Saltar al contenido

Distorsiones

  • Inicio
    • Contactar
    • Acerca de
  • Lo imprescindible
    • Visitar Holanda
    • Índice de álbumes de fotos
    • Índice de viajes
    • Recetas de cocina
    • Hembrario
    • El club de las 500
    • Álbum de fotos de bicicletas
    • Álbum de fotos de cervezas
  • Destacados
    • La Arbonaida
    • Comida en fotos
    • Mi herencia
    • uno+cero
    • Visitar Holanda
    • Mis ratos en la cocina
  • Bakfiets Dolly

    20 de agosto de 2021

    Hoy tenemos otra bakfiets holandesa, con su cesta para llevar carga. Se trata de una bicicleta de la marca Dolly y el precio básico es de cuatro mil cuatrocientos noventa y nueve leuros, que a mí me parece algo cara. Entre sus características, la cesta está hecha de plásticos reciclados y según ellos es más ligera y en la susodicha se pueden llevar hasta tres niños, siempre y cuando el peso conjunto sea inferior a los ochenta kilos. En la foto vemos una maxi-cosi dentro de la cesta y para eso, hay que comprar el accesorio para poder agarrarla con seguridad a la cesta que vale la módica cantidad de ciento noventa y nueve leuros. En ese lugar también se puede poner, comprando otro accesorio, otro banco para que se siente el tercer chiquillo, que los otros dos van en el banco que está ubicado del lado del volante. La bici es eléctrica, con motor en el medio y la batería da para ochenta kilómetros de media o treinta y cinco si se usa siempre a la máxima potencia. La empresa que las hace es de Utrecht y creo que hasta ahora no he visto ninguna en la ciudad y la foto la hice en Amsterdam. Aunque el diseño es bonito y la bicicleta se ve muy elegante y funcional, el precio me parece algo excesivo.

  • El Caminito, montañas y nubes

    20 de agosto de 2021

    Seguimos adelante y después de girar en el siguiente risco, miro hacia atrás y hago una foto en la que se pueden ver las impresionantes montañas de la parte en la que están las vías ferroviarias. La bruma que desaparecía le da un bonito toque al azul del cielo. También vemos el grupo de gente y lo serios que se ponen con los abrigos, que cualquiera que los ve pensaría que estábamos a unos pocos grados y no es así. Entre los cascos blancos hay uno naranja, que si no recuerdo mal, es de los empleados de la empresa que gestiona el Caminito y que controlan que todos sigamos las normas.

  • La búsqueda hasta aquí

    19 de agosto de 2021

    Ya que estamos en racha, pongamos también por aquí como han sido las circunstancias de la vida hasta este mes en lo relativo al laburo o más bien a la búsqueda del mismo, que hasta este momento, puedo confirmar y confirmo que ha tenido un resultado negativo y sigo parao, con lo que os podéis ahorrar la lectura del resto.

    Como mi actual profesión es la de parao, tengo que informar cada mes al gobierno de mis búsquedas del susodicho y en una página especial llamada currelo, he de añadir cuatro solicitudes de empleo de algún tipo cada cuatro semanas, o eso que vendría a ser una por semana. Da igual si las hago todas el mismo día, en días diferentes, lo que cuenta es el número en cada ciclo, que es de cuatro por cuatro semanas. Aparte de eso y gracias a la pandemia del virus truscolán y podemita, no tengo que ir por las oficinas del paro y en su lugar, mi agente allí, me llama, supuestamente una preciosa vez cada seis meses, aunque en mi caso ha hecho una excepción y me llama con más frecuencia.

    En los primeros meses, contaba también como búsqueda de trabajo el apuntarte a alguna de esas páginas güé que ofrecen curro, así que llenaba mi cuota sin ni siquiera buscar. En diciembre, por ejemplo, solicité trabajo para una empresa que no me interesaba para nada, nadita, nada, pero tenían la ventaja que su oficina estaba ubicada en Hilversum directamente en la acera de enfrente del Café Cartouche, que es un templo sagrado para mí. En la carta de presentación que me obligaban a añadir junto con el currículo, expliqué que quería trabajar con ellos porque están enfrente del susodicho Café y yo soy muy fans de esas costillas. Huelga decir que me rechazaron en menos de veinticuatro horas porque realmente yo no valía para ese trabajo, pero me sirvió para completar la cuota de ese mes. He sido muy selectivo en la búsqueda y me he centrado en ofertas que más o menos se centran en lo que estoy haciendo. En un momento determinado apareció una oferta de cierta empresa holandesa para la que ya trabajé y que después me vendió a los amarillos-de-mielda y solicité y como antiguo empleado, la cosa fue muy bien y hasta me hicieron varias entrevistas y yo estaba cuasi convencido que pillaba el trabajo, pero al parecer, alguien solicitó el puesto internamente y me dejaron tirado, o algo así. La interacción con ellos me sirvió para llenar un mes. Después hubo otras, como un puesto con una empresa electrónica de los kabezudos-koreanos-de-mielda, que es casi como que lo peor que le puede pasar a un ser humano, aunque mirándolo desde el pequeñísimo lado positivo, me iba a dar mucho material para el mejor blog sin premios en castellano y hablamos dos veces pero finalmente, eligieron a otro. También traté con una empresa gringa, hablé un par de veces con ellos y tenía buenas vibraciones pero según dijeron, las circunstancias de la vida hicieron que se cancelara la contratación de gente para ese puesto. En otras solicitudes, directamente no pasaba de la fase de envío del currículo, unos días o unas semanas más tarde te llega el correo con el rechazo o así y yo hago un exorcismo al ordenador y sigue tu vida. Así hemos ido marcando meses en los que he estado más bien entretenido con la buhardilla, pintando la casa, arreglando el jardín y entrenándome corriendo y tener o no tener un trabajo no es una de mis grandes prioridades.

    Estando en Gran Canaria en julio y cuando supuestamente estaba de vacaciones, me contacta un chamo y me pide llamarme. Lo hace al día siguiente y yo, como por la keli de mi madre están destruyendo el universo y los ruidos de demolición y destrucción del asfalto son horrendos, lo que hice fue ir al antiguo Estadio Insular y hablé desde su interior, que ahora es un parque con pista para correr y las gradas del estadio amortiguan muy bien el ruido de afuera. El tipo me explicó todo y la cosa pintaba muy bien. Finalmente acordó que como yo volvía a Holanda el lunes, que el martes iría, FÍSICAMENTE, o sea, de corpore insepulto, a la empresa para una entrevista. La entrevista era a las nueve. Le dije que ni de coña iba yo a ese sitio tan pronto que llegaba el día anterior con el horrendo jet-lag que siempre traigo de España, que no es por las horas de diferencia, es por las horas de diferencia en la vida, que en Holanda se cena entre las cinco y las seis de la tarde y te acuestas más temprano que ahí. Acordamos la entrevista a la una de la tarde y él lo confirmó todo y se iba de vacaciones ese mismo día, que era viernes. Yo regresé a Holanda y el martes por el mediodía fui a la empresa y llegué un minuto antes de la hora prevista. Encuentro al chamo de recursos inHumanos y me dice que la entrevista es a las cuatro de la tarde. Yo le enseño mi último correo en el que me confirman que es a la una de la tarde y él hace lo mismo con el suyo, con las cuatro. Finalmente cambiaron su agenda y se sentaron conmigo, pero la cara de odio intenso del de Recursos inHumanos era clarita como la lefa aguada. A la semana siguiente me llamaron los de la empresa que me mandó y me dijeron que no le gusté al de Recursos inHumanos, que no tenía nada que ver con mi capacidad para hacer el trabajo, que simplemente no le gusté, que es una de las cosas bellas de los Países Bajos, que estas cosas te las dicen a la cara. Ya ellos sabían de la cagada del que organizó la entrevista en el día en el que se iba de vacaciones, con lo que no fue culpa mía. En cualquier caso, toda esa interacción me solucionó la mitad del mes.

    Ahora estoy con una nueva tanda y parece que el mercado está más activo, con lo que espero que tarde pero puede que más temprano, tendré que trabajar de nuevo. Mi agente en la oficina del paro, que mencioné anteriormente, es una mujer que vino de Bonaire y que habla español, así que me llama y supuestamente debería ver como va la búsqueda de empleo pero sucede que nos pegamos hora y media o dos horas descojonados y contándonos historias así que en vez de llamarme cada seis meses, yo soy un cliente que necesita más trato y me llama cada mes o así, que yo ya le he dicho que no se corte y que siempre que tenga un rato que me llame, que ella también tiene que cumplir con su cuota y según me ha dicho, se pasa el día llamando a gente que está deprimida porque no trabajan o porque no pueden conseguir trabajo y lo de hablar conmigo de cualquier cosa que no sea laboral y encima en cristiano, es de puro lujo María.

    Mientras tanto, la empresa que me botó a la puta calle se sigue desintegrando, han cerrado dos de las cuatro plantas del edificio en Hilversum para ahorrarse el alquiler, han quitado casi todas las plazas de aparcamiento por lo mismo y han hecho al menos otra ronda de despidos y se dice y se rumorea que a final de marzo del año que viene echarán el cierre por aquí. Como no quiero que se tuerza mi karma, les deseo todo lo mejor, siempre y ¡que les vaya bonito! Eso sí, salvo por los amigos que tengo allí, al resto ni agua y no respondo a sus mensajes por cierta red profesional de búsqueda de trabajo.

  • El puente ese que no se puede cruzar

    19 de agosto de 2021

    Lo vimos en su momento desde lejos y hoy lo tenemos en primer plano, un puente que está vallado y que no se puede cruzar en el inicio del segundo desfiladero. Por debajo del puente parece haber algún sistema como para mover carga desde un lado del barranco al otro. El puente se ve perfecto para hacer puenting. Mirando la zona con GooglEVIL maps, no hay nada al otro lado salvo las vías del tren con lo que igual se usa o se usaba para mantenimiento, quizás de las vías, quizás del propio Caminito, que traer los materiales hasta este lugar tenía que ser muy puto porque no hay carretera y esto es más o menos la mitad del camino. El río por debajo, por si no lo he dicho todavía, es el Guadalhorce, del que se dice que todo truscolán que ha entrado en sus aguas, murió allí mismo ahogado porque el río les tiene una saña que no veas. Por eso, si te identificas como truscolán en los accesos, te dan, además del casco de obra, un chaleco salvavidas para que no se diga que no hicieron todo lo posible para evitar que el río te mate.

←Página anterior
1 … 708 709 710 711 712 … 3.761
Página siguiente→
  • Genín
    en La mielda esa rusqui
    Yo entregaria a los rusquis a Ucrania pa…
  • Genín
    en Volviendo a la playa de Tufia 1 – 2
    Pasando de baño Maria… Salud
  • Genín
    en Finding Emily
    A ver si cae por la tele… Salud
  • Genín
    en Het Hart van Amsterdam
    iNTERESANTE, ME GUSTARIA VERLA… sALUD
  • Genín
    en El día de la revelación – Disclosure Day
    A tener muy en cuenta… Salud
  • Genín
    en 15000
    Bueno, el blog es tuyo y haces bien en h…
  • Genín
    en Volviendo a la playa de Tufia 1 – 1
    Lo sabia… 🙂 Salud
  • Genín
    en Aterrizando en Gran Canaria en junio del 2025
    Ahora me sigue viniendo a la cabeza el m…

Únete a otros 15 suscriptores
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
  • YO NUNCA – Fui ninguneado
    12/06/2023
  • YO NUNCA – Jiñé a oscuras
    22/05/2023
  • YO NUNCA – Hablé meando
    01/05/2023
  • YO NUNCA – Viví la transición
    10/04/2023
  • YO NUNCA – Conté un secreto de algún colega
    20/03/2023
This website uses cookies
Esta página web usa cookies para recordar tu nombre si comentas. Asumimos que no te importa pero si te molesta, puedes elegir quedar fuera.Aceptar Rechazar Leer más
Privacy & Cookies Policy

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these cookies, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may have an effect on your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR