Saltar al contenido

Distorsiones

  • Inicio
    • Contactar
    • Acerca de
  • Lo imprescindible
    • Visitar Holanda
    • Índice de álbumes de fotos
    • Índice de viajes
    • Recetas de cocina
    • Hembrario
    • El club de las 500
    • Álbum de fotos de bicicletas
    • Álbum de fotos de cervezas
  • Destacados
    • La Arbonaida
    • Comida en fotos
    • Mi herencia
    • uno+cero
    • Visitar Holanda
    • Mis ratos en la cocina
  • Muerte en la nieve – Dead of Winter

    7 de febrero de 2026

    Tengo que reconocer que la única razón que tenía para ver esta peli es su protagonista, que de siempre ha sido una de mis actrices favoritas, pero vista la edad que tiene y los tostones a los que se está apuntando, la voy a tener que bajar del pedestal y arrinconarla. Esta es otra de esas películas que pusieron en cartelera, pero solo en un par de cines, con lo que tuve que ir a Ámsterdam a verla. Se titula Dead of Winter y en España no parece que se vaya a estrenar, aunque extrañamente, sí que tiene título en español, Muerte en la nieve, que posiblemente por ser tan soso es por lo que no la quieren estrenar, que tendrían que haber ido por algo más espectacular como truscoluña no es nación.

    Una julay se va a un lago helado y acaba tocándole los mondongos al primo-hermano del Güaca.

    Al parecer una pava se va a pescar en un lago en gringolandia y estando allí descubre que hay una adolescente raptada en un sótano, que hay una tormenta terrible y que ella es la única persona que puede salvar a la adolescente o algo así y por consiguiente, se pone a la tarea y no veas lo mal que lo pasa ella, la adolescente y hasta los malos de la peli.

    Esto es un telelefilm de Telajinco, igual ni de los de la tarde del fin de semana sino más bien de las madrugadas de días laborables. Está claro que Emma Thomson buscaba un buen cheque para pagarse sus pañales de vieja y una oportunidad así no se deja pasar. La historia es aburrida y pese a que dura un poco más de hora y media, se hace cansina, sobre todo viendo hacer algo que al parecer era correr a todos esos viejos por el hielo, cuando allí nadie se podía mover bien. Los diálogos son muy malos y el director estira algunas escenas demasiado, hasta el punto que los espectadores nos sentimos incómodos. La idea de hacer un thriller igual era buena, pero no tenían ni el guion ni el director adecuado y acabaron con un producto que reboza mediocridad.

    Provocará un coma instantáneo a los miembros del Clan de los Orcos y huirán horrorizados los sub-intelectuales con GafaPasta que se vean expuestos a esta peli. Para olvidar. Por respeto a la protagonista le añado un par de puntos extra que no se merece.

  • Eternity

    7 de febrero de 2026

    Esta es una peli que cuando estaba en España ya la vi por allí en la cartelera, pero como me niego a ver pelis dobladas, fue cuando volví que la vi en el cine, aunque ya no la ponían mucho y de hecho tuve que aprovechar una de las visitas a Ámsterdam para verla, que lo de las comedias románticas es algo que yo procuro no dejar pasar, como con las de terror. La historia se veía lo suficientemente absurda para que consigan un producto interesante, sobre todo teniendo una hembra del copón que tiene que elegir entre dos chorbos. La película se titula Eternity y en España ni se molestaron en traducirla al español, que igual por eso no funcionó tan bien, le faltaba el gancho de un truscoluña no es nación.

    Una julay la palma y se encuentra que los dos maromos que se la empetaron en su vida la esperan para ir al cielo con ella.

    Tenemos que un viejo la palma, aunque su mujer era a la que le quedaban dos días y llega a una especie de antesala del cielo en la que tiene una semana para decidir a qué tipo de cielo quiere ir y no puede cambiar de opinión y como quiere ir junto a su hembra, decide quedarse allí en aquella especie de purgatorio laburando. Cuando la hembra llega, resulta que otro pavo que llevaba casi sesenta años allí fue el primer marido, que murió en alguna guerra de los gringos y ella tiene una semana para decidir si se va sola al cielo o con uno o con el otro y básicamente se pasan la semana de citas y noviazgos.

    La historia es super-hiper-mega simplona, pero quizás sea eso mismo lo que la hace divertida. Cuando la gente muere, según la peli, tu cuerpo adopta la representación y edad del momento de tu vida en el que eras más feliz y algunos son niños, otros viejos y la mayoría entre los veinte y los treinta o así. Miles Teller, que es uno de esos actores que de siempre me habían caído bien y después hizo de hijo de Goose en la mejor película de la historia del cine y ya ahí me empezó a caer mejor, está divertido y Callum Turner también es hilarante y mira que hasta ahora siempre lo había visto en papeles serios y pensaba que era incapaz de hacer comedia. De Elizabeth Olsen solo recuerdo sus miles de papeles en las pelis de superhéroes, que mira que ha salido en esas, pero aquí está muy bien y en algunos momentos hay hasta química entre ella y los dos machos cabríos. La película es para sentarte y pasar el rato a gustito, no pretende más, aunque la idea de que tienes que elegir tu eternidad y que no puedes cambiar de opinión cuando lo hagas hecho resulta fascinante, ya que como la cagues, te quedas allí hasta el infinito y más allá.

    Esto yo lo pondría tranquilamente como un telelefilm para tardes familiares y por eso mismo, no gustará ni a los miembros del Clan de los Orcos ni a los sub-intelectuales con GafaPasta, pero es simplemente una buena peli para pasar el rato, sin mucho más.

  • Roque Ceniciento 4

    6 de febrero de 2026

    Llegamos a la cuarta tanda de vídeos de la inmersión junto al Roque Ceniciento. Aquí tenemos más de lo mismo, más túneles y verongias. La música que acompaña este vídeo es la canción ..and finally, The End Credits Suite del peliculón Cómo entrenar a tu dragón – How To Train Your Dragon.

    Esto comienza con más restos del pecio y por aquí ya estamos volviendo y ahora la corriente va en contra nuestra. Alrededor del primer minuto entramos en un túnel bajo y dejé distancia con la Dive Master y el otro buceador porque la corriente nos empuja en ambos sentidos. Sobre el minuto y medio vemos otro chucho negro, escondido allí en el túnel. Aunque pueda parecer fácil, en un túnel con la corriente en contra el buceo es más duro. Cada uno avanza como puede y todos dejamos distancia porque de repente cambia la marea y te empuja al que tienes delante tuyo. Bueno, eso lo sabíamos los tres de delante. Detrás de mí iba un retrasado bárbaro y germano que se chocaba con mis aletas continuamente por pegarse a mi culo. Sobre los cuatro minutos y medio volvemos a ver las verongias, preciosas y ya estaba tan cansado del alemán que lo dejé pasar y yo trataba de bucear por el extremo opuesto del túnel para evitarlo, aunque resultó que acabé pasándolo de nuevo. Llegando al final tenemos la enorme abertura de salida del túnel, muy espectacular.

  • Helados y pelis

    5 de febrero de 2026

    Hoy tenemos un par de cosillas sueltas que puse por el istagrame y que ya aprovecho y los cuelo por aquí, añadiéndoles música porque los vídeos de allí no se pueden grabar con música y además, cuando los exportas, la calidad cae en picado, así que si se ven cutres y cochambrosos, la culpa es de los gringos y de su presidente orangután naranja y si hay que culpar a alguien más, que sea a los suciolistas, a los podemitas y a los truscolanes.

    El primer corto, que el llutuve a estas cosas las llama cortos y hasta los coloca en un lugar distinto en donde me cuesta encontrarlos fue uno que hice cuando COMPLETÉ la selección de todos los sabores de todos los helados de la heladería Peña la Vieja, en las Palmas de Gran Canaria, la mejor heladería en mi universo y este no es un tema en el que admita discusión. Lo es y punto y sanseacabó. La cosa es que encontré que hay una herramienta para crear estos vídeos pero te limitan a veinte fotos, con lo que faltaron creo que dos o tres días, los primeros, así que aquí están casi todos los sabores pero no todos. Al contrario que esos seres limitados en sus entrañas, yo prefiero probar todos los sabores de la heladería y aunque tengo mis favoritos, todos los años en diciembre me hago la ronda completa, que estoy allí veintiocho días y puedo hacerlo. Todas las trabajadoras de esa empresa me conocen y saben que yo voy secuencialmente desde la parte superior izquierda de la primera nevera hasta la superior derecha de la segunda, aunque en el vídeo los veremos en la secuencia inversa. También, en ambos vídeos, la herramienta del istagrame que crea esto hace una repetición, con lo que lo vemos todo dos veces, así que en lugar de eso, he reducido la velocidad para verlos en su secuencia.

    Después del empacho de helados, esta semana se me ocurrió hacer lo mismo con todas las pelis que fui a ver durante el mes de enero, que fueron veinte. Aquí sí que seguí el orden en el que las fui a ver y asumiendo que haya algo de contenido cerebral entre los que miran el vídeo y recuerdan lo que han leído el pasado fin de semana, seguro que se dan cuenta que hasta ahora he hablado de trece de las pelis del mes pasado, con lo que me quedan unas cuantas por comentar.

←Página anterior
1 … 61 62 63 64 65 … 3.760
Página siguiente→
  • Genín
    en Finding Emily
    A ver si cae por la tele… Salud
  • Genín
    en Het Hart van Amsterdam
    iNTERESANTE, ME GUSTARIA VERLA… sALUD
  • Genín
    en El día de la revelación – Disclosure Day
    A tener muy en cuenta… Salud
  • Genín
    en 15000
    Bueno, el blog es tuyo y haces bien en h…
  • Genín
    en Volviendo a la playa de Tufia 1 – 1
    Lo sabia… 🙂 Salud
  • Genín
    en Aterrizando en Gran Canaria en junio del 2025
    Ahora me sigue viniendo a la cabeza el m…
  • Genín
    en Despegando en Ámsterdam en junio del 2025
    Da la impresión de que todavía podía dur…
  • Genín
    en Aterrizando en Ámsterdam en mayo del 2025
    Bueno, cuando le roban al mar la tierra …

Únete a otros 15 suscriptores
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
  • YO NUNCA – Fui ninguneado
    12/06/2023
  • YO NUNCA – Jiñé a oscuras
    22/05/2023
  • YO NUNCA – Hablé meando
    01/05/2023
  • YO NUNCA – Viví la transición
    10/04/2023
  • YO NUNCA – Conté un secreto de algún colega
    20/03/2023
This website uses cookies
Esta página web usa cookies para recordar tu nombre si comentas. Asumimos que no te importa pero si te molesta, puedes elegir quedar fuera.Aceptar Rechazar Leer más
Privacy & Cookies Policy

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these cookies, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may have an effect on your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR