Saltar al contenido

Distorsiones

  • Inicio
    • Contactar
    • Acerca de
  • Lo imprescindible
    • Visitar Holanda
    • Índice de álbumes de fotos
    • Índice de viajes
    • Recetas de cocina
    • Hembrario
    • El club de las 500
    • Álbum de fotos de bicicletas
    • Álbum de fotos de cervezas
  • Destacados
    • La Arbonaida
    • Comida en fotos
    • Mi herencia
    • uno+cero
    • Visitar Holanda
    • Mis ratos en la cocina
  • Roque Ceniciento 1

    3 de febrero de 2026

    Ya expliqué la semana pasada algún pequeño cambio en la rutina diaria del mejor blog sin premios en castellano, así que los que tengan problemas de memoria, a revisar las anotaciones de hace unos días. Después de la Catedral, la segunda inmersión fue en el Roque Ceniciento, que está en un lugar azocado del viento y las mareas, aunque fuera de la Isleta, no tengo ni idea si se usa el verbo azocar de esta forma. Esta fue otra inmersión gigantesca, ya que llevaba años esperando volver al lugar y me salieron de nuevo cinco vídeos y empezamos con uno gigantesco de más de seis minutos. En mi cuaderno de buceo anoté lo siguiente sobre la inmersión: Son varios túneles y cuevas interconectados, con los restos de un pecio en el lugar, sobre todo el motor. Vimos tres chuchos negros, una morena, muchas algas y había bastante corriente, ya que al ser túneles, las olas te empujan. La música que acompaña este vídeo es la canción Opus 132 de William Orbit.

    Puestos a poner cambios, arrancamos directamente con otro, con la entrada en mi diario de buceo de la inmersión y vemos el perfil de la profundidad a la derecha, por debajo el mapa de la Isleta y a la izquierda está el texto que aparece por ahí arriba. Empecé a grabar nada más bajar y vemos hasta el cabo (y la cadena) del ancla, de nuevo, Estamos en una pequeña laguna y nos tenemos que acercar a los túneles. Se ve que allí no hay mucha corriente. Tras un minuto llegamos a la entrada. Hay muchísima luz porque estamos entre los seis y diez metros de profundidad. En el fondo, de vez en cuando, se pueden ver partes de un pecio que se hundió allí. Llegando a los tres minutos entramos en el primer túnel y vamos buscando chuchos, que por allí a veces hay un montón. En esta inmersión vamos prácticamente todo el tiempo en fila india porque no hay espacio para ir en paralelo. También, al estar el otro extremo abierto al mar, en ocasiones hay un montón de corriente que te empuja hacia delante y hacia atrás, según las olas. Llegando a los cinco minutos, además de ver la corriente fuerte, vemos la salida del túnel. Al llegar a esa salida, acaba éste primer vídeo.

  • La Catedral 5

    2 de febrero de 2026

    Llegamos al final de la inmersión en la Catedral después de un montón de años y aunque esto sucedió en enero del 2025, por razones que expliqué en las anotaciones que aparecieron en el mejor blog sin premios en castellano mientras estuve en África, coincidió que regresé a La Catedral en las últimas inmersiones del año, aunque sabiendo que hay setenta y pico inmersiones, para ver eso falta un grandísimo rato. La música que acompaña este vídeo es la canción Hymn To The Fallen de la maravillosa película Salvar al soldado Ryan – Saving Private Ryan, compuesta por John Williams. De nuevo tenemos un vídeo que sobrepasa sin pudor los seis minutos y todos y cada uno de ellos son de puritita magia potagia. .

    Comenzamos en donde nos habíamos quedado y podemos ver el cabo del ancla del barco y a nuestro alrededor una catedral fastuosa y maravillosa con todo lujo de detalles. Allí solo falta una estatua de veinte metros de grande de Cristo Rey con la pata aplastando la cabeza de un moro para que sea un lugar de culto y peregrinación. Al loro cuando estamos llegando al minuto y medio porque se ven unas estructuras amarillas asombrosas y eso son esponjas, concretamente verongia. Después nos adentramos de nuevo en un túnel y avanzamos por ese universo mágico y sobre los dos minutos y medio vemos que la dive Master nos indica que apreciemos todo lo que está a nuestro alrededor porque es una estancia gigantesca y asombrosa, una catedral submarina. Saliendo ascendemos por esa chimenea que se veía como un túnel y de nuevo vemos el cabo del ancla, ya que para subirlo, la Dive Master le pondrá aire en la salchicha roja que tiene adosada y el ancla ascenderá grácilmente. Mientras ella lo hace, yo miro alrededor, los barrancos que hay allí, paredes de roca gloriosas y llenas de plantas. Sobre los cinco minutos y medio vemos que el ancla ya está preparado para subir y nosotros hacemos nuestra parada de seguridad a cinco metros de profundidad.

  • Incógnito – Plainclothes

    1 de febrero de 2026

    Esta la fui a ver a Ámsterdam hace una semana porque ni de coña la traen a Utrecht, o mejor dicho, creo que sí la han traído, pero para un único pase en sesión Julandrona y te obligan a pagar de más para la misma y además es con asientos sin numerar para que se te siente al lado algún julandrón a intentar meterte mano o chuparte la tranca, que después resulta que los izquierdosos, podemitas y suciolistas son tan liberales que estas cosas les parecen bien. Bueno, la vi en la capital porque encajaba con las otras dos películas que sí que quería ver y no tenía ni idea de lo que trataba. Se titula Plainclothes y en España se estrenó antes de navidades en un puñado de cines en versión original, aunque a alguna reinona se le subió el moño al cielo y decidió cambiarle el título y ponerle Incógnito, que es una tremenda majaradería.

    Un julay picoleto y julandrón se encoña de otro julandrón.

    Resulta que un joven picoleto trabaja en un grupo de la pasma que se dedica a capturar julandrones provocándolos y el chamo, que es monito y modosito, es la estrella del equipo y lo que ninguno de los otros se imagina es que el pavo ese pierde más aceite que el Titanic después de que se partió en dos. El chamo le hace una encerrona a un pavo en un centro comercial, pero resulta que se encoñó como una perra en celo y lo deja escapar, usa sus dotes policiales para encontrarlo y después más o menos lo acosa que no veas hasta que consigue que chinguen, pero el otro no quiere ninguna relación. Cuando el otro rompe con él, el picoleto está más caliente que una burra, decide ir a buscarlo a su trabajo y allí se lleva un palo que no veas con lo que averigua o algo así.

    Esta película está como mal contada y al final eso pesó un montón en mi valoración de la historia. Hay como pedazos empotrados desde el principio hasta el final que no tienen sentido alguno porque en realidad van rompiendo la continuidad y cuando llegamos a la escena final vemos que todo eso que no venía a cuento es en realidad parte de algo que sucedió mucho más tarde. Entre eso y la manía de usar un tipo de fotografía que te hace pensar que se grabó con una cámara de hace treinta años y cortar planos que vemos prácticamente solo unos milisegundos antes de cambiar abruptamente, la historia la acaba matando la directora y para cuando llegó el final, estaba bien cansado tanto del guapo como del maduro, los dos me tenía ya hartito.

    Absolutamente prohibida para los miembros del Clan de los Orcos y no creo que llegue a tener algo que interese a los sub-intelectuales con GafaPasta. Probablemente le podría quitar un punto más, pero no voy a ser tan rastreo y no fue culpa de los actores, que hicieron un gran trabajo.

  • Hamnet

    1 de febrero de 2026

    Esta es una que cuando ves el tráiler, te quedas con ganas de verla, aunque en el susodicho no me quedaba para nada claro de lo que iba, ya que aparece el papuchi con un niño un montón de tiempo juntos y después una movida en un teatro raro lleno de orcos o algo así. Al parecer está basada en un libro que yo nunca leí y tiene ocho nominaciones a los Oscars. La película se titula Hamnet y en España se estrenó con el mismo título y únicamente añadieron truscoluña no es nación para darle algo de salsilla ya que la pava no enseñaba chicha en el póster.

    Unos julays forman una familia y al pavo le dan un asco que no veas.

    Resulta que en un poblacho periférico, un chamo empreña a una pava mística y de la que se dice que es medio bruja y pese a la oposición de sus padres, se arrejunta y casa con ella. Tienen primero una hija y después una pareja de gemelos, pero el pavo, se va a Londres porque la vida de poblacho rural le agobia y allí al parecer escribe obras para teatro y como nos enteraremos mucho más tarde en la peli, es un famosísimo autor literario británico. En un punto determinado se les muere el hijo por la peste truscolana, podemita y suciolista, también conocida como la peste y mientras la mujer apechuga con el dolor y con los niños, él sigue con sus obritas de teatro o algo así.

    Yo es que flipé cuando vi la peli con lo de poner a Paul Mescal como protagonista cuando lo suyo es un papel secundario, sale al principio, sale al final, pero en la mayor parte de la película ni se le ve ni se le espera, así que todo el peso de la historia ca en Jessie Buckley, que está muy bien como la medio-bruja que no quiere vivir en la ciudad. La película es la historia de ella con sus hijos y como la pérdida del varón la traumatiza y es incapaz de superarlo y como el marido pone un montón de distancia de por medio y al parecer, su manera de copar con el dolor fue escribir la obra Hamlet y en el tramo final, cuando su esposa, en secreto, va a Londres y acude al estreno de la obra, como que se da cuenta que el panoli aquel también está dolido o algo así. La película es lenta, muy bien hecha, pero en algún momento me dio la sospechosa sensación que se hizo más pensando en los Oscars que en otra cosa, está montada de forma que ensalza a los actores y a la directora pero siempre sospechas que esto es mayormente continente y que dentro hay poco contenido. Por eso mismo no se convierte en una obra maestra, ni siquiera en una peli que quieres volver a ver un par de veces más. Es buena, muy buena, sales del cine con la sensación que has visto una historia muy bien contada, pero tu relación con la misma acaba en ese momento, no quieres más.

    Vetada para los miembros del Clan de los Orcos, que dudo que tenga la cantidad de vocabulario que hay que tener para comprender esto. Supongo que atraerá a los sub-intelectuales con GafaPasta, pero me pregunto si muchos de ellos no pensarán que está algo sobrevalorada.

←Página anterior
1 … 63 64 65 66 67 … 3.760
Página siguiente→
  • Genín
    en Finding Emily
    A ver si cae por la tele… Salud
  • Genín
    en Het Hart van Amsterdam
    iNTERESANTE, ME GUSTARIA VERLA… sALUD
  • Genín
    en El día de la revelación – Disclosure Day
    A tener muy en cuenta… Salud
  • Genín
    en 15000
    Bueno, el blog es tuyo y haces bien en h…
  • Genín
    en Volviendo a la playa de Tufia 1 – 1
    Lo sabia… 🙂 Salud
  • Genín
    en Aterrizando en Gran Canaria en junio del 2025
    Ahora me sigue viniendo a la cabeza el m…
  • Genín
    en Despegando en Ámsterdam en junio del 2025
    Da la impresión de que todavía podía dur…
  • Genín
    en Aterrizando en Ámsterdam en mayo del 2025
    Bueno, cuando le roban al mar la tierra …

Únete a otros 15 suscriptores
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
  • YO NUNCA – Fui ninguneado
    12/06/2023
  • YO NUNCA – Jiñé a oscuras
    22/05/2023
  • YO NUNCA – Hablé meando
    01/05/2023
  • YO NUNCA – Viví la transición
    10/04/2023
  • YO NUNCA – Conté un secreto de algún colega
    20/03/2023
This website uses cookies
Esta página web usa cookies para recordar tu nombre si comentas. Asumimos que no te importa pero si te molesta, puedes elegir quedar fuera.Aceptar Rechazar Leer más
Privacy & Cookies Policy

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these cookies, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may have an effect on your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR