen papeles más bien secundarios, aunque en relación a este último hay una segunda trama con unos cincuenta muñecos de nueva generación del chamo que acaban en una isla y regresan a la sociedad o algo así. La historia está muy bien contada y es entretenida, pero al menos en mi caso, no tiene la magia de la película original y honestamente, como tampoco me acuerdo de ninguna de las otras tres pelis que se hicieron después, no puedo decir si es mucho mejor o peor que esas, aunque sí que se nota que es un producto de calidad y la historia no solo es interesante, es bastante relevante porque casualmente hoy en día parece que en todos los países se están dando cuenta de que los niños se están ignorantizando por culpa de la vida digital y están intentando que vuelvan a ser niños. De entre los nuevos personajes, Smarty Pants, al que le da voz Conan O’Brien es mi favorito, es divertidísimo y la idea de que se hizo un juguete para enseñar a los niños a jiñar me parece fascinante.

    Sigue siendo una buena opción tanto para los miembros del Clan de los Orcos como los sub-intelectuales con GafaPasta para ir al cine a reírse un rato y llevar hasta las bestezuelas y a las hembras.

  • La chica que saltaba a través del tiempo – Toki o kakeru shôjo

    27 de junio de 2026

    Siendo tan ignorantón, no tenía ni idea de esta peli de anime y puedo confirmar y confirmo que pese a mi ignorancia, yo he vivido feliz desde que la película se estrenó en el año 2006 hasta que la pusieron en el multicines al que estoy abonado en el 2026, al parecer para celebrar un veinte aniversario que no despertó demasiado interés en el público porque en la sala éramos cuatro gatos. La película, allá en el 2006, la titularon Toki o kakeru shôjo , aunque en Holanda se estrenó como The Girl Who Leapt Through Time y en España jamás de los jamases estuvo en cines pero llegó a los DéuVeDé y cosas así con el título de La chica que saltaba a través del tiempo, que supongo que es una manera poética de decir que truscoluña no es nación.

    Una julay sandunguera la caga hasta la extenuación.

    Resulta que una pava hormonalmente desarretada adquiere unos poderes para viajar en el tiempo hacia atrás en su instituto y se dedica a intentar mejorar su vida, pero las cosas que cambian tuercen otras y otras más y la chama cada vez tiene que arreglar más y más y va descubriendo que su vida forma parte de un conjunto y cualquier pequeña modificación afecta a todo el conjunto. Además de eso, descubre otras coñas marineras.

    Tenemos una peli de viajes a través del tiempo pero claro, cerquita y muchísimos, porque la pava se pasa el tiempo intentando rectificar sus cagadas anteriores, hacer de Celestina con sus compañeros del instituto y encauzar su relación con uno de los dos chamos que son sus amigos, porque la mentada pava suele jugar al béisbol con dos chorbos que le ponen los pezones duros como piedras de hielo y es la envidia del resto de adolescentes desfogadas porque ellas sueñan con acercarse a los pavos y esta pava los monopoliza. Hay momentos muy divertidos con las cagadas de la chama, pero también hay otros que fallaron, quizás porque toda la historia es un pequeño bucle temporal en el que vamos viendo todas las posibles variaciones. Personalmente, me pareció interesante y me gustó, pero vamos, que mi vida no ha mejorado por haber visto la película. El final fue algo ambiguo porque da la impresión que habrá más películas, que igual hasta las hicieron y yo ni me he enterado ni me enteraré jamás.

    Esto asqueará hasta niveles nauseabundos a los miembros del Clan de los Orcos y tampoco me parece que vaya a entusiasmar a los sub-intelectuales con GafaPasta.

  • Playa de Tufia 2 – 3

    26 de junio de 2026

    Llegamos al último vídeo de la segunda inmersión en la playa de Tufia y en este tenemos algo nunca antes visto en el mejor blog sin premios en castellano. La música que acompaña este vídeo es la canción Walk de Foo Fighters.

    Comenzamos yendo a visitar el Murión, pero no se asomó, vemos algún cangrejo araña, los pececillos que hay en el lugar pero el Murión no salió. Después de eso llega el momentazo cuando por encima llega un cardúmen de longorones que hasta oscureció el lugar porque eran cienes y cienes de miles. Pensaba que los longorones, que en realidad es lo que en otras partes de España llaman boquerones y en el norte de España los conocen como anchoas. Cuando yo era pequeño pasaban pescadores por las calles vendiendo longorones pero explotaron tanto los cardúmenes que acabaron con ellos, o eso pensaba yo, que ahora parece que se están recuperando y es toda una experiencia ver esas bandas gigantescas. Después de unos dos minutos de esto vemos una gorgonia amarilla y buscamos por los arenales angelotes, pero los longorones seguían también nuestra ruta y nos los volvemos a encontrar y con ellos acabamos.

1 2 3 … 3.763
Página siguiente→
  • Genín
    en Playa de Tufia 2 – 3
    Pasando de baños Maria… 🙂 Salud
  • Genín
    en Código rojo
    Está claro que estamos empezando una nue…
  • Genín
    en Que poco que falta para San Martín
    Si he estado en tus islas, pero tenia un…
  • sulaco
    en Que poco que falta para San Martín
    se nota que nunca has estado en Gran Can…
  • Genín
    en Que poco que falta para San Martín
    Pero hombre, un africano de primera como…
  • Genín
    en Playa de Tufia 2 – 1
    Pasando de baño Maria… 🙂 Salud
  • Genín
    en Aquí en la Tierra
    Me ha alegrado mucho tu vuelta a las ent…
  • Genín
    en Volviendo a la playa de Tufia 1 – 3
    Que tufo con la Tufia… 🙂 Salud

Únete a otros 15 suscriptores
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
  • YO NUNCA – Fui ninguneado
    12/06/2023
  • YO NUNCA – Jiñé a oscuras
    22/05/2023
  • YO NUNCA – Hablé meando
    01/05/2023
  • YO NUNCA – Viví la transición
    10/04/2023
  • YO NUNCA – Conté un secreto de algún colega
    20/03/2023
This website uses cookies
Esta página web usa cookies para recordar tu nombre si comentas. Asumimos que no te importa pero si te molesta, puedes elegir quedar fuera.Aceptar Rechazar Leer más
Privacy & Cookies Policy

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these cookies, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may have an effect on your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR