Saltar al contenido

Distorsiones

  • Inicio
    • Contactar
    • Acerca de
  • Lo imprescindible
    • Visitar Holanda
    • Índice de álbumes de fotos
    • Índice de viajes
    • Recetas de cocina
    • Hembrario
    • El club de las 500
    • Álbum de fotos de bicicletas
    • Álbum de fotos de cervezas
  • Destacados
    • La Arbonaida
    • Comida en fotos
    • Mi herencia
    • uno+cero
    • Visitar Holanda
    • Mis ratos en la cocina
  • Dormitorio principal

    12 de octubre de 2005
    Dormitorio principal

    Dormitorio principal, originally uploaded by sulaco_rm.

    El dormitorio principal es bastante normal. Una caja rectangular con una ventana en un lado. Da hacia la calle y el sol entra por la mañana para iluminar la cara de un angelito como yo y despertarte. La foto está tomada desde la puerta mirando hacia la esquina opuesta. La idea para este espacio es una buena cama con canapé y un armario espectacular, de estos que se hacen hoy en día que son monstruosamente grandes y en los que se puede guardar todo y aún más.

  • La mudanza

    11 de octubre de 2005

    El sábado por la mañana me levanté temprano. Desmonté el ordenador, que fue lo último y me fui a alquilar la camioneta de mudanza. Para aquellos que viven la vida feliz sin hacer copias de seguridad de sus cosas, decirles que tengo todas mis fotos en tres formatos diferentes. La colección completa está en flickr, también están en el disco duro de mi equipo y en DVDs. Todos los documentos, el correo de los últimos ocho años y demás también tienen sus respectivas copias de seguridad, actualizadas el viernes. A menudo me llegan los correos de los llorones que por culpa de algún virus lo han perdido todo. Siempre sois los mismos y nunca os tomáis la molestia de realizar copias de seguridad. Joderos. Volviendo a la mudanza, una vez alquilada la furgoneta, recogí a mi amigo el holandés y comenzamos a trabajar. Decidimos hacerlo en dos fases: primero bajar las cosas a la calle y después cargar la furgoneta. El turco llegó cuando acabábamos de comenzar. La china de mi vecina se pegó un punto y nos ayudó a bajar las cosas, acto que la redime a mis ojos y a los ojos de mis amigos. Puede que tenga que ver el que le arreglé el ordenador el fin de semana pasado. Bajarlo todo a la calle fue un latazo. Las escaleras holandesas no son muy amigables y tener que mover cosas pesadas por esos minúsculos escalones es una actividad de muy alto riesgo.

    La china se quejaba de que mi casa olía raro y mis amigos se quejaban de que al pasar frente a la casa de la china apestaba que no veas. Nunca llueve a gusto de todos. Mi casa no huele a nada y quizás ese es el problema. La casa de la china huele a los mejunjes que cocina para ella, su hija y los ilegales de turno, en este caso es otra chica a la que pudimos vislumbrar brevemente antes de que la china le ordenara encerrarse en la casa y permanecer allí hasta nuevas órdenes. Con todo en la calle aparcamos la furgoneta cerca y la llenamos en media hora. Tanto el holandés como el turco parecen ser especialistas en este tipo de cosas y se dedicaban a repartir órdenes y discutir entre ellos sobre la estrategia a seguir, ignorándome completamente. De alguna manera logramos meterlo todo salvo la Poderosa, mi bicicleta grande. Esta última tuvo que viajar en el bemeta del turco. Partimos hacia mi nueva casa con un regusto amargo en el estómago.

    El proceso de descarga fue mucho más simple y conseguimos terminarlo casi sin problemas. El único suceso luctuoso fue una caja que se le cayó al otomano y que resultó en una fuente de cristal rota. Terminada la mudanza, nos sentamos a descansar por unos minutos en el parque de niños que hay tras mi casa, ya que aún no tengo mesa y sillas para el jardín. Los invité a unas cervezas Heineken pero no hubo mucho éxito. Trataron de bebérselas pero al parecer estaban caducadas. Seguro que tiene mucho que ver el que yo no tomo esa marca y haciendo memoria creo que las compró er cuñao la última vez que estuvieron por este país, hace al menos dos años.

    Antes de romper la comunidad de la mudanza visitamos la casa del chino para comparar y poder criticar a gusto. El asiático nos hizo la gira completa y omitió el uso de las habitaciones. Yo ya me encargué de iluminar a los otros, así que ellos le preguntaban y el otro tuvo que decir la verdad.

    Llevé al holandés a su casa, pasé por una tienda macro-ferretería para comprar algunas cosillas, devolví la furgoneta y volví a mi casa para gastar lo que quedaba de la tarde montando los pocos muebles que tengo y sacando las cosas de las cajas. Por la noche caí rendido en la cama en mi primera noche en mi nueva casa.

  • Segundo dormitorio

    11 de octubre de 2005
    Segundo dormitorio

    Segundo dormitorio, originally uploaded by sulaco_rm.

    El segundo dormitorio de mi casa es mi favorito y aún estoy pensándome si convertirlo en el principal. La pared inclinada con la ventana Velux le da un encanto especial. Es mucho más amplio de lo que aparenta en la foto, que está tomada desde una esquina. Las vistas desde la ventana son hacia el jardín y a un parque infantil que está situado detrás de la casa.

  • La firma

    10 de octubre de 2005

    El día «D» llegó finalmente. A lo largo de la semana fui acumulando una tensión bárbara. El jueves posiblemente era la persona más irascible de este lado del hemisferio. De alguna forma conseguí dormir unas horas y por la mañana seguí empaquetando hasta que me llamó el chino. Para aquellos que andan por aquí despistados, el chino compró casa en la misma calle que yo, a unos ciento cincuenta de la mía. El amigo firmó el lunes así que ya estaba en la zona trabajando en su morada china. Quedé en que iríamos juntos y a las doce yo marcharía para mi casa para la inspección antes de la firma. En este país antes de ir al notario se hace una última visita con el vendedor y el comprador presentes. En ella, se toma nota de los valores de los contadores para pasarle la información a la empresa del agua, el gas y la electricidad. También se comprueba que las cosas están en el mismo estado en el que estaban en el momento de la firma del pre-contrato de venta. Si hay algo roto o ha desaparecido, se tendrá que negociar una reducción del precio o incluso se puede cancelar la venta, aunque para esto hay bastantes reglas.

    Finalmente conocí a la propietaria de mi nuevo hogar. Una chica encantadora y muy simpática. Entre las sorpresas que me dejó está el que no se llevó casi ninguna lámpara y eso me ha facilitado mucho la vida. Dejó la casa limpia como una patena, así que tampoco me tengo que preocupar por limpiar y el día anterior arregló el jardín y lo dejó preparado para el invierno con lo que tengo seis meses para aprender a trabajar en el mismo. En definitiva, un sol de chica, soltera y sin compromiso. Es radióloga, lo cual da un poco de yu-yu y se ha mudado a Delft porque trabaja en el hospital allí y esto le pilla muy lejos si vas en coche (el problema no es la distancia, sino los atascos).

    Cuando acabamos la visita, nos fuimos a Hilversum al notario. Llegamos con tres cuartos de hora de adelanto y el hombre estaba almorzando, así que decidimos irnos a hacer lo propio. Comimos en el centro del villorrio, en uno de esos locales que conozco por haber vivido aquí un lustro. Invitó la colega. Después de comer volvimos a la notaría, un edificio de lujo absoluto en la milla de oro de la ciudad y justo al lado de la clínica de cirugía estética de los ricos y famosos, un lugar en el que no se pueden aparcar coches en su aparcamiento a menos que sean de lujo, o sea, las antípodas de la corporación dermo-patética. La recepción de la notaría nos dejó con mal cuerpo porque sólo aquel cuarto vale más que mi casa y la que se pueda comprar esta mujer juntas. Está claro como se hace dinero hoy en día. A la hora acordada entramos en el despacho del notario, un cuarto con forma de «ELE» y de más de cincuenta metros cuadrados. Tenía una mesa de madera maciza increíble. El notario parecía hasta amariconado, supongo que de tanto dinero. La primera parte era la venta de la casa. En esa estábamos presentes todos. Nos leyó el documento (en inglés por deferencia a mí) y firmamos. En ese instante la casa es mía. MI CASA. En ese punto se marchó la chica y me quedé solo con el notario para la segunda parte que es la firma de la hipoteca. De nuevo me explicó todo el documento, del que por descontado no entendí una puta mierda y al final firmé. Una vez acabados, café, palmada en la espalda, puerta y a la puta calle.

    Salí del notario con una sensación extraña, tratando de asimilar que soy propietario de una casa. Llamé a mis padres para informar y paseando quizás por última vez por mi vieja ciudad, volví a casa. Hice las llamadas de rigor y cogí unas cuantas cosas. Pasé por el supermercado para comprar algo para el chino y volví a Utrecht a MI CASA. Tomé fotos de todo y algunas medidas, que la presión materna es muy grande para preparar los cortinajes y similares. Me presenté a mis nuevos vecinos. Oficialmente soy el más joven del tramo de casas. Mi vecina de la izquierda es una chocha de más de ochenta años a la que quizás se le pueda hacer un hijo antes de que parta hacia el otro lado. En la actualidad vive con un vástago que tuvo en un matrimonio muy lejano porque su novia lo largó y está buscando casa. Al otro lado tengo lo que la anterior propietaria de mi vivienda califica como los mejores vecinos del mundo. Una pareja en los setenta y tantos. La unidad masculina de esa pareja es la que se encarga del mantenimiento de todas las casillas de los alrededores, vamos, que es el chapuzas. Es bueno saber que tendré a alguien por allí para pedirle que me ayude con algunas cosillas. Estuve hablando un poco con ellos, en holandés (¡sic!). Imagino que mi dominio del neerlandés mejorará un huevo ahora que me veré forzado a emplearlo.

    Después de hablar con los vecinos volví a Hilversum a terminar de empaquetar y organizar la mudanza del día siguiente.

←Página anterior
1 … 3.572 3.573 3.574 3.575 3.576 … 3.761
Página siguiente→
  • Genín
    en La mielda esa rusqui
    Yo entregaria a los rusquis a Ucrania pa…
  • Genín
    en Volviendo a la playa de Tufia 1 – 2
    Pasando de baño Maria… Salud
  • Genín
    en Finding Emily
    A ver si cae por la tele… Salud
  • Genín
    en Het Hart van Amsterdam
    iNTERESANTE, ME GUSTARIA VERLA… sALUD
  • Genín
    en El día de la revelación – Disclosure Day
    A tener muy en cuenta… Salud
  • Genín
    en 15000
    Bueno, el blog es tuyo y haces bien en h…
  • Genín
    en Volviendo a la playa de Tufia 1 – 1
    Lo sabia… 🙂 Salud
  • Genín
    en Aterrizando en Gran Canaria en junio del 2025
    Ahora me sigue viniendo a la cabeza el m…

Únete a otros 15 suscriptores
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
  • YO NUNCA – Fui ninguneado
    12/06/2023
  • YO NUNCA – Jiñé a oscuras
    22/05/2023
  • YO NUNCA – Hablé meando
    01/05/2023
  • YO NUNCA – Viví la transición
    10/04/2023
  • YO NUNCA – Conté un secreto de algún colega
    20/03/2023
This website uses cookies
Esta página web usa cookies para recordar tu nombre si comentas. Asumimos que no te importa pero si te molesta, puedes elegir quedar fuera.Aceptar Rechazar Leer más
Privacy & Cookies Policy

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these cookies, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may have an effect on your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR