Cuando vi el título de esta peli y el póster, lo primerísimo y lo segundísimo que pensé es que igual le tengo que pedir dos puñados de pastillas de esas de la memoria al Ancestral y Virtuditas porque yo juraría que la peli Thelma y Louise acabó con las dos suicidándose y no me cuadraba que una haya sobrevivido. Después, leyendo sobre la trama, deduje que ambas historias no tienen relación alguna y que mi memoria no estaba fallando, que fue un gran alivio. La peli se titula Thelma y ha pasado por todos los festivales que ha podido pero no parece tener fecha de estreno para España, aunque se dice que la titularían truscoluña no es nación.
A una julay se la pegan y se lo toma muy pero que muy mal, sin chimpún.
A una vieja de noventa y pico tacos le pegan el timo del tocomocho y un pavo se hace pasar por su sobrino y ella le manda por correo diez mil dólares o así. Cuando descubre que la han timado, se lo toma muy a pecho y como nadie quiere hacer nada, se toma la justicia por su mano y decide ir a la dirección a la que envió el dinero para recuperarlo. Por el camino recogerá a un amigo que ahora vive en un asilo y juntos irán en un triciclo eléctrico para viejos al lugar desde el que la timaron y resolverán el tema.
Si a mí me hubieran dicho que es una comedia, yo hasta habría ido sin dudarlo, pero como su estreno ha sido tan secreto, sin trailers ni nada de publicidad, literalmente entré en la sala sin saber nada. Al final me divertí, es una peli muy entretenida, con una viejilla que para los noventa y tres años que tiene se apaña muy bien. La película tiene momentos en los que el guion no funciona y como que cae un montón el ritmo, pero parece recuperarse continuamente de esos instantes, aunque al final, hay que tenerlos en cuenta a la hora de darle los puntos. Una de las cosas que más me cuesta creer es que ella tenga noventa y tres años y su hija no aparente más de cincuenta y su nieto tiene veintitrés, las diferencias de edades entre ellos no funcionan para nada, casi habría sido mejor decir que es la bisabuela del pavo.
En fin, que esto repelerá a los miembros del Clan de los Orcos y dudo que atraiga a los sub-intelectuales con GafaPasta, pero tiene un pase si la ponen por la tele.
Una respuesta a “Thelma”
A lo mejor para la tele…
Salud