Saltar al contenido

Distorsiones

  • Inicio
    • Contactar
    • Acerca de
  • Lo imprescindible
    • Visitar Holanda
    • Índice de álbumes de fotos
    • Índice de viajes
    • Recetas de cocina
    • Hembrario
    • El club de las 500
    • Álbum de fotos de bicicletas
    • Álbum de fotos de cervezas
  • Destacados
    • La Arbonaida
    • Comida en fotos
    • Mi herencia
    • uno+cero
    • Visitar Holanda
    • Mis ratos en la cocina
  • El pájaro verde

    10 de octubre de 2006
    El pájaro verde

    El pájaro verde, originally uploaded by sulaco_rm.

    Hay gente sinverguënza y gente realmente sin vergüenza. De los primeros no merece la pena hablar porque ya sabemos de qué pata cojean pero el pájaro de hoy es definitivamente uno de los que nacieron sin la glándula de la vergüenza porque es la única forma de entender que se plante en una esquina de una calle vestido de esa guisa y se ponga a cantar desafinando lo que no está escrito y encima pretendiendo que la gente le de dinero.

    El colega reinventó el espíritu holandés, con sus zuecos de madera y lo transplantó al país de los gnomos. Si la foto fuera en carnavales no habría nada extraño pero esta escena sucedió en pleno mes de Julio en Alkmaar, un viernes por la mañana en el que visité el lugar con mi amigo Kike.

    El hombre le ponía empeño y definitivamente se puede decir que llamaba la atención y arrancaba sonrisas de todo el mundo pero no llegaba a tocar nuestras almas hasta el punto de aligerar nuestras carteras. Para eso hace falta algo más que un disfraz gracioso y su mediocridad jugaba en su contra.

  • Baily Lighthouse

    10 de octubre de 2006
    Baily Lighthouse

    Baily Lighthouse, originally uploaded by sulaco_rm.

    Vas andando por la península de Howth y al llegar a una de esas cimas escarpadas ves a lo lejos un pequeño faro al borde de un acantilado con una casa a su lado y una pradera cubierta de césped y piensas que algún día te gustaría retirarte a un sitio como ese para despertarte escuchando los pájaros y el ruido del mar y sentarte al atardecer con una buena cerveza entre las manos para ver una puesta de sol única con el mar dominándolo todo.

    Puedes leer el relato que acompaña a estas fotos en Primer día en Dublín. Lluvia y encuentros divinos y si quieres ver otras fotos de la ciudad están en el Album de fotos de Dublín.

  • No hay mucho más que decir

    9 de octubre de 2006

    Un resfriado de estos de cambio de temporada está friéndome por dentro y ha conseguido liquidar las escasas neuronas encargadas de proveer de contenido exótico y divergente a esta bitácora. Imagino que lo pillé el día que estuve comiendo costillas y bebiendo cerveza como un cosaco y al volver a casa en modo automático no me abrigué convenientemente.

    Vista la desgana no me queda otro remedio que hablar de un asunto que no requiere gasto neuronal. Hoy reflexionaremos sobre la Bobosfera, ese mundillo de creadores y consumidores de bitácoras en el que parecen correr aguas revueltas desde el inicio de los tiempos. Creo que si descontamos las sectas del tipo Opus Dei no hay nada más endogámico y patético que la Blogosfera. Cuando Dios creó la Internet no se pudo imaginar que aquel universo tan hermoso se poblaría tan rápidamente de hienas y serpientes. Se olvidó de la naturaleza humana y particularmente de la hispana, la ralea más zafia que pobló su creación. En los años que llevo escribiendo la bitácora he tenido el dudoso placer y el privilegio de ver nacer, crecer y ofuscarse diosillos y gurús de esta tierra emergente. El primero te hace gracia y al segundo comienzas a aprender técnicas para ignorarlos y ahora es que ni sé si existen porque no los sigo.

    Yo entré en este mundo de la mano de una armada invencible. Eran Priscila con sus Calumnias, Pepo y su Sanchiguarro y Rodolfo y sus Pelotas. Ese trío creaba auténticas maravillas y te hacían morderte las uñas esperando su siguiente anotación. Eran originales, frescos, diferentes y navegaban a su propia bola. A través de sus bitácoras encontré un montón de lugares especiales que comencé a seguir, algunos de ellos aún los podéis ver en la lista de enlaces que hay en la barra lateral. Los tres dejaron de escribir, imagino que por distintas razones. Tuve el placer de conocer en persona a Rodolfo y estuvimos hablando un par de horas. En un mundo tan lleno de egos y prima donnas me sorprendió encontrar a alguien centrado y que sabía lo que quería. Desde entonces ha llovido mucho y cuando miro hoy en día a la Blogosfera lo que veo no me gusta. Por cada bitácora que merece la pena seguir al menos durante un tiempo hay quinientas generadoras de ruido blogosférico que no aportan nada a esta conversación distribuida y que solo buscan el repetir lo que el iluminado de turno ha apostolado. En su momento llegué a seguir casi ciento cincuenta líneas de contenido a través de bloglines y ahora mismo no creo que lleguen ni a sesenta y de ellas más de veinte son bitácoras en inglés en donde encuentro la información que se repite hasta el infinito en español patéticamente traducido unas horas más tarde. Escasean los sitios para la creación de historias y abundan esos relés estupidizados que dan la razón a los que piensan que por cada pastor hay siempre un millar de ovejas y por cada diez pastores un lobo.

    A día de hoy el único referente digno de mención es cogiendo caracoles, una bitácora colectiva que se reinventa a sí misma continuamente gracias a la frescura de todos sus autores y a su incapacidad para mirarse el ombligo.

    El resto de lo que hay ahí afuera es mediocridad, mediocridad y mediocridad. Sigo ávidamente lo que ?l o ?l/Ella/Ello/Legión descubren esperando encontrar nuevos lugares que visitar con excitación cada día pero por lo que se ve, esos sitios ya no existen o están tan escondidos que es imposible encontrarlos. Resulta irónico pensar que aquel lugar que estaba destinado a ser el referente social y cultural ha terminado convertido en una cloaca de vulgaridad. Descubrimos la red, ayudamos a reinventarla y hemos terminado asfixiados por los rebaños que acudieron a la llamada.

    Ya no me molesto en hacer clic en los enlaces que veo en otras bitácoras porque el enlace, como conducto para desvelar un nuevo mundo ha perdido su valor y se ha convertido en moneda de cambio. Yo te enlazo y tú me enlazas a mí y a mis ochenta mejores amigos cibernéticos y si la pirámide crece adecuadamente pronto tendré cientos de enlaces y las estadísticas me auparán al Olimpo en el que merezco estar porque lo valgo, aunque jamás haya escrito nada original o cuanto menos interesante. Es lo bueno de crear listas en las que la popularidad se basa en el número de gente que te enlaza porque así no hay que preocuparse por la mierda de contenido que hay en el lugar, si es que alguien en realidad los visita, cosa que dudo.

    Podría seguir escribiendo sobre el tema pero la verdad es que no merece la pena. Un día apagaré las luces y me marcharé siguiendo la estela de otros, pero hasta que me llegue la hora, espero divertirme, hablar de chorradas, retorcer las cosas zafiamente y no tomarme nada de esto en serio, que por si aún no os habéis dado cuenta la Blogosfera es el patio al que salen los adultos a la hora del recreo porque dentro de todos y cada uno de nosotros hay un chiquillo.

  • La semana pasada en Distorsiones

    9 de octubre de 2006

    Con el torbellino de cosas que suceden a mi alrededor continuamente a veces me resulta difícil elegir las que quiero recordar y compartir en mi pequeño diario y termino tomando terribles decisiones y condenando al olvido algunos sucesos que merecerían estar aquí. En otras ocasiones tengo una semana tranquila y me agobio pensando que no hay nada que contar, que la fuente de las ideas está seca y no conseguiré sacar nada adelante. Esta es una de esas semanas en las que casi todo lo que he escrito ha sido parte de mi diario, incluso los Desvaríos. Esta semana la comencé contando Más leyendas de la China y seguimos con el Tufillo islámico de algunas que desconocen las ventajas y virtudes de una buena higiene. Otro día estuve De costillas y cerveza Bokbier viviría yo en Hilversum y de alguna manera eso despertó una reflexión que llevaba rondándome la cabeza los últimos dos meses y que desarrollé en De amigos y extrañas teorías. Finalmente se ha cumplido un año desde que me compré mi casa y lo celebramos en Creando hogar con un recopilatorio de las fotos que he tomado antes y después de los cambios que he ido haciendo, así que si te pica la curiosidad no te cortes y date un paseo por mi casa.

    Hemos seguido de paseo por Dublín viendo las siguientes Fotos: Mujeres de compra, Interior de un Pub en Dublín, Molly Malone Statue, Saint Marys Abbey,Whitewater Brook e Iglesia en la península de Howth.

    En esta ocasión la lista de películas fue el Top 5 de películas de terror y hubo algo de tiempo para poner una recetilla de cocina en la sección de Cocinillas. Se trató de Guisantes con salchichas.

    Como veis, cuando mantengo la frecuencia semanal esto no se hace tan pesado. He añadido esta semana unas cuantas películas y series de televisión que me gustaría tener en mi lista de deseos de UK así que quien quiera que no se corte y me regale alguna de ellas que yo le estaré eternamente agradecido:
    – Wishlist en Amazon UK
    – Wishlist en Amazon USA

←Página anterior
1 … 3.408 3.409 3.410 3.411 3.412 … 3.762
Página siguiente→
  • Genín
    en Playa de Tufia 2 – 3
    Pasando de baños Maria… 🙂 Salud
  • Genín
    en Código rojo
    Está claro que estamos empezando una nue…
  • Genín
    en Que poco que falta para San Martín
    Si he estado en tus islas, pero tenia un…
  • sulaco
    en Que poco que falta para San Martín
    se nota que nunca has estado en Gran Can…
  • Genín
    en Que poco que falta para San Martín
    Pero hombre, un africano de primera como…
  • Genín
    en Playa de Tufia 2 – 1
    Pasando de baño Maria… 🙂 Salud
  • Genín
    en Aquí en la Tierra
    Me ha alegrado mucho tu vuelta a las ent…
  • Genín
    en Volviendo a la playa de Tufia 1 – 3
    Que tufo con la Tufia… 🙂 Salud

Únete a otros 15 suscriptores
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
  • YO NUNCA – Fui ninguneado
    12/06/2023
  • YO NUNCA – Jiñé a oscuras
    22/05/2023
  • YO NUNCA – Hablé meando
    01/05/2023
  • YO NUNCA – Viví la transición
    10/04/2023
  • YO NUNCA – Conté un secreto de algún colega
    20/03/2023
This website uses cookies
Esta página web usa cookies para recordar tu nombre si comentas. Asumimos que no te importa pero si te molesta, puedes elegir quedar fuera.Aceptar Rechazar Leer más
Privacy & Cookies Policy

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these cookies, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may have an effect on your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR