Saltar al contenido

Distorsiones

  • Inicio
    • Contactar
    • Acerca de
  • Lo imprescindible
    • Visitar Holanda
    • Índice de álbumes de fotos
    • Índice de viajes
    • Recetas de cocina
    • Hembrario
    • El club de las 500
    • Álbum de fotos de bicicletas
    • Álbum de fotos de cervezas
  • Destacados
    • La Arbonaida
    • Comida en fotos
    • Mi herencia
    • uno+cero
    • Visitar Holanda
    • Mis ratos en la cocina
  • Farikede plateau, tercer día

    8 de septiembre de 2023

    Llegamos al tercer día buceando en Fuvamulah y para la primera inmersión, regresamos a Farikede plateau a la busca de tiburones martillo, que no los vimos. No sé si será en la visita del cuarto o del quinto día, pero al final tuvimos suerte y fue uno de los últimos que vieron en la temporada. Para este vídeo he elegido la canción Fear Will Find You, compuesta por Hans Zimmer para la banda sonora de El caballero oscuro: La leyenda renace – The Dark Knight Rises.

    Comenzamos avanzando por el plateau hacia el azul. Esta zona es una isla que no llegó a salir del mar, sigue sumergida, al final, cuando empieza a descender vemos un banco de peces pasando y ya el resto del vídeo son segmentos en el azul. Hay que mirar muy bien sobre el minuto y medio para ver el tiburón tigre que estaba pasando por el azul. En el minuto final tenemos otro, o quizás el mismo. Está en la parte inferior de la pantalla y en un punto determinado se acercó más a nosotros y lo vemos más grande. Fácilmente, cuatro metros de largo. Lo malo de estas inmersiones en el azul es que cuando no hay nada, no hay literalmente casi nada, pero bueno, así son las circunstancias de la vida.

  • Albert Dock Traffic Office

    8 de septiembre de 2023

    Este curioso y lindo edificio del siglo XIX (equis-palito-equis) con su pórtico espectacular, es el Albert Dock Traffic Office. Después de la Segunda Guerra Mundial toda esta zona se fue a la ruina y estuvo cerrado durante décadas, hasta que en los ochenta lo compró la empresa de televisión Granada y más adelante se lo vendieron al museo que está al lado y ahora en el edificio hay exposiciones del museo internacional de la esclavitud.

  • Y si eres tonto, bueno, y qué

    7 de septiembre de 2023

    Yo no sé por qué la gente se empeña en provocarme cuando saben que me ensaño con ellos si me provocan y ahora que se cumplen los doce meses en la nueva chamba, todos deberían ser muy conscientes de eso, pero no lo son. También tiene que ver conque yo carezco de la falta de curiosidad que demuestra la mayoría de la gente en su laburo, que procuran no meter la nariz en ningún lado para no salpicarse. En mi caso, prefiero la aventura, los territorios desconocidos y busco cosas nuevas continuamente, solo que tengo muy mala suerte, como le explicaba a mi jefe, con una metáfora metafórica: o sea, hay gente que van por ahí con un palito como un tirachinas y chás, encuentran agua, otros llevan un péndulo o algo así y chás, encuentran petróleo y todo el mundo lo flipa. Ajolá y yo pudiese encontrar agua o petróleo, pero no, lo mío es más jodido, que yo, me lanzo en las turbulentas aguas de la empresa y chás, encuentro unos yacimientos de mielda que no veas, es que es un don. Resultó que hace unas semanas, en una de esas aventuras encontré algo raro, algo que está mal y estoy convencido que los que lo saben, miran a otro lado y se hacen los lolailos, así que yo contacto con el amarillo de turno y se lo explico:

    – Mira chamo, que la vaina esta está podrida que no veas, que eso no lo podéis poner así ni por la gloria de Mambrú, que se fue a la guerra y me lo estás quitando pero que ya o verás lo mal que lo vas a pasar, que yo te lo digo de corazón para evitarte el disgusto.

    Un par de semanas después, el amarillo del país del sol caguiente me responde:

    – Pavo, que lo sepas, que la tierra es plana, los melones desaboríos y eso que señalas está tan bien que es como que perfecto, por la gloria de truscoluña, que no es nación – y me añade cinco amarillos más en el correo.

    En el mismo día que recibo el correo, le respondo a él y a sus cinco amiguitos:

    – Hijo de julay, así se te pudran las uñas negras de los pies, que pareces un cuervo. Que sepas que me paso por el forro del orto tu respuesta, que no tienes razón y te lo dije y te lo repito, que según la directiva europeda número tal, artículo quinto, punto cuarto, eso que hacéis está mal y como explican en ese artículo, hay una referencia a la regulación europeda número cual, en su artículo segundo, que también lo explica y lo tuyo está mal, mal, muy mal y hasta peor. Así que punto en boca y chúpame la tranca.

    De nuevo pasan unas semanas y por fin me llega la respuesta, no de él, sino de uno de sus cinco amigotes:

    – Pavo, que la luz de un agujero negro te ciegue y seas infeliz para los restos, que los rayos de tu bicicleta se te rompan y te escoñes, que te caguen todos los cuervos de tu barrio y los del más allá, que sepas que estás equivocado, equivocado y otra vez equivocado y nosotros tenemos razón porque somos amarillos pa’l coño y no nos equivocamos ni jamás ni nunca, así que dedícate a tocarte los mondongos y deja de tocárnoslos a nosotros – decía su respuesta en la que ahora, hay diez amarillos más que se unieron a los otros seis, con lo que ya el enfrentamiento es entre il Scelto y dieciséis amarillos.

    Fue leerlo y comenzar a responder, que yo ya lo tenía preparado porque sabía que me iban a venir de ese lado:

    – Pedorro pollaboba, que lástima que tu madre no tenía dinero para lavarse el potorro con lejía cuando ejercía en el muelle, que está bien claro quién no es tu padre ni el de los otros. Ya te he dicho que esto está mal, que no es que seáis ignorantes, es que sois ignorantones, que parecéis influensers de esos que por dos leuros te la chupan. Que estáis cometiendo un delito, o quizás más de uno, que sois consciente de eso y no hacéis nada y que yo os he advertido y me ninguneais. Te lo voy a decir una última vez, esta y no más. Corregidlo o estaréis cometiendo no uno, sino dos delitos porque también tenemos otra directiva europeda que trata de los castigos a las empresas que mienten conscientemente y lo que estáis haciendo es mentir, trolero, bulero, fulero, que eres todo eso y mucho más – y como no quiero ser menos que ellos, añado a mi jefe y al jefe del departamento legal para Europa.

    Pasan unas semanas y me llega la respuesta de uno de los quince, con veinticinco más:

    – Con mucha modestia y cortesía, que te den, capullo de mielda y así te pudras – mensaje corto y directo, muy impropio de ellos pero que vamos, les salen así cuando no les da la gana confirmar que la cagaron.

    Yo no respondí. Reenvié todo al departamento legal y les informé que en setenta y dos horas enviaría todo a la página de soplones de la vieja unión europeda, que la ley es muy clara y si me callo, soy complice y por ahí no paso, que también hay responsabilidades penales y lo mejor, el escarnio público para la marca de la empresa, que van a tener un montón de publicidad negativa.

    Dieciséis horas más tarde, ha desaparecido todo, han borrado hasta el código genético de los amarillos, donde decían digo, ahora dicen Diego y desde Europa se les informa que si son marrulleros y delincuentes, que lo hagan en su barrio pero no por aquí y que si no tienen presupuesto, nosotros les mandamos gratis total los cuchillos para que se hagan el harakiri esa banda de incompetentes. A mí me llega un correo agradeciéndome que haya informado del problema y que haya preservado el buen nombre de la empresa y que haya seguido los principios y el código ético que tienen en la página güé y que se supone que seguimos.

    Después de eso, toda esa manada de amarillos ya no me aprecian y no me quieren ni hablar ni verme en pintura, que es como mejor quedo, obviamente. Como yo no soy rencoroso, todas las semanas desde entonces y hasta que acabe el año les mando un mensajillo con cuatro palabras:

    – ¡Toma, toma y toma!

  • County Sessions House

    7 de septiembre de 2023

    La casa de sesiones del condado es básicamente el antiguo palacio de justicia de la ciudad, construido con estilo neoclásico en la segunda mitad del siglo XIX (equis-palito-equis). Así tan grandioso como se ve, solo tiene sótano y planta baja, con lo que los techos son bien altos y el edificio es muy imponente. El edificio me gustó mucho, pero todos sabemos que yo le tengo un montón de tirria a los nuevos arquitectos y los desmadres que hacen, que su ego está siempre por delante de la belleza funcional. En el edificio hay dos juzgados, con lo que imagino que como mucho tenían dos jueces residentes.

←Página anterior
1 … 346 347 348 349 350 … 3.763
Página siguiente→
  • Genín
    en Playa de Tufia 2 – 3
    Pasando de baños Maria… 🙂 Salud
  • Genín
    en Código rojo
    Está claro que estamos empezando una nue…
  • Genín
    en Que poco que falta para San Martín
    Si he estado en tus islas, pero tenia un…
  • sulaco
    en Que poco que falta para San Martín
    se nota que nunca has estado en Gran Can…
  • Genín
    en Que poco que falta para San Martín
    Pero hombre, un africano de primera como…
  • Genín
    en Playa de Tufia 2 – 1
    Pasando de baño Maria… 🙂 Salud
  • Genín
    en Aquí en la Tierra
    Me ha alegrado mucho tu vuelta a las ent…
  • Genín
    en Volviendo a la playa de Tufia 1 – 3
    Que tufo con la Tufia… 🙂 Salud

Únete a otros 15 suscriptores
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
  • YO NUNCA – Fui ninguneado
    12/06/2023
  • YO NUNCA – Jiñé a oscuras
    22/05/2023
  • YO NUNCA – Hablé meando
    01/05/2023
  • YO NUNCA – Viví la transición
    10/04/2023
  • YO NUNCA – Conté un secreto de algún colega
    20/03/2023
This website uses cookies
Esta página web usa cookies para recordar tu nombre si comentas. Asumimos que no te importa pero si te molesta, puedes elegir quedar fuera.Aceptar Rechazar Leer más
Privacy & Cookies Policy

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these cookies, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may have an effect on your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR