Saltar al contenido

Distorsiones

  • Inicio
    • Contactar
    • Acerca de
  • Lo imprescindible
    • Visitar Holanda
    • Índice de álbumes de fotos
    • Índice de viajes
    • Recetas de cocina
    • Hembrario
    • El club de las 500
    • Álbum de fotos de bicicletas
    • Álbum de fotos de cervezas
  • Destacados
    • La Arbonaida
    • Comida en fotos
    • Mi herencia
    • uno+cero
    • Visitar Holanda
    • Mis ratos en la cocina
  • Surge

    30 de octubre de 2021
    Surge

    Lo sé y a pesar de ello no hago nada para evitarlo. Ir a la filmoteca es una actividad de alto riesgo y a la entrada siempre te dan un chaleco antibalas y una pastilla para que te suicides si hace falta porque lo que ponen allí dentro puede ser algo maravilloso pero también puede ser algo terrible y de lo que quizás no puedas recuperarte jamás. Hace ya mes y medio que fui a ver Surge, película a la que llegué porque era una de las dos que no había visto y que ajolá y no se hubiese estrenado nunca aquí, como en España, que parece ser que va directamente a alguna plataforma con el mismo título porque el pobre que la vio para ponerle el título, no se recuperó del trauma.

    Un julay joputa y mierdoso nos jode la vida a todos sin chimpún.

    Un chamo que definitivamente tiene asperges o quizás hasta algo peor porque es como medio sociópata y que encima trabaja en el aeropuerto en los controles de seguridad, se le va el baifo al cielo y como está encoñado de una compañera y además desquiciado y chiflado, roba un banco después de que un cajero se traga su tarjeta y le coge el gustillo y se pone a robar otros bancos en una espiral autodestructiva sin ilusión ni fantasía.

    Lo más directo y sencillo es concentrar todos mis sentimientos sobre la película cagándome en la puta madre que parió a todos los que participaron, con intención especial en la del director y en la del protagonista. Esto no tiene pies ni cabeza pero es que encima darle la cámara a una persona que tiene un pie treinta centímetros más corto que el otro, quitarle el estabilizador a la cámara y obligarlo a correr y moverse todo el tiempo es algo que debería ser considerado un crimen. En muy pocos momentos puedes ver a los protagonistas enfocados, lo normal es ver unos barridos de cámara que no cesan y que te impiden disfrutar de la película, que tampoco es que hubiese mucho de lo que disfrutar. Ben Whishaw se ha ganado mi odio más profundo y dudo mucho que sea capaz de recuperarse de eso, ya en el papel de Q en las mierdas de películas del agente ese con licencia para fornicar me parece triste y pésimo y totalmente reemplazable por una máquina de estas en las que se compran latas de refresco pero aquí ha logrado establecer un nuevo nivel bajo, aparte de la cámara y del estúpido guion y la pésima dirección, este hombre brilla por la soberana mierda que hace. Este es uno de esos casos en los que no hay absolutamente nada positivo que decir sobre la película, todo es o malo o peor.

    Si eres un miembro del Clan de los Orcos y te obligan a ver esto, yo ya te perdono si quemas el cine y asesinas a todos los que están en su interior. Te obligaron a algo inhumano y reaccionaste de una manera humana. Si eres un sub-intelectual con GafaPasta y me dices que te ha gustado esta puta mierda del copón, que sepas que eres despreciable e insufrible.

  • El paraguas vegetal y tal y tal

    29 de octubre de 2021

    Igual que en España el verano no comienza hasta que una famosa hembra hace el posado en bañador o en truscoluña no comienza la celebración de su infamia nacional hasta que un fugado deshonorable no le lefa la cara a una rumana, en mi calle todo el mundo espera con ansia el día que la fachada de mi casa se prepara para el invierno, algo que sucedió esta semana.

    El martes saqué las herramientas y podé el árbol que está por delante y le di la forma de paraguas que tanto me gusta, aunque entre mis vecinos, los hay que dicen que más bien parece una seta y otros que dicen que es un capullo. Yo veo una sombrilla de playa como las que hay en algunas playas canarias. El mato de la derecha que produce unos frutos rojos que no se comen ni los pájaros, con lo que deben ser muy venenosos y quizás yo los debería usar para preparar unas pociones truscolanas que regalar a esa chusma y gentuza, está creciendo y espero que el año que viene se siga expandiendo hacia la izquierda y ocupe la zona en la que está otro mato muerto y que no quito porque los gatos asquerosos de algunos vecinos aprovecharían el lugar para tumbarse o cagar y por ahí si que no paso y como simplemente tendría que matar las bestias, lo mejor es seguir tratando que la planta venenosa crezca.

    A la izquierda y casi en el linde con los vecinos el árbol sombrilla ha tenido un hijo, que estoy dejando crecer verticalmente, pero que la idea es cortarlo por debajo del metro y medio de altura y así tendría dos paraguas, de alturas distintas. Lo único es que no sé como conseguir que el mato saque ramas por arriba para crear el paraguas y mucho me temo que si lo corto, simplemente se traumatizará, así que tengo que encontrar algún experto que me asesore.

    La moda actual del ayuntamiento para quitar las malas hierbas que crecen entre las baldosas de la calle, que no están pegadas con cemento, es usar agua hirviendo, que al parecer lo mata todo y pasan con un vehículo especial rociando con agua hirviendo y realmente funciona. Según nos dijo uno de los jardineros, el efecto es el mismo y no hay ningún producto tóxico que se trague la tierra y vuelva a nosotros por los acuíferos.

    Por la parte de atrás de mi jardín ya casi he acabado con los preparativos y después serán unos meses de vacaciones sin tener que hacer nada en el jardín, que se agradecen un montón. Cuando hice la foto las ventanas de arriba todavía tenían las mosquiteras pero ya se las he quitado,

  • Llegando a Koh Tap

    29 de octubre de 2021

    Llegamos a un nuevo islote que tiene multitud de nombres, que al parecer en tailandés es difícil fijar el nombre y algunos la conocen como Llegando a Koh Tap, otros como Koh Tup, los hay que prefieren llamarla Koh Tub y hasta Koh Thap. En cualquier caso, este es el destino número uno de las excursiones y ya se puede ver que la cantidad de julays era grande. Este islote, en marea baja, está conectado a otros dos por una plataforma de arena blanca, en plan las movidas de la Biblia y es muy popular para caminar entre los islotes y subir a la parte de arriba de este islote, que sí que no está habitado salvo por un chiringuito para vender bebidas y otras cosas y que se ve en la foto. Dada la ingente cantidad de julays que pasan por allí, cuando subes a la cima se ve sucio y descuidado.

  • Va a ser que no

    28 de octubre de 2021

    De vez en cuando, alguna de las cosas que escribo por aquí se maceran durante días, semanas o meses en mi cabezón y eso es lo que le ha sucedido a lo que voy a comentar hoy, que creo que lleva rondando la parte frontal de mi cerebro desde la semana pasada y ayer, casualmente, mientras cenaba con un amigo, él me contó una historia de algo que le pasó cuando era pequeño y resultó está muy relacionado con esto.

    No siempre hacemos lo que queremos, tenemos normas sociales y otros frenos que nos hacen replantearnos aquello que queremos hacer. La cosa viene a cuento de un experimento que estaba macerando pero que dudo mucho que haga nunca. Tengo la tecnología necesaria, pero va a ser que no. La idea se me ocurrió la semana pasada. Poner mi cámara de vídeo que no uso nunca en el trípode, activar el modo nocturno, apuntar hacia la cama y grabar una noche entera de sueño, para ver como me muevo por la cama y tal y tal y tal y sobre todo para comparar la actividad en sueño profundo, sueño liviano y en la parte de sueño REM. Suena super-hiper-mega interesante, pero no. La razón para la negativa es que aquí uno se empapa todo el cine de terror habido y por haber y soy consciente que estas cosas salen en las películas, que alguien empieza algo inocentemente y después descubres que se te sube a la chepa un espíritu podemita y truscolano maligno y te jode la vida o lo que es peor, lo has visto, sabes que está ahí y tienes que seguir durmiendo en esa casa, así que en este caso, la ignorancia es nuestra mejor aliada y lo mejor es desechar la idea por absurda.

    El amigo con el que cené ayer me estaba contando que cuando era pequeño, cuatro o cinco veces, quizás seis, se despertó o se le activó el cerebro pero su cuerpo estaba paralizado y sentía como si hubiese un espíritu en sus entrañas controlando su cuerpo que lo empujaba afuera y no le permitía despertarse. El chamo me decía que en esas ocasiones lo pasó fatal y que llegó a tal punto que cuando entraba en el dormitorio, es que sentía que allí dentro había un espíritu que lo quería reposeer y ni quería dormir en aquella habitación. Exactamente la historia que yo necesitaba para renunciar por completo a lo de grabarme, que imagínate que cuando sueño me encuentro con un espíritu que me baja por la pared, se me mete por los orejones y empieza a menearme como si fuera una marioneta. ¡NI DE COÑA! lo mejor es no tentar a la suerte y seguir con la información que recopila mi pulsera mágica y maravillosa que no solo me dice que tal han sido mis carreras, también por las noches está al loro y me hace unos informes fabulosos del suño y hasta de la concentración esa en la sangre de unos gases o algo así que suena hasta dañino.

    En la misma onda, cuando voy a correr, al regresar a mi casa, casi siempre cruzo andando (en la ida voy corriendo) un puente peatonal y de bicis que hay sobre una autopista. Cuando lo paso corriendo, nunca me entero de nada pero cuando voy andando, es como si hubiera alguien susurrándome al oído que salte, que me tire y deje que los coches acaben de una manera super-hiper-mega agradable conmigo. Estoy convencidísimo que en ese puente ha muerto alguien y que ese espíritu sigue allí haciendo la puñeta porque no hay vez que no lo intente, que el tonto ese no sabe que yo ¡NI DE COÑA! me lanzo a la carretera, que también he visto el suficiente cine para saber que esa es una idea malísima.

←Página anterior
1 … 674 675 676 677 678 … 3.760
Página siguiente→
  • Genín
    en Finding Emily
    A ver si cae por la tele… Salud
  • Genín
    en Het Hart van Amsterdam
    iNTERESANTE, ME GUSTARIA VERLA… sALUD
  • Genín
    en El día de la revelación – Disclosure Day
    A tener muy en cuenta… Salud
  • Genín
    en 15000
    Bueno, el blog es tuyo y haces bien en h…
  • Genín
    en Volviendo a la playa de Tufia 1 – 1
    Lo sabia… 🙂 Salud
  • Genín
    en Aterrizando en Gran Canaria en junio del 2025
    Ahora me sigue viniendo a la cabeza el m…
  • Genín
    en Despegando en Ámsterdam en junio del 2025
    Da la impresión de que todavía podía dur…
  • Genín
    en Aterrizando en Ámsterdam en mayo del 2025
    Bueno, cuando le roban al mar la tierra …

Únete a otros 15 suscriptores
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
  • YO NUNCA – Fui ninguneado
    12/06/2023
  • YO NUNCA – Jiñé a oscuras
    22/05/2023
  • YO NUNCA – Hablé meando
    01/05/2023
  • YO NUNCA – Viví la transición
    10/04/2023
  • YO NUNCA – Conté un secreto de algún colega
    20/03/2023
This website uses cookies
Esta página web usa cookies para recordar tu nombre si comentas. Asumimos que no te importa pero si te molesta, puedes elegir quedar fuera.Aceptar Rechazar Leer más
Privacy & Cookies Policy

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these cookies, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may have an effect on your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR