Saltar al contenido

Distorsiones

  • Inicio
    • Contactar
    • Acerca de
  • Lo imprescindible
    • Visitar Holanda
    • Índice de álbumes de fotos
    • Índice de viajes
    • Recetas de cocina
    • Hembrario
    • El club de las 500
    • Álbum de fotos de bicicletas
    • Álbum de fotos de cervezas
  • Destacados
    • La Arbonaida
    • Comida en fotos
    • Mi herencia
    • uno+cero
    • Visitar Holanda
    • Mis ratos en la cocina
  • Chocho mojado de septiembre

    12 de septiembre de 2023

    En esta ola terrorífica de calor nórdico en la que estamos, ayer lunes, aprovechaba yo a las doce para salir a pasear en Bolduque y normalmente voy alrededor de una charca de agua llamada Noorderplas, que traducido al español sería algo así como el charco del Norte o quizás si queremos ser muy precisos, truscoluña no es nación. Es una masa de agua de alrededor de medio kilómetro de largo y de ancho, aunque no es circular, tiene tres cuartas partes de una circunferencia. A su alrededor hay kelis y en la zona que falta el agua es un parque y hay búfalos sueltos por allí que se comen la hierba y viven plácidamente, algo que seguramente los que miran los estados de mi güazá han visto fotos de los animales, que siempre que paso y están cerca los retrato. En ese lago o charco no puedes bañarte y hay poca profundidad.

    Regresando al tema, que me difuminé, el lunes salí a dar mi vuelta por ese charco del norte y elegir hacer el circuito en sentido contrario a las agujas del reloj, que me lleva primero por la parte en la que están los búfalos y el parque. Según comencé, de frente, veo a una pava en el camino, una chama ya postmenopáusica total, fácilmente en la segunda mitad de sus sesenta años. Pelo blanco, tetas a la altura del ombligo y una toballa con la que se cubría, ya que al parecer acababa de salir del agua de ese charco en el que no puedes bañarte y en el que la calidad del agua ni se controla y probablemente es malísima. La pava no me vio venir y en un momento determinado, abre la toballa completamente y allí, a unos metros escasos de mí, apareció ese chocho mojado de septiembre, con los pelitos ya ralos y escasos, que la pava ya no se los afeita y que parecía sonreír a los pezones que prácticamente lo miraban desde encima. Yo seguía avanzando hacia ella y después de un par de segundos, la chama como que registró en su cerebro, seguramente muy dañado por la bajísima calidad del agua, que estaba enseñando el potorro y dio un grito y procedió a cubrirse con la toballa, pero con la tensión y la velocidad del acto, lo único que consiguió es que se le cayera la toballa y se tuvo que agachar a recogerla, momento en el que otro chamo que venía por el otro lado tuvo una imagen estremecedora del chocho mojado de septiembre visto desde atrás y yo me preocupé por si los pezones tocaban el suelo, que por allí pasan cientos de perros a diario meando y cagando. Después de que la recogió, procedió a taparse rápidamente y al mismo tiempo, el rojo de la vergüenza se propagó por su cara y por todo su cuerpo, vergüenza aumentada al notar que por detrás también la habían evaluado y juzgado.

    Ya para cuando se había tapado, yo pasaba por su lado con la mejor de mis caras expresando el clásico un poquito de por favor, mientras en ese momento, otra chama salía del agua en pelota picada y cuando escuchó el grito y vio lo que sucedía, abortó la maniobra y regresó a las plácidas aguas ciertamente insalubres del charco del norte. Tremendo avistamiento para cerrar la temporada, con este tendré pesadillas para el resto del otoño y quizás hasta en invierno.

  • The Pumphouse

    12 de septiembre de 2023

    En la zona del Albert Dock, en el edificio en el que estaba la estación de bombeo del muelle, ahora hay un pub inglés. El edificio lo respetaron, quitando las máquinas, pero en lo relativo al pub, cuando yo pasé por allí solo tenía servicio en el interior y las críticas del lugar por aquel entonces eran bastante malas tirando a mediocres, así que me limité con tomar la foto desde afuera porque el edificio, con esa gigantesca chimenea, me gustó.

  • El zoo de los tiburones tigre 1, tercer día

    11 de septiembre de 2023

    Mi tercera visita al zoo de los tiburones tigre y esta también fue espectacular y me harté de hacer vídeos, con lo que no quiero ni pensar cuántas partes me pueden salir, iremos pasito a pasote y como algo de almogrote. Para este primer vídeo, yendo hacia el zoo, la música es la canción Mind If I Cut In? de la banda sonora de El caballero oscuro: La leyenda renace – The Dark Knight Rises, escrita por Hans Zimmer, que igual ya hemos oído porque yo las elijo por el tamaño, para que encaje con el vídeo.

    En la ida (y en la vuelta) me dediqué a grabar la zona, que es muy bonita, con mucho coral y mucho pececillo. Así comienza el vídeo. Sobre los cuarenta y cinco segundos hay un banco de peces pequeñitos que parecen cebras espectaculares. Recordar que esta es la entrada del puerto. Pasado el primer minuto, los tiburones tigre ya nos han visto y vienen a ver si hay tapas de gratis total. Nos pasaban por encima, con lo que tenemos un montón de tomas mirando hacia arriba porque es que era acoso y con selfies del Uitverkorene para que no quede duda que estuve allí. Vemos también el barco, que tiró las cabezas de atún. En el segundo minuto, un tiburón tigre enorme pasa entre dos buceadores de los del club de buceo y se va a comer cabeza de atún. Después, sobre los dos minutos y cuarenta segundos, otro tiburón va a por la cabeza y se la jinca, algo que vemos clarito como la luz de un agujero negro en el tercer minuto, que se la comió mirando hacia nosotros para que pilláramos la directa. La escena la vemos ralentizada y ahí nos quedamos.

    La inmersión continúa en El zoo de los tiburones tigre 2, tercer día

  • La semana pasada en Distorsiones

    11 de septiembre de 2023

    La semana comenzó a lo grande con El zoo de los tiburones tigre, segundo día, tercera parte y Farikede plateau, tercer día. También tenemos una buena ración absurda en Y si eres tonto, bueno, y qué.

    El Paifang de LIverpool
    Galería de Arte Walker
    County Sessions House
    Albert Dock Traffic Office

    En Liverpool, vimos El Paifang de LIverpool, la Galería de Arte Walker, el County Sessions House y el Albert Dock Traffic Office.

    Tenemos una nueva bicicleta, una Bakfiets floripondiada que ya he añadido al Álbum de fotos de bicicletas.

    Cómo dinamitar un oleoducto – How to Blow Up a Pipeline
    Sisu
    The Equalizer 3
    Afire – Roter Himmel

    Fui a ver dos películas al Cine y por aquí comenté cuatro, comenzando con Cómo dinamitar un oleoducto – How to Blow Up a Pipeline, seguimos con la fabulosa Sisu, después vino The Equalizer 3 y acabamos con Afire – Roter Himmel. Me quedan tres pelis, así que espero que haya nuevos estrenos esta semana.

    La comida que salió de la cocina de mi keli fue:

    Pimientos dulces rellenos de carne
    Pimientos asados
    Tikka masala de berenjenas
    Pollo frito coreano
    Empanadillas de queso de cabra y arándanos azules
    Tortilla de papas con cebolla
    Magdalenas del carajo, mi receta
    Biscuit de suero de mantequilla
    Empanada de mejillones
    Poffertjes
    Bocadillo de Pulled Pork
    Yogurt griego
    Churros
    Pannenkoeken
    Mantecados

    Y así transcurrió la semana.

←Página anterior
1 … 344 345 346 347 348 … 3.763
Página siguiente→
  • Genín
    en Playa de Tufia 2 – 3
    Pasando de baños Maria… 🙂 Salud
  • Genín
    en Código rojo
    Está claro que estamos empezando una nue…
  • Genín
    en Que poco que falta para San Martín
    Si he estado en tus islas, pero tenia un…
  • sulaco
    en Que poco que falta para San Martín
    se nota que nunca has estado en Gran Can…
  • Genín
    en Que poco que falta para San Martín
    Pero hombre, un africano de primera como…
  • Genín
    en Playa de Tufia 2 – 1
    Pasando de baño Maria… 🙂 Salud
  • Genín
    en Aquí en la Tierra
    Me ha alegrado mucho tu vuelta a las ent…
  • Genín
    en Volviendo a la playa de Tufia 1 – 3
    Que tufo con la Tufia… 🙂 Salud

Únete a otros 15 suscriptores
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
  • YO NUNCA – Fui ninguneado
    12/06/2023
  • YO NUNCA – Jiñé a oscuras
    22/05/2023
  • YO NUNCA – Hablé meando
    01/05/2023
  • YO NUNCA – Viví la transición
    10/04/2023
  • YO NUNCA – Conté un secreto de algún colega
    20/03/2023
This website uses cookies
Esta página web usa cookies para recordar tu nombre si comentas. Asumimos que no te importa pero si te molesta, puedes elegir quedar fuera.Aceptar Rechazar Leer más
Privacy & Cookies Policy

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these cookies, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may have an effect on your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR