Saltar al contenido

Distorsiones

  • Inicio
    • Contactar
    • Acerca de
  • Lo imprescindible
    • Visitar Holanda
    • Índice de álbumes de fotos
    • Índice de viajes
    • Recetas de cocina
    • Hembrario
    • El club de las 500
    • Álbum de fotos de bicicletas
    • Álbum de fotos de cervezas
  • Destacados
    • La Arbonaida
    • Comida en fotos
    • Mi herencia
    • uno+cero
    • Visitar Holanda
    • Mis ratos en la cocina
  • Toen Ik Je Zag

    18 de marzo de 2023

    Un dramote neerlandés sin marroquíes o turcos o criminales es como la cosa más rara del universo conocido y por conocer y además es que cuando vi el trailer por primera vez como que la cosa me sonaba conocida y al buscar información en las internetes me enteré que esta historia está basada en un libro que escribió la esposa de un conocido actor neerlandés llamado Antonie Kamerling que cuando empecé a ver pelis de este país, a mí me parecía de los mejores y después como que no lo volví a ver nunca más y ahora gracias a la peli me enteré que le pasó. Se titula Toen ik je zag y dicen que la probabilidad de que esto se estrene fuera del país es prácticamente nuca. De estrenarse en España, la traducción oficial del título sería truscoluña no es nación y la literal quedaría como Cuando te vi.

    Una julay se encoña de un julay que está chiflao

    Tenemos que un cantante y actor que se hizo famoso muy joven, se enamora de una pava y lo típico, se casan, tienen niños y todo lo demás. La cosa es que en su mundo feliz, aparecen las grietas porque el chamo como que lo pasa fatal cuando hace cada trabajo, tiene pavor al fracaso o algo parecido y de cuando en cuando, cae en depresiones que afectan a su mujer, a sus hijos y a todos los que están a su alrededor. El chamo va de momentos de máxima energía y vitalidad a quedarse en la cama y no querer hacer nada y olvidarse del mundo. Con los años la cosa se va poniendo más seria y finalmente se suicidará, lo cual sorprenderá a todos los que lo conocían y querían.

    Bueno, al menos ya sé por qué llevo como diez años no viendo al actor, se suicidó en el 2011 y es una pena, que realmente era de esos actores con carisma a los que la cámara quiere. En la película saltamos a diferentes momentos de su vida, los vemos cuando se conocen y hasta el final, en un periodo de quizás veinte años, porque también vemos cosas de él antes de conocerla y una decisión del director que me sorprendió es que siempre usan a los mismos actores pero sin maquillaje, así que el chamo en la universidad borrachuzo y demás es la misma persona que el chamo a punto de suicidarse con cuarenta y pico tacos. Es una cosa rara y cuesta acostumbrarse porque al eliminar totalmente el cambio de aspecto para referenciar tiempos anteriores, cada vez que hay un flashback tenemos problemas para captarlo porque todo el mundo tiene la misma pinta, salvo por la mujer, que se ponía un peinado horrendo de joven y uno más adecuado de mayor. En el tramo inicial de la peli ya nos queda claro que el tío se suicidó con lo que la historia, para alguien como yo que no ha leído el libro ni sabía nada del tema, no tiene ningún secreto, desde el principio sabemos que el final es un suicidio. La película funciona muy bien en algunos momentos, pero tiene sus bajonas y también me dio la impresión que alargaban algunos momentos demasiado. A pesar de eso, la peli me resultó muy interesante.

    Si eres un miembro del Clan de los Orcos, morirías si te expusieran a algo así. Puede resultar interesante para sub-intelectuales con GafaPasta.

  • Buceando en la Baja de Pasito Blanco, segunda parte

    17 de marzo de 2023

    La inmersión comenzó en Buceando en la Baja de Pasito Blanco, primera parte

    Esta inmersión solo tendrá tres vídeos, así que este es el tramo central de la inmersión. En este caso, la música es la canción Te regalo de Carlos Baute, que parece que la música latina pasa poco por aquí.

    Comienza con dos peces trompetas que salen trompeteados y vemos a la Dive Master buscando cosillas bajo las rocas, hasta que avisa para que la gente vaya a mirar. Yo puedo confirmar y confirmo que la morena que se escondía allí no la vi. Por la zona, como siempre, los Roncadores, que a estas alturas ya saben que los buceadores son peces amigos y normalmente pasan un kilo de nosotros o nos acompañan durante la inmersión. Cerca del final creo que tenemos una herrera.

  • Arco de Galerio

    17 de marzo de 2023

    El arco de Galeiro se construyó al final del siglo III (palito-palito-palito) con lo que a este le ha llovido un montón y se hizo para celebrar la victoria del tal Galerio contra la chusma y la gentuza de los persas sasánidas, que eran puramente podemitas y truscolanes. Lo único que queda de la estructura es lo que se ve y ha desaparecido una gran parte. También se puede apreciar que han restaurado el arco y le han metido ladrillo para que no se acabe de caer. Los relieves escultóricos de los pilares son los originales.

  • Tsu-mierdami

    16 de marzo de 2023

    Desde prácticamente la tercera semana laburando en la nueva chamba, me golpeó un problema muy específico que en realidad no es mío, pero que la ignorancia y la desidia hace que cuando las cosas no están claras, van siempre a mi jefe y a mí, nosotros somos, al parecer, los sumideros por los que pasa todo aquello que no se puede encajar en algún sitio. El problema en cuestión es uno de impuestos, de un nuevo impuesto que se ha creado en España, esa España mía, esa España nuestra, ¡ay ay ay! Cuando me enteré del problema por primera vez, lo primero que hice fue correr a mi jefe y preguntarle si eso estaba en la descripción de mi chamba, que yo no tengo mucha comprensión en la lectura porque escucho audiolibros e igual se me pasó el detalle, pero él me confirmó que nosotros no somos los de impuestos, aunque quizás era buena idea que le echara un vistazo, lo cual hice. Este es un impuesto que al parecer sale mucho en las noticias en España, es una tasa que se paga por importar plástico NO-reciclado. Me leí la ley, la mastiqué, la asumí y hasta la medité y siempre tenía dudas, así que junto con una compañera en España que tampoco está en la parte de pagar impuestos, fuimos intentando averiguar lo que había que hacer.

    En ese camino espiritual, tropezamos con varias piedras, con pedrolos y hasta con muros de hormigón, pero poco a poco íbamos sabiendo más y cada vez estaba más claro que correspondía a los que llevan la parte fiscal hacer algo, pero ellos seguían devolviendo la pelota e ignorando los avisos, lo cual, ahora lo saben, es algo muy peligroso cuando se lo haces al ELEGIDO. Llegó enero, el impuesto se activó y nosotros seguíamos chocando con muros. Llegó febrero y más de lo mismo, solo que yo ya había activado alarmas entre los del departamento legal y los de riesgo y todos coincidían que esto se tiene que hacer por la gente que tramita la gestión y el pago de los impuestos, los cuales seguían haciéndose los locos. Al final de febrero llegué a un precipicio. Soy un experto en algo que no es lo mío y los que lo tienen que hacer, se niegan, así que decidí encauzar el problema a mi manera, con sangre, sudor y muchísimas y rencorosas lágrimas.

    Escribí un correíllo a uno de mis contactos en el país del Sol Caguiente, en el que le contaba el problema, todo muy poético y épico:

    Parará-Pachín-san,


    ¡Que tu mismísimo Dios te conceda la bendición de la calvicie en los güevos para no tener que afeitártelos!

    Quiere suceder y sucede el problema. Ese problema sucede pero no se soluciona. El problema está ahí, yo lo veo, pero parece que está polarizado y otros no lo pueden ver, o quizás sean ciegos, o bosmongolos, que todo puede suceder y ha sucedido.

    El problema, tremendo problema, es que hay un impuesto. Tú dirás y yo diré que yo no trabajo en el departamento de pago de impuestos y yo tendré razón y quizás hasta tú tendrás razón.

    Las circunstancias del problema y de la vida son así y yo he informado a los responsables pertinentes y al parecer, a la pava responsable se la suda hasta la pipa del coño y tres metros más allá y no ha hecho nada.

    Pena, penita, pena.

    Eres un criminal facineroso, por la gloria de tu madre. Yo también. Todos lo somos. Llevamos dos meses cometiendo crímenes porque la pava mamarracha que tiene que pagar los impuestos, no lo hace. Pena, penita, pena.

    Que sepas que yo ya no diré nada más. Cuando alguien me envíe algo del impuesto ese nuevo español, le diré que lo voy a imprimir y me voy a pasar el mensaje por los pelos del culo. Pena, penita, pena.

    Te quiere ná-de-ná,

    De Uitverkorene

    Mi jefe sabía que lo iba a mandar y hasta me sugirió y animó a que informara a los del sol caguiente en un acto desinteresado de CMA, letras que significan truscoluña no es nación y también me cubrí el poto en inglés. Los siguientes días, no pasó nada. La siguiente semana, no pasó nada. Hasta el viernes.

    El viernes al mediodía me llega un correo de una de las chamas de la parte legal:

    ¡Que onda Bebo Scelto!

    Méate por las patas pa’bajo julay. Estás en el candelabro. Mira el correo por la parte del fondo tirando pa’bajo.

    Saludos,
    La Beba Legal

    Miro el correo y encuentro el mío en la punta de abajo, solo que el amarillo al que se lo mandé, lo mandó a otro amarillo, escribiendo algo en lenguas bárbaras y eso lo mandó a otro amarillo y finalmente llegó a un tercero. Me abro la página con el organigrama de la multinacional y esto llegó hasta el mismísimo corazón de la empresa y desde allí, comenzó el regreso, nivel por nivel, hasta llegar al jefe de todos los que hacen coñas legales en Europa.

    Ese chamo informaba a la Beba Legal que yo lo expliqué muy bien y muy poéticamente y que mencioné a todo joputa por su nombre y apellidos y que se había producido una pequeña bola de mielda que empezó a rodar y crecer con más mielda y ahora era como un Tsu-mierdami que viene hacia Europa y que va directo a golpear a la bosmongola que no ha querido hacer nada y que la expresión se le va a cambar la peluca explica perfectamente lo que tiene que estar pasándole en estos momentos cuando le están leyendo la cartilla, el catecismo y hasta la Biblia, que la pava lo tiene que estar pasando muy mal porque su jefe le debe estar gritando con odio por lo que ni hizo ni quiso hacer, ya que el jefe de su jefe le gritó a él y así hacia atrás hasta los orígenes de su departamento y que una cosa es ser incompetente y otra muy distinta que se sepa y te señalen por serlo.

    La Beba Legal y de Uitverkorene nos hemos echado unas risas con esta movida y ahora, al parecer, se me conoce en todos los escalones de la escalera que lleva hasta el origen y se sabe que si alguno me la intenta meter doblada, que se prepare porque cuando acabe con esa persona no va a volver a tener estreñimiento en su puta vida.

←Página anterior
1 … 428 429 430 431 432 … 3.762
Página siguiente→
  • sulaco
    en Que poco que falta para San Martín
    se nota que nunca has estado en Gran Can…
  • Genín
    en Que poco que falta para San Martín
    Pero hombre, un africano de primera como…
  • Genín
    en Playa de Tufia 2 – 1
    Pasando de baño Maria… 🙂 Salud
  • Genín
    en Aquí en la Tierra
    Me ha alegrado mucho tu vuelta a las ent…
  • Genín
    en Volviendo a la playa de Tufia 1 – 3
    Que tufo con la Tufia… 🙂 Salud
  • Genín
    en La mielda esa rusqui
    Yo entregaria a los rusquis a Ucrania pa…
  • Genín
    en Volviendo a la playa de Tufia 1 – 2
    Pasando de baño Maria… Salud
  • Genín
    en Finding Emily
    A ver si cae por la tele… Salud

Únete a otros 15 suscriptores
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
  • YO NUNCA – Fui ninguneado
    12/06/2023
  • YO NUNCA – Jiñé a oscuras
    22/05/2023
  • YO NUNCA – Hablé meando
    01/05/2023
  • YO NUNCA – Viví la transición
    10/04/2023
  • YO NUNCA – Conté un secreto de algún colega
    20/03/2023
This website uses cookies
Esta página web usa cookies para recordar tu nombre si comentas. Asumimos que no te importa pero si te molesta, puedes elegir quedar fuera.Aceptar Rechazar Leer más
Privacy & Cookies Policy

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these cookies, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may have an effect on your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR